Caída Vinotinto Sub-20 ante Brasil y optimismo intacto deja el boleto
Connect with us

Deportes

Caída Vinotinto Sub-20 ante Brasil y optimismo intacto deja el boleto para el miércoles (+ vídeo)

Publicado

on

Caída - noticiasACN
La eacuadra nacional tuvo varias oportunidad de revertir el marcador.
Compartir
  • 2
    Compartidos

Caída, y optimismo. palabras contradictorias, pero que caben a a la medida a la Vinotinto Sub-20 que perdió mandando ante Brasil 2-1en el estadio «El Teniente» de Rancagua y deja para el miércoles la oportunidad de acceder al Hexagonal Final del Sudamericano que se disputa en césped chileno.

Venezuela que no ha podido ganarle en catorce ocasiones (solo un empate) a la nación con más títulos en esta categoría con 11, no se tuteó con esta, mandó en la mayor parte del juego, solo que le faltó contundencia a la hora de ir por el gol, algo que si tuvo la canariha que metió las dos más claras que tuvo.

Los goles amazónicos fueron obra de su máxima figura, Rodrygo (40′ y 81′), el primero por descuido defensivo, el segundo con algo de complicidad, pero de buena factura para volante ofensivo.

Por Venezuela, apareció de nuevo la pelota parada y el carabobeño Samuel Sosa se lanzó otro tiro magistral (90+1′), diana que podría ser importante a la hora del diferencial contra cualquiera de sus contrincantes,

Primer caída y optimismo

Se es líder, claro, ninguno de sus adversarios ganando alcanzaría a la escuadra que estrenó ahora el uniforme vinotinto, porque los seis puntos de entrada son un gran colchón para esta recta ficha de la fase de grupo.

Ahora lo siguen Brasil y Colombia, ambos con cuatro unidades, pero los amazónicos con un partido menos. Más atras están Chile y Bolivia, también con un juego menos, pero apenas un entero.

Este panorama de la caída contra Brasil, el gol y teniendo ahora el miércoles la oportunidad de conseguir su boleto, pues depende solo de los chamos de Dudamel, cuando se mida a los del Altiplano.

Entregó todo

Sin suda que Venezuela fue más, Aguerrida, entrega y fuerza que Brasil pudo contener fue en a última línea con su portero Phelipe y hasta despejes a como saliera por parte de su defensa.

Cuando fue el combinado nacinal el que tuvo por lo menos tres claras a gol, con Ignacio Anzola de cabeza, Pablo Bonilla que perdió el mano a mano con el golero amazónico y otra de Christian Cásseres Jr, quien fue derribado dentro del área, pero el principal no la vio como falta.

Rodrygo apareció

En el primer juego contra Colombia, Rodrygo fue un espectador más, pero esta vez a los 40 minutos aprovechó un descuido defensivo y con un fuerte tiro doblegó a Carlos Olses.

Caída - noticiasACN

El brasileño Rodrygo fue el verdugo con par de dianas. (Foto: EFE)

Debutó carabobeño Carlos Ramos

El mediocampista del Carabobo FC, Carlos Ramos fue una de las variantes de Dudamel y entró desde el vamos por lo que tres jugadores nacidos en esta tierra central estuvieron en cancha, el defensa naguanaguense Christian Makoun y el extremo izquierdo valenciano Samnuel Sosa.

El tanto de la caída

La etapa complementaria de nuevo fue de dominio vinotinto, pero no cuajaron las llegadas, algo que  si demostró Brasil y Rodrygo, que a los 81′ recibió un pase dentro del área y silenciar los cientos de fanáticos que se dieron cita en el estadio «El Teniente» de Rancagua en una caída sin mucho virtudes del rival.

Segunda joya para Sosa

Samuel Sosa volvió a demostrar que su especialidad en tiros libres es la carta principal, porque a los 90+1′ cobró un tiro libre a los 18 metros que pasó de aire por dentro de la barrera y esta vez Phelipe; no pudo hacer nada.

Es la segunda diana del caabobeño, quien otra vez fue el mejor de la escuadra y hasta Venezuela estuvo cerca del empate, tras un tiro de esquina cobrado por Sosa fue directo a  la cabeza de Romell Ibarra, pero el portero Phelipe lo volvió hacer.

Tokio 2020

Antonio Díaz va por bronce en Tokio 2020 (+ vídeo)

Publicado

on

Antonio Díaz va por bronce - noticiacn
Antonio Díaz aún le quedan dos katas (figuras) para ir por el podio. (Foto: EFE)
Compartir

Antonio Díaz va por bronce y tendrá el chance de sumar la quinta presea para Venezuela en los Juegos Olimpicos Tokio 2020, en la disciplina del karate, modalidad kata (figuras).

El criollo se enfrentará al estadounidense Ariel Torres, por una de las dos preseas de bronce; cuando salgan al tatami japonés a partir de las 6:30 de la mañana de este viernes 6 de agosto.

Antonio Díaz va por bronce - noticiacn

Foto: EFE

Con 41 años de edad, uno de los abanderados en la cita universal (la otra fue la dorada y récords olímpico y mundial, Yulimar Rojas, en salto triple),  comenzó su andar en el tatami del Nippon Budokan con un primera presentación que le valió el primer lugar de su grupo o pool B, por momentos,  con una puntuación de 25,74, con 18.06 en rendimiento técnico y 7.68 en rendimiento deportivo.

Uno de su oponentes, el turco Ali Sofouglu lo desplazó; cuando los jueces le dieron 27.00, repartidos en 18.90 en rendiento técnico y 8.10 en rendimiento deportivo.

Luego le tocó al local, el japonés Ryo Kiyuna, muy superior al caraqueño y al otomano Sofouglu, cuando recibió de los jueces 28.26 (19.74 y 8.52).

Más atrás (cuarto) quedaron el italiano Mattia Busato (25.08), el representante de China Taipé, Yi-ta Wang (25.00) y cerró el karateca del Comité Olímpico Ruso, Wual Shueb (23.20).

Antes, habían competido los integrantes del grupo A, donde comandó el español Damian Quintero (27.34); seguido por el estadounidense Ariel Torres (26.40), el surcoreano Heejun Park (25.72); el alemán Ilja Smorguner (25.02) el kuwaití Mohammed Almosawi (24.32).

Para la segunda salida del grupo A, Smorguner hizo 24.10, para promediar 24.56; Almosawi hizo 24.24 (24-28); Park 25.52 (26.62); Torres 28.98 (26.19) y Quintero cerró con 27.40 (27.37), que les dio el cupo a la final a los tres últimos.

Antonio Díaz  va por bronce

Antonio Díaz va por bronce - noticiacnLuego se vino la segunda presentación del grupo B, donde el italiano Busato logró 25.92 (25.50); luego salieron surcoreano Shueb con 23.40 (23.30).

Tercero, como quedó en la primera presentación, salió el criollo Antonio Díaz, que venía con su acumulado de 25.74, ahora subió con su puntuación con 26.40, repartidos en 18.48 en rendimiento técnico y 7.92 en rendimiento deportivo, para meterse en la final.

Luego pasó el de China Taipe, para sumar 24.94 y promedió 24.97; pero el turco Sofouglu desplazó a Antonio Díaz al sumar 27.28 que le dio 27.14 y cerró el nipón Ryo con 28.40 (28.33 promedio y la más alta puntuación), pero el criollo también avanzó.

Antonio Díaz va por bronce - noticiacn

 

Español y japonés por la dorada

En la siguiente ronda, salió primero al tatami los tres del grupo o pool A, donde el surcoreano hizo 25.98; el estadounidense Torres 26.46 y el español Quintero, lideró con 27.28, en su tercer kata que aseguraba por lo menos plata.

Se vino ahora Antonio Díaz, en su tercer kata, donde los jueces le dieron 26.28 (Rendimiento de Técnica de 7.80  y en rendimiento Atlético 18.48).

Luego se presentaron el Ali Sofouglu que le dieron 27.32 que le quitó la opción a Díaz para ir por la dorada; pero el nipon Kiyuna también sacó al turco de la final al recibir 28.72 que lo metió en la final ante el español Quintero.

A saber

  • Antonio Díaz irá por la medalla bronce este mismo viernes 6 de agosto (6:30 am) contra el estadounidense Ariel Torres, a quien ya enfrentó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el criollo se colgó la dorada en es ocasión.
  • El otro bronce lo disputarán el surcoreano Jeejun Park y el turco Ali Sofouglu (6.40 am)
  • La dorada (6:50 am) será entre el español Damian Quintero y el japonés Ryo Riyuna.

ACN/MAS

No deje de leer: Colombia corre 29 años después, España escala, Portugal en la fiesta y China aferrada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.