Caída de la Vinotinto ante Colombia 3-0 en inicio de eliminatorias
Connect with us

Deportes

«Ingenua» Vinotinto cae ante Colombia en inicio de eliminatorias a Catar (+ vídeo)

Publicado

on

Caída de la Vinotinto ante Colombia - noticiasACN
Tomás Rincón disputa la esférica con Juan Guillermo Cuadrado. (Foto: EFE)
Compartir

«Hemos sido muy ingenuos. En el primer tiempo hemos hecho mal las transiciones». Así resume el capitán Tomás Rincón la caída de la Vinotinto ante Colombia 3-0 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022.

Los artilleros del Atalanta, Luis Fernando Muriel con doblete (26′ y 45+2′) y Duván Zapata (16′) le dieron los tres primeros puntos a la escuadra cafetalera, que sorprendió al dejar de entrada en la banca Radamel Falcao, más no a James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, quienes aprovecharon a la débil defensa venezolana.

Pero lo que comenzó con una semana tortuosa, ausencias por no recibir permisos motivado a la pandemia; jugadores que llegaron el mismo día del partido, dos prácticas a media y un «11» inicial que mostró poco o nada, pues «salió» barato en el arranque premundialista.

Caída de la Vinotinto ante Colombia - noticiasACN

La grave lesión del colombiano Santiago Arias, Machís (7) y Rosales impresionados. (Foto: EFE)

Caída de la Vinotinto ante Colombia

Colombia salió a lo suyo, aunque a los 10 minutos los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz perdió al lateral Santiago Arias, quien sufrió una dura lesión de fractura de tibia de su pierna izquierda, que a primera impresión el árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero sacó roja directa a Darwin Machis, pero al ver el VAR, retiró la decisión.

Pero antes, a los 4 minutos, su compañero en Granada, Yangel Herrera si vio la cartulina amarilla, eso pasó antes del primer cuarto de hora.

La primera diana fue obra de Duván Zapata, quien recibió un balón dentro del área libre de marca después de una descolgada por el costado derecho y un centro de Juan Guillermo Cuadrado; abrió el marcador en el solitario estadio Roberto Meléndez.

El equipo cafetero amplió el marcador a los 26 minutos; después de que Johan Mojica avanzó por la punta izquierda y centró la pelota al área para que Muriel la empujara al fondo de la red del arco defendido por Wuilker Faríñez.

Colombia convirtió el tercer gol en el segundo minuto de reposición con Muriel quien recibió un pase del arquero Vargas; recorrió la cancha por la izquierda y llegó al área de Venezuela para conectar un potente disparo para gritar su segundo de la noche.

Caída de la Vinotinto ante Colombia - noticiasACN

Muriel (D), Falcao (C) y Zapata protagonistas en Barranquilla. (Foto: EFE)

Mejoró y el local no se complicó

José Peseiro, también portugués, debutante con la Vinotinto, luego de ocho meses pudo reunir a un equipo, entrenar dos veces y no con todo el grupo, hizo algunos cambios,  para la complementaria, que aunque no pudieron solventar en el marcador, mostraron otra cara.

De allí de los «ingenuo» que dijo su capitán Rincón,  pues en el segundo tiempo mostraron otra cara; pero también porque el rival aguantó, bajó en densidad, quizás pensando en Chile, que es su próximo rival del martes en Santiago.

En el segundo tiempo Venezuela fue más dinámica, asumió por instantes el control del balón y del partido; pero la selección cafetera no dio ventajas defensivas, marcó en el mediocampo y aprovechó el talento de sus volantes y la velocidad de sus delanteros para inquietar a la Vinotinto.

La selección venezolana intentó descontar con lanzamientos de media distancia; pero el arquero Vargas estuvo atento y respondió con seguridad.

Colombia, con el marcador a su favor, terminó el partido con tranquilidad y jugando sin mayor esfuerzo.

La caída de la Vinotinto ante Colombia debe quedar atrás, porque el martes 13 de octubre recibirá en Mérida a Paraguay, mientras que el mismo día Colombia visitará a Chile en Santiago.

Caída de la Vinotinto ante Colombia - noticiasACN

El primer «11» de Peseiro flojo en defensa. (Foto: Prensa FVF)

Ficha técnica

Colombia (3): Camilo Vargas; Santiago Arias (Stefan Medina, 12′), Davinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado (Alfredo Morelos, 58′), James Rodríguez (Steven Alzate, 73′); Duván Zapata (Falcao García, 73′) y Luis Fernando Muriel (Frank Fabra, 58′). DT. Carlos Queiroz.

Venezuela (0): Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor Wilker Ángel, Roberto Rosales (Rolf Feltscher, 77′); Tomás Rincón, Yangel Herrera, Darwin Machís (Cristian Cásseres, 77′), Jefferson Savarino (Rómulo Otero, 67′), Jhon Murillo (Juanpi Añor, 81′), y Sergio Córdoba (Ángel Ponce, 67′). DT. José Peseiro.

Goles: Duván Zapata (16′), Luis Fernando Muriel (25′ y 45+3).

Árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador). Amonestados:  Herrera, Ángel y Rosales. Escenario: Estadio Metropolitano, de Barranquilla, sin público.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Planean exigir a atletas mascarilla obligatoria y distancia social en Tokio 2020

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Vuelve una leyenda a los ensogados en medio de la expectación (+ vídeo)

Publicado

on

Mike Tyson regresa - noticiasACN
Tyson (I) ante Jones Jr, se ven esta noche en un cuadrilátero.
Compartir

La última vez que subió a un cuadrilátero, no salio para el séptimo asalto y eso pasó hace 15 años, ahora Mike Tyson regresa; considerado como una de las leyendas mundiales del boxeo, regresa para una «refriega» más, aunque tampoco dijo que era la última.

Con 53 años de edad, el nacido en Brooklyn, Nueva York, volverá a los cuadriláteros este sábado 28 de noviembre, cuando enfrente a su compatriota Roy Jones Jr., de 51; en una pelea de exhibición pactada a ocho asaltos.

‘Iron Mike ’es el campeón del mundo de los pesos pesados más joven de la historia; hoy parece seguir teniendo dinamita en sus puños y su preparación en los últimos meses ha causado verdadero furor entre los aficionados.

“Si él se concentra en ello, puede pelear por el cinturón un día, ¿por qué no? ¿Quién dice que es imposible hacerlo?«; advirtió Rafael Cordero, su actual entrenador, en una entrevista a TMZ.

Mike Tyson regresa

La pelea será la primera de Tyson en 15 años. Su carrera profesional terminó el 11 de junio de 2005 cuando se negó a salir para el séptimo asalto contra Kevin McBride después que se había convertido en el campeón del mundo más joven del peso pesado con 20 años, 4 meses y 22 días venció a Trevor Berbick.

Tyson y Jones Jr. subirán al cuadrilátero para su exhibición en el Staples Center de Los Ángeles (10:00 pm, hora venezolana), pero sin espectadores debido a las restricciones del coronavirus.

Durante la ceremonia del pesaje, Tyson dio 220 libras (99,7903 kilos) y Jones Jr. pesó 210 libras (95,2544 kilos).

Mike Tyson regresa - noticiasACN

Jones Jr espera a un rival formidable

Jones Jr., de 51 años, dijo que espera que Tyson sea formidable «porque está rejuvenecido».

«Lleva 15 años fuera y sabe lo que es perderse el boxeo»; comentó Jones Jr., cuatro veces campeón en cuatro categorías de peso.

«Se da cuenta de lo que tenía y ahora está buscando recuperarlo. … Ahora tiene el deseo de querer salir y ser quien alguna vez fue y hacer lo que alguna vez pudo hacer»; agregó.

«Iron Mike» perdió 45 kilos y consumió «veneno de sapo»

Mike Tyson regresa - noticiasACNMike Tyson regresa y dijo que ese camino involucró drogas psicodélicas,  conocida como «veneno de sapo», que los psiquiatras utilizan para tratar depresiones y adicciones a las drogas.

Indicó que perdió 100 libras (45 kilos) durante su régimen de entrenamiento; que comenzó con 15 minutos al día en la cinta. Llamó a su primer día de entrenamiento «desastroso».

«Durante esa sesión de boxeo cuando me estaban machacando con ejercicios, ni una sola vez dije: ‘¿qué estoy haciendo aquí?:’ recordó Tyson. «‘Woo, pero ahora estoy aquí'».

Reglas de la refriega

La pelea entre Tyson y Jones será sancionada por la Asociación Atlética del Estado de California y debido a que es una exhibición; tendrá reglas diferentes, lo que ha disminuido el entusiasmo en torno al combate.

Los asaltos serán de dos minutos en lugar de los tres regulares; el combate se detendrá si hay una herida o lesión grave; tampoco habrá jueces en el cuadrilátero y no se declarará ganador; según información difundida por Triller, promotora de la pelea.

Pero el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) la supervisará aunque el resultado tampoco se reflejarán en sus historiales de peleas; dijo Michael Goldberg, publicista que trabaja con Triller.

¿Cuánto ganarán?

Tyson parecía preocupado por hacer una predicción a la luz de las restricciones. «Va a ser entretenido», comentó  Tyson, que ganará 10 millones de dólares, «porque yo soy un boxeador, él es un boxeador. Y, por supuesto, sabes que vamos a lanzar golpes y durante ese proceso cualquier cosa puede suceder».

Mientras que Jones Jr. quien se llevará a casa un millón de dólares; se limitó a decir que esperan dar un buen espectáculo porque ambos han sido púgiles que siempre lo hicieron durante toda sus respectivas carreras profesionales.

Holyfield pelearía por 25 millones

Por su parte, el expúgil estadounidense Evander Holyfield salió a la luz pública para decir que le gustaría enfrentar por tercera ocasión a su compatriota Mike Tyson.

Holyfield y Tyson tuvieron dos peleas infames en la década de los 90. Holyfield ganó la primera por nocáut técnico en el décimo primer asalto;  se acreditó la segunda después de que Tyson fuera descalificado por morder y arrancarle un trozo de la oreja.

«No subiría al cuadrilátero por menos de 25 millones de dólares»; comentó Holyfield en el «I Am Athlete Podcast» sobre las conversaciones para una tercera pelea con Tyson.

«Si me llamaran para pelear en dos días, estaría allí para pelear en dos días»; señaló Holyfield al presentador Brandon Marshall.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Águilas y Leones sonríen en «Opening Day» de la LVBP 2020-2021

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.