Caída del petróleo en Venezuela es la más grande en la historia - ACN
Connect with us

Economía

Caída del petróleo en Venezuela es la más grande en la historia

Publicado

on

Caída del petróleo
Compartir

Caída del petróleo en Venezuela es la más grande en la historia revela AIE: El petróleo de Venezuela sigue siendo una preocupación «en medio de un descenso de la producción encabezado por la OPEP y Rusia en momentos en que el bombeo disminuye en yacimientos maduros», revela El director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Fatih Birol

Hasta la fecha, la producción de petróleo en Venezuela está en la mitad del nivel que tenía cuando Hugo Chávez asumió el cargo a fines de 1999, dijo el director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Otra angustia en el mundo es la reducción de la mitad del oro negro luego de la muerte del presidente fallecido Hugo Chávez Frías.

“Estamos muy preocupados por Venezuela. Hasta la fecha, la producción de crudo de Venezuela está en la mitad del nivel que tenía cuando Chávez asumió el cargo a fines de 1999”, aseguró el funcionario turco, que agregó que la caída es una de las más grandes en la “historia del petróleo”, dijo Fatih Birol.

Esto sucede a pesar de las previsiones sobre un aumento de la producción de petróleo de parte de los productores no pertenecientes a la OPEP, liderados por Estados Unidos, que se espera sea capaz de satisfacer dos tercios del crecimiento de la demanda mundial de petróleo en los próximos cinco años, afirmó Birol.

El “crecimiento sólo en Estados Unidos no es suficiente para hacerme sentir tranquilo de que habrá suficiente producción en el futuro por dos razones”, dijo Birol, en declaraciones al margen del Foro Internacional de Energía.

En primer lugar, destacó, el consumo global de petróleo sigue creciendo fuertemente, con un aumento de 1,5 millones de barriles por día (bpd) este año, impulsado por la demanda petroquímica, industrial y de aviación. Y en segundo lugar, sostuvo, algunos yacimientos maduros y en proceso de envejecimiento están en declive.

“Cada año estamos perdiendo (el equivalente a) la producción del Mar del Norte, que es de 3 millones de barriles por día”, dijo el jefe de la AIE.

ACN/AIE/Reuters/LR

No deje de leer: En Florida impone más sanciones contra Gobierno venezolano

Economía

Gobierno Nacional entregará en los próximos días segundo bono especial de noviembre

Publicado

on

bono especial- Noticiacn
Compartir

El Gobierno Nacional anunció la entrega del segundo bono especial del mes en los próximos días, a través del Carnet de la Patria.

Así lo dieron a conocer en su página oficial de Twitter @BonosSocial, en la que escribieron “Al finalizar la entrega del Bono #PatriaDeTodasYTodos que culmina el día #23Nov a través del Sistema @CarnetDLaPatria se activará el 2do. #BonoEspecial del mes”.

El monto depositado del Bono «Patria de Todas y Todos», es de Bs. 34,40 o US$3,60 al cambio BCV.

De igual manera inició desde este 22 de noviembre la entrega del programa «Beca Universitaria», correspondiente al mes de noviembre de 2022, a través del Carnet de la Patria.

Según informó el Canal Patria Digital por Telegram, el monto otorgado es de Bs. 48,40 o US$4,84 al tipo de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

Con información de: ACN/ Tuflashnews

No dejes de leer: Asdrúbal Oliveros: Empresas deben invertir en infraestructura crítica en 2023

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.