Nueva caída de Facebook, Instagram y WhatsApp este domingo - ACN
Connect with us

Internacional

Nueva caída de Facebook, Instagram y WhatsApp este domingo

Publicado

on

Nueva caída de Facebook, Instagram y WhatsApp
Compartir

Las redes sociales Facebook e Instagram, así como el servicio de mensajería WhatsApp, presentaron fallas este domingo, según informaron los usuarios de los sitios y las aplicaciones a través de las redes sociales.

El sitio web DownDetector.com, informó que miles de usuarios en todo el mundo se habían quejado de la nueva caída de las tres franquicias tecnológicas de Facebook, mismas que presentaban fallas de acceso desde las 11.30 GMT de este 14 de abril.

En el caso de los usuarios de la aplicación Facebook, les aparecía el siguiente mensaje en sus dispositivos: «Algo salió mal». Facebook indicó a través de los medios que “estaba trabajando para resolver el problema lo antes posible». «Somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook».

Facebook no comentó la causa del problema ni la cantidad de usuarios afectados, lo cual se espera que ocurra en un pronunciamiento oficial en algunas horas, indican expertos en estas tecnologías.

El pasado mes de marzo, Facebook experimentó uno de sus cortes de servicio más largos de los que se tenga registro, algunos usuarios de todo el mundo no pudieron acceder a sus sitios, así como a las otras franquicias de su priopiedad: Instagram y WhatsApp, durante más de 24 horas en algunos lugares.

ACN/BBC World (Traducción contextual)

No dejes de leer: Revelan causa de la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp

Internacional

Trinidad y Tobago aplicará ley a venezolanos ilegales

Publicado

on

Ley a los venezolanos ilegales en Trinidad y Tobago
Compartir

El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Fitzgerald Hinds, reafirmó que su país aplicará la ley a los venezolanos ilegales en este territorio, ya que hace tiempo que concluyó el proceso de registro para trabajar y vivir para quienes llegaron ilegalmente. 

Hinds señaló en rueda de prensa difundida este domingo, en la que se abordaron las denuncias de padres venezolanos sobre los obstáculos de sus hijos para acceder al sistema educativo local; que, una vez finalizado el proceso de regularización, los venezolanos deberán someterse a la ley.

El funcionario aseguró que su gobierno no tiene planes especiales para los inmigrantes venezolanos; además de cumplir con la normativa vigente.

Los venezolanos han estado acudiendo en masa a Trinidad y Tobago; en los últimos meses, coincidiendo con la inestabilidad política y social en el país.

Ley a los venezolanos ilegales en Trinidad y Tobago

Las autoridades de Trinidad y Tobago repatriaron a más de 650 venezolanos al país en julio por encontrarse en situación irregular.

En mayo de 2019, cerca de 16.500 ciudadanos venezolanos cumplieron con un proceso de registro impuesto por el gobierno para quienes ingresaron fuera de los canales legales; lo que les permitió trabajar y vivir legalmente en Trinidad y Tobago.

“Ofrecimos el registro a venezolanos y otros nacionales de otros países que estuvieron aquí en 2018”, recordó.

Sostuvo que quienes no aprovecharon la oportunidad o llegaron más tarde al país; estaban “fuera de esa protección” y serán tratados como lo establece la ley.

“La política es clara, las personas que están aquí legalmente no tendrán problemas, pero las que no lo están acatarán las leyes migratorias”; dijo el ministro.

En respuesta a la denuncia de que a ninguno de los niños venezolanos en edad escolar registrados se les permitió inscribirse en el sistema educativo local; Hinds dijo que estaba al tanto del asunto.

Cuando se le preguntó si los niños necesitarían autorización de su agencia para ingresar al sistema escolar; respondió que cualquier cosa que el Ministerio de Seguridad Nacional pueda hacer de acuerdo con la política del gobierno lo hará.

En 2019, el gobierno solicitó a la Asociación de Juntas Educativas que preparara a los niños venezolanos en edad escolar para ingresar al sistema local.

Desde entonces, al menos 100 niños han cumplido con los criterios establecidos por el gobierno; y estaban preparados para ingresar a las escuelas primarias.

Pero el proceso está paralizado a la espera de la aprobación del Ministerio de Seguridad Nacional; para otorgarles permisos de acceso a las escuelas.

La presidenta de la Asociación de Juntas Educativas, Sharon Mangroo; confirmó que hasta la semana pasada no se había dado el visto bueno a ningún niño venezolano para ingresar al sistema educativo local.

ACN/Cactus 24

No dejes de leer: Aumentan a 14 los fallecidos tras avalancha de ceniza del volcán Semeru

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.