Caida de 5,5 % del PIB en Venezuela calculo Cepal - ACN
Connect with us

Economía

Caida de 5,5 % del PIB en Venezuela calculo Cepal

Publicado

on

Compartir

Caida de 5,5% del PIB en 2018 en Venezuela, segun calculó Cepal: La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) prevé que en Venezuela disminuya la caída de su Producto Interno Bruto (PIB) a 5,5% en 2018 frente a la caída de 9,5% de 2017.

El organismo aseguró que el repunte de la economía de Brasil impulse el crecimiento económico en Latinoamérica durante los próximos años.

Las proyecciones favorables se unen a la previsiones de otros países que venían creceiendo a tasa moderadas y que tendrán una aceleración de la actividad económica.

La mayor tasa de expansión de la región se espera que se produzca en Panamá, con un 5,5% tras crecer en 5,3% en 2017, seguido de República Dominicana que pasará de 4,9% a 5,1% y Nicaragua avanzará de 4,9% a 5%.

Argentina crecerá 2,2%, Bolivia un 4,0 %; Ecuador un 1,3 %; Paraguay un 4 %; y Uruguay aumentará su PIB un 3,2%.

En consonancia con la mejora del crecimiento económico, se espera que la tasa de desempleo comience disminuir a partir del 2018, después de que entre 2016 y 2017 la desocupación urbana aumentase de 8,9% a 9,4% por un aumento de la tasa de participación y un estancamiento en la tasa de ocupación.

A juicio de este organismo de la Organización de las Naciones Unidas, eso plantea una gran oportunidad para que América Latina y el Caribe puedan ampliar su espacio de política económica a fin de sostener el ciclo expansivo.

El organismo aseguró que el repunte en la economía de Brasil impulse el crecimiento económico en Latinoamérica en los próximos años.

ACN/Cepal/EFE

No deje de leer: Santos: El ejemplo más patético de corrupción está en Venezuela

 

Economía

Crece el auge de los videojuegos para ganar criptomonedas

Publicado

on

Ganar criptomonedas con videojuegos
Compartir

Una nueva forma de ganar dinero en especial criptomonedas, en línea en Venezuela, es a través de videojuegos que se basan en la tecnología blockchain.

En ellos se invierte y se ganan criptomonedas con solo jugar y completar las misiones. Son conocidos como «play to earn» y muchos venezolanos están adoptándolos como una nueva fuente de ingresos.

De acuerdo con los registros de búsqueda de la empresa Google, las consultas por información de este tipo de juegos tuvo; un repunte en el segundo semestre de 2021.

Particularmente en Venezuela durante el mes de septiembre, una búsqueda popular en la plataforma era; juegos para ganar criptomonedas. Los más populares e investigados por los venezolanos son Axie Infinity, Plants vs Undead y Block Farm.

Ganar criptomonedas con videojuegos

Similar Web es una página que ofrece el ranking de los portales más visitados en Venezuela y según sus datos, en el mes de octubre de 2021; la página de Plants vs Undead fue la cuarta más visitada en todo el territorio nacional. Por su parte Block Farm estuvo en la posición 22 y Axie Infinity en el puesto 44 de las búsquedas.

Los países que generaron más búsquedas relacionadas a este tipo de juegos para ganar criptomonedas; según Google Trends fueron Cuba, Venezuela, España, México y Argentina.

Si se busca «Axie Infinity» en la web se puede constatar que países como Venezuela, Filipinas, Catar; Singapur y Cuba con en los que sus habitantes realizan mayores búsquedas sobre este videojuego. En el caso de Plants vs Undead se refleja como el más buscado en Venezuela durante los meses de agosto y septiembre de 2021.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Oliveros: Las empresas deben alcanzar su autonomía energética

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.