Caída de la Vinotinto ante Colombia 3-0 en inicio de eliminatorias
Connect with us

Deportes

«Ingenua» Vinotinto cae ante Colombia en inicio de eliminatorias a Catar (+ vídeo)

Publicado

on

Caída de la Vinotinto ante Colombia - noticiasACN
Tomás Rincón disputa la esférica con Juan Guillermo Cuadrado. (Foto: EFE)
Compartir

«Hemos sido muy ingenuos. En el primer tiempo hemos hecho mal las transiciones». Así resume el capitán Tomás Rincón la caída de la Vinotinto ante Colombia 3-0 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022.

Los artilleros del Atalanta, Luis Fernando Muriel con doblete (26′ y 45+2′) y Duván Zapata (16′) le dieron los tres primeros puntos a la escuadra cafetalera, que sorprendió al dejar de entrada en la banca Radamel Falcao, más no a James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, quienes aprovecharon a la débil defensa venezolana.

Pero lo que comenzó con una semana tortuosa, ausencias por no recibir permisos motivado a la pandemia; jugadores que llegaron el mismo día del partido, dos prácticas a media y un «11» inicial que mostró poco o nada, pues «salió» barato en el arranque premundialista.

Caída de la Vinotinto ante Colombia - noticiasACN

La grave lesión del colombiano Santiago Arias, Machís (7) y Rosales impresionados. (Foto: EFE)

Caída de la Vinotinto ante Colombia

Colombia salió a lo suyo, aunque a los 10 minutos los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz perdió al lateral Santiago Arias, quien sufrió una dura lesión de fractura de tibia de su pierna izquierda, que a primera impresión el árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero sacó roja directa a Darwin Machis, pero al ver el VAR, retiró la decisión.

Pero antes, a los 4 minutos, su compañero en Granada, Yangel Herrera si vio la cartulina amarilla, eso pasó antes del primer cuarto de hora.

La primera diana fue obra de Duván Zapata, quien recibió un balón dentro del área libre de marca después de una descolgada por el costado derecho y un centro de Juan Guillermo Cuadrado; abrió el marcador en el solitario estadio Roberto Meléndez.

El equipo cafetero amplió el marcador a los 26 minutos; después de que Johan Mojica avanzó por la punta izquierda y centró la pelota al área para que Muriel la empujara al fondo de la red del arco defendido por Wuilker Faríñez.

Colombia convirtió el tercer gol en el segundo minuto de reposición con Muriel quien recibió un pase del arquero Vargas; recorrió la cancha por la izquierda y llegó al área de Venezuela para conectar un potente disparo para gritar su segundo de la noche.

Caída de la Vinotinto ante Colombia - noticiasACN

Muriel (D), Falcao (C) y Zapata protagonistas en Barranquilla. (Foto: EFE)

Mejoró y el local no se complicó

José Peseiro, también portugués, debutante con la Vinotinto, luego de ocho meses pudo reunir a un equipo, entrenar dos veces y no con todo el grupo, hizo algunos cambios,  para la complementaria, que aunque no pudieron solventar en el marcador, mostraron otra cara.

De allí de los «ingenuo» que dijo su capitán Rincón,  pues en el segundo tiempo mostraron otra cara; pero también porque el rival aguantó, bajó en densidad, quizás pensando en Chile, que es su próximo rival del martes en Santiago.

En el segundo tiempo Venezuela fue más dinámica, asumió por instantes el control del balón y del partido; pero la selección cafetera no dio ventajas defensivas, marcó en el mediocampo y aprovechó el talento de sus volantes y la velocidad de sus delanteros para inquietar a la Vinotinto.

La selección venezolana intentó descontar con lanzamientos de media distancia; pero el arquero Vargas estuvo atento y respondió con seguridad.

Colombia, con el marcador a su favor, terminó el partido con tranquilidad y jugando sin mayor esfuerzo.

La caída de la Vinotinto ante Colombia debe quedar atrás, porque el martes 13 de octubre recibirá en Mérida a Paraguay, mientras que el mismo día Colombia visitará a Chile en Santiago.

Caída de la Vinotinto ante Colombia - noticiasACN

El primer «11» de Peseiro flojo en defensa. (Foto: Prensa FVF)

Ficha técnica

Colombia (3): Camilo Vargas; Santiago Arias (Stefan Medina, 12′), Davinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado (Alfredo Morelos, 58′), James Rodríguez (Steven Alzate, 73′); Duván Zapata (Falcao García, 73′) y Luis Fernando Muriel (Frank Fabra, 58′). DT. Carlos Queiroz.

Venezuela (0): Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor Wilker Ángel, Roberto Rosales (Rolf Feltscher, 77′); Tomás Rincón, Yangel Herrera, Darwin Machís (Cristian Cásseres, 77′), Jefferson Savarino (Rómulo Otero, 67′), Jhon Murillo (Juanpi Añor, 81′), y Sergio Córdoba (Ángel Ponce, 67′). DT. José Peseiro.

Goles: Duván Zapata (16′), Luis Fernando Muriel (25′ y 45+3).

Árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador). Amonestados:  Herrera, Ángel y Rosales. Escenario: Estadio Metropolitano, de Barranquilla, sin público.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Planean exigir a atletas mascarilla obligatoria y distancia social en Tokio 2020

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Magallanes vence a Tiburones, cierra semana positiva y más afianzado (+ vídeos)

Publicado

on

Magallanes cerró semana positiva - noticiacn
Engelb Vielma fue una de las grúas de la nave. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Navegantes del Magallanes cerró semana positiva al vencer a Tiburones de La Guaira 12-4, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia; con gran actuación de Erick Leal, más la ofensiva de Cade Gotta, Alejandro De Aza y Engelb Vielma.

Una semana, donde le ganó la serie a su eterno final, que se uno a las ya aseguradas ante Tigres de Aragua y Bravos de Margarit; coloca a tiro ahora esta contra los salados (3-2), además de sumar su lauro 23 por 12 caídas, que lo mantiene en la primera casilla de la tabla.

De nuevo la nave comenzó abajo, cuando Ricardo Genovés se la sacó en solitario a Erick Leal en la parta alta del tercer tramo; pero el derecho pudo finalizar su actuación hasta el sexto inning, le dieron otros dos hits, concedió un boleto, ponchó a tres para sumar su tercera victoria de la campaña (3-1).

Aunque luego Arcenio León fue castigado (0.1/2H/3C/1BB), el resto del bullpen estuvo fino, Antohny Vizcaya (0.2/1H); Wilking Rodríguez (1.0/1H/2P); Gabriel Moya (0.2/1H) y Jorge Rondón (0.1(1H).

Magallanes cerró semana positiva

A la ofensiva, la reacción turca fue en la parte baja del tercer episodio, Cade Gotta dio doble que fletó a Engelb Vielma y Leonardo Reginatto dio sencillo para engomar a Gotta.

Para el quinto, Gotta la sacó de línea por el jardín izquierdo, el segundo cuadrangular de la temporada, para traerse a Vielma a casa; Arturo Nieto da petatardo impulsor de Alajandro De Aza.

La Guaira acercó la partida en el séptimo con triple barre base de Edgar Durán, pasando por la goma José «Cafecito» Martinez, Junior Sosa y René Reyes para dejar la pizarra viva 6-4.

Pero Magallanes redondeó la victoria con cuatro rayiyas en el séptimo, Alejandro De Aza dio sencillo que fletó a Pablo Sandoval; mientras que Engelb Vielma dio tubey con la casa full que remolcó a Alberth Martínez, De Aza y a Nieto.

Remataron en el octavo,  en jugada de selecición de Alberth Martínez que impulsó a Reginatto y De Aza, con hit a Juan Infante.

A ofensiva eléctrica: Gotta de 5-2, doble, jonrón, dos anotadas; dos fletadas; Reginatto de 5-2, anotada, producida; Pablo Sandoval de 5-2, anotada; Alberth Martínez de 5-2, tubey, dos anotadas, remolcada; De Aza de 5-3, dos anotadas, par de impulsadas; Arturo Nieto de 4-1, anotada, remolcada y Vielma de 3-3, doblete, dos anotadas, tres producidas.

Ganó Erick Leal (3-1); perdió Jorgan Cavanerio (3-3).

A saber

  • Magallanes cerró semana positiva de 4-2: Venció en dos ocasiones a Leones del Caracas, el primero empató récords de hits de la franquicia con 25; el segundo lo blanqueó y le ganó la serie particular, a falta de dos juegos (4-1); cayó ante Caribes en Valencia; dividió versus Cardenales de Lara en doble cartelera de Barquisimeto, pero el prmero lo ganó por lechada y cerró con lauro a expensas de los escualos.
  • La nave seguirá en casa, pero será el próximo martes 7 de diciembre, cuando reciba a Cardenales de Lara, en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Cardenales sigue segundo

Los Cardenales de Lara cerraron la séptima semana de actividades firmes en la segunda plaza de la tabla de posiciones, luego de vencer a los Tigres de Aragua con pizarra de 6-5; en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Jecksson Flores dio jonrón de tres anotaciones en el cuarto inning, su tercero de la temporada; para comandar la ofensiva crepuscular.

Ganó Néstor Molina (2-1); perdió Osmer Morales (0-3); salvó Vicente Campos (4).

Magallanes cerró semana positiva - noticiacn

Jecksson Flores (66) aportó otro jonrón. (Foto: Prensa LVBP)

Caracas sacó un juego del congelador

Leones del Caracas vino de abajo perdiendo por ocho anotaciones en el cuarto tramos y al final superó a Caribes de Anzoátegui 14-9; en el estadio Universitario.

José Flores, Alexander Palma y Yosmany Guerra con tres fletadas per cápita fueron las grúas melenudas; ante un rival oriental que tuvo en Asdrúbal Cabrera, con jonrón (3), tres impulsadas y otras tres de Balbino Fuenmayor, pero que no alcanzaron para la causa.

Ganó Gerson Garabito (1-0); perdió Oddanier Mosqueda (0-1).

Magallanes cerró semana positiva - noticiacn

Alexander Palma. (Foto: Prensa LVBP)

Águilas le diero zancadilla a Bravos

Águilás del Zulia se acordó de ganar, al frenar la cadena de cinco derrotas, al vencer a Bravos de Margarita 3-2; en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.

Héctor Sánchez dio jonrón en el cuarto tramo para la causa rapaz, pero apagó la luz en el noveno fue otra bambinazo de Ángel Reyes (5) para la victoria 13 de los zulianos que  los deja igual en el sótano; pero ahora acompañado por Tiburones, ambos con el mismo récord (13-23) y los insulares siguen terceros.

Ganó Silvino Bracho (2-0); perdió Yender Caramo (1-1).

Magallanes cerró semana positiva - noticiacn

Ángel Reyes. (Foto: Prensa Águilas del Zulia)

Así marcha la LVBP

Resultados del domingo 05-12

  • Leones 14, Caribes 9
  • Águilas 3, Bravos 2
  • Cardenales 6, Tigres 5
  • Magallanes 12, Tiburones 4

Posiciones

Equipo JJ JG JP DIF. Racha
Magallanes 35 23 12 G2
Cardenales 36 21 15 2.5 G3
Bravos 35 19 16 4 P1
Leones 36 19 17 4.5 G1
Tigres 36 19 17 4.5 P2
Caribes 36 16 20 7.5 P2
Águilas 36 13 23 10.5 G1
Tiburones 36 13 23 10.5 P1

Juegos del martes 07-12

Hora Visitante       Local Escenario      TV
6:00 pm Tigres Caribes Puerto La Cruz IVC
6:00 pm Leones Tiburones Caracas TLT
6:00 pm Águilas Bravos Macuto BYM Inter
6:07 pm Cardenales Magallanes Valencia STV

ACN/MAS

No deje de leer: La Guaira le hace el favor a Táchira que disputará final contra Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.