Caída del petróleo en Venezuela es la más grande en la historia - ACN
Connect with us

Economía

Caída del petróleo en Venezuela es la más grande en la historia

Publicado

on


Nasar Dagga

Caída del petróleo
Compartir

Caída del petróleo en Venezuela es la más grande en la historia revela AIE: El petróleo de Venezuela sigue siendo una preocupación «en medio de un descenso de la producción encabezado por la OPEP y Rusia en momentos en que el bombeo disminuye en yacimientos maduros», revela El director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Fatih Birol

Hasta la fecha, la producción de petróleo en Venezuela está en la mitad del nivel que tenía cuando Hugo Chávez asumió el cargo a fines de 1999, dijo el director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Otra angustia en el mundo es la reducción de la mitad del oro negro luego de la muerte del presidente fallecido Hugo Chávez Frías.

“Estamos muy preocupados por Venezuela. Hasta la fecha, la producción de crudo de Venezuela está en la mitad del nivel que tenía cuando Chávez asumió el cargo a fines de 1999”, aseguró el funcionario turco, que agregó que la caída es una de las más grandes en la “historia del petróleo”, dijo Fatih Birol.

Esto sucede a pesar de las previsiones sobre un aumento de la producción de petróleo de parte de los productores no pertenecientes a la OPEP, liderados por Estados Unidos, que se espera sea capaz de satisfacer dos tercios del crecimiento de la demanda mundial de petróleo en los próximos cinco años, afirmó Birol.

El “crecimiento sólo en Estados Unidos no es suficiente para hacerme sentir tranquilo de que habrá suficiente producción en el futuro por dos razones”, dijo Birol, en declaraciones al margen del Foro Internacional de Energía.

En primer lugar, destacó, el consumo global de petróleo sigue creciendo fuertemente, con un aumento de 1,5 millones de barriles por día (bpd) este año, impulsado por la demanda petroquímica, industrial y de aviación. Y en segundo lugar, sostuvo, algunos yacimientos maduros y en proceso de envejecimiento están en declive.

“Cada año estamos perdiendo (el equivalente a) la producción del Mar del Norte, que es de 3 millones de barriles por día”, dijo el jefe de la AIE.

ACN/AIE/Reuters/LR

No deje de leer: En Florida impone más sanciones contra Gobierno venezolano

Condesa

Economía

Llega a Carabobo el ciclo de Conferencias “Perspectivas Agropecuarias 2023”

Publicado

on

Perspectivas Agropecuarias 2023 Carabobo
Compartir

El 09 de febrero de 2023 en las instalaciones del Hotel Manantial, en Carabobo, se realizará el evento “Perspectivas Agropecuarias 2023”.

Este es espacio de encuentro de los principales actores de uno de los gremios más importantes en el país.

A través de conferencias los participantes podrán tener una visión la situación actual de la producción agrícola en Venezuela, sector lácteo y cárnico, conociendo los retos y desafíos del sector privado y el desempeño del sector alimentos, que permitirá la toma de decisión y proyección de todos los participantes.

Se tiene previsto que durante el evento se puedan realizar reuniones privadas de networking, para ampliar el capital relacional, aumentar las oportunidades de negocios  entre todos sus asistentes ya sean patrocinantes, participantes y conferencistas.

El ciclo de conferencias contará con un panel de conferencistas de lujo, de la talla de Francisco Tagliapietra; presidente de la Federación Nacional de Avicultura “Fenavi”.

Especialista en la producción avícola, Celso Fantinel; presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela “Fedeagro”, con más de 40 años como productor de maíz.

Andrés Kowalski; director general de NADBIO Group, precursor de la ganadería regenerativa y la reforestación de los suelos para la producción de pasto y alimento dirigido a ganado bovino.

También habrá conferencistas en temas importantes que influyen en el sector agropecuario, como el Ing. Reinaldo Quintero; exresidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, especialista en el análisis de la energia, el petroleo y sus mercados, continuando con Reinaldo Buniak; economista, con Maestría en Economía Internacional de la Universidad Central de Venezuela especializado en Finanzas Internacionales y el análisis Geopolítico, Juvenal Arveláez; presidente Ejecutivo de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos “CAVIDEA” y director de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción “FEDECÁMARAS” .

Las conferencias del evento Perspectivas Agropecuarias 2023 comenzarán a las 9 de la mañana, los expertos estarán exponiendo sobre la situación del mercado, tendencias y las oportunidades para el presente año.

Nota de prensa
No dejes de leer

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.