Caída global del petróleo indetenible hasta frenar Covid-19 - ACN
Connect with us

Economía

Caída global del petróleo indetenible hasta frenar Covid-19

Publicado

on

Compartir

El precio del petróleo continúa su caída a escala global, alcanzando su cota mínima en dos décadas, en medio de la crisis de demanda global causada por la pandemia de coronavirus, informa Bloomberg. El Banco Mundial prevé una «caída brusca» del PIB de Latinoamérica y el Caribe y no se detendrá hasta frenar el Covid-19.

Caída récord del petróleo estadounidense WTI; su precio alcanza su cota mínima en dos décadas, El precio del crudo baja a menos de 6 dólares por barril por primera vez en tres décadas.

El precio de los futuros para el petróleo WTI cayó más de un 20 %, por debajo de los 15 dólares por barril en los mercados asiáticos.

Caída récord del petróleo estadounidense WTI: su precio alcanza su cota mínima en dos décadas

El precio del petróleo continúa su caída a escala global, alcanzando su cota mínima en dos décadas, en medio de la crisis de demanda global causada por la pandemia de coronavirus, informa Bloomberg.

El precio de los futuros para el petróleo WTI cayó más de un 20 %, por debajo de los 15 dólares por barril en los mercados asiáticos, según AFP. Tras situarse en los 14.47 dólares por barril, luego registró una leve subida hasta los 15,37 dólares en la New York Mercantile Exchange (Bolsa de Materias Primas de Nueva York) en Singapur.

Todas las corrientes del crudo en picada

El West Texas Intermediate (WTI) es una clase de crudo producido en Texas y el sur de Oklahoma que sirve como referencia para fijar el precio de otras corrientes de crudo. Es mucho menos pesado que el Brent y tiene bajo contenido en sulfuro.

El Banco Mundial prevé una «caída brusca» del PIB de Latinoamérica y el Caribe por la pandemia de coronavirus

Por su parte, el precio de los futuros de junio para el petróleo Brent cayó hasta los 27,63 dólares por barril, tras contraerse un 10,8 % por ciento la semana pasada.

«Hasta que nos acerquemos al levantamiento de las cuarentenas, los precios del petróleo pueden bajar o permanecer en un rango en torno a los niveles actuales», ha destacado Vandana Hari, fundadora de Vanda Insights en Singapur.

ACN/Reuters/Sergei Karpukhin/AFP

No deje de leer: La vida no vale nada prueba la pandemia del siglo XXI

paginas web

Economía

Con los nuevos billetes del cono monetario no alcanzan para comprar un dólar

Publicado

on

Nuevos billetes del cono monetario - ACN
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció en sus redes sociales que a partir del lunes introducirá tres nuevos billetes.

Esta incorporación corresponde  a la «ampliación de la actual familia de especies monetarias», anunció el BCV.



Las nuevas piezas de Bs. 200 mil, 500 mil y de 1 millón comenzarán a circular paulatinamente, a partir del 08 de marzo de 2021.

Ante la incorporación de estos nuevos billetes al cono monetario venezolano, las opiniones y críticas no tardaron en llegar, asegurando que no es la solución a la hiperinflación. La noticia causó revuelo en las redes sociales.

Cabe destacar, que en Venezuela el salario mínimo básico es de 1.200.000 bolívares y podría cancelarse con dos de esos nuevos billetes.

El billete de mayor denominación apenas alcanza para comprar 0,53 dólares, de acuerdo con el tipo de cambio publicado el viernes por el BCV. Solo alcanza para comprar un ticket del Metro de Caracas de 20 viajes.

Por su parte, el economista Jesús Casique indicó lo que equivale cada nuevo billete al dólar.

Bs.200.000 = $0,10

Bs.500.000 = $0,26

Bs.1.000.000 = $0,52

Tipo de Cambio Oficial Bs/USD: 1.889.184

Esto quiere decir que ni siquiera uniendo los tres billetes se puede comprar un dólar en el país.

Venezuela se encuentra en su peor momento económico en toda su historia. La pulverización del poder adquisitivo es inminente y no hay ninguna solución a la vista que revierta el daño.

ACN/ Impacto Venezuela

No dejes de leer: Banco Central de Venezuela dio a conocer ampliación del cono monetario

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.