La caída del Yuan: la moneda china se vuelve débil
Connect with us

Economía

La caída del Yuan: la moneda china se vuelve débil

Publicado

on

La caída del Yuan: la moneda china se vuelve débil
Foto: fuentes.
Compartir

La moneda china se ha debilitado a su punto más bajo en más de una década, lo que llevó a los Estados Unidos a etiquetar al gobierno de Beijing como: un estado manipulador de divisas.

La medida de EE.UU. se produjo el lunes, después de que la moneda cayera por debajo de 7 yuanes frente al dólar estadounidense por primera vez desde 2008.

Beijing ha tratado previamente de evitar que la moneda caiga por debajo del nivel simbólico.

El Yuan: una caída impulsada

Se considera que la escalada de la guerra comercial, agravada por las nuevas amenazas arancelarias de Estados Unidos, ha provocado el cambio de política de China.

El lunes, el Banco Popular de China (PBOC) dijo que la caída del yuan fue impulsada por «medidas de unilateralismo y proteccionismo comercial y la imposición de aumentos arancelarios a China».

Se produce días después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijera que impondría un arancel del 10% sobre productos chinos por valor de USD$ 300 mil millones (USD$ 246 mil millones), afectando efectivamente todas las importaciones de China a los Estados Unidos con aranceles.

La moneda china, el yuan cada vez se vuelve débil. Foto: fuentes

La moneda china, el yuan cada vez se vuelve débil. Foto: fuentes

¿Cómo devalúa China su moneda?

El yuan no se negocia libremente y el gobierno limita su movimiento contra el dólar estadounidense.

A diferencia de otros bancos centrales, el PBOC no es independiente y enfrenta reclamos de interferencia cuando ocurren grandes movimientos en su valor.

Julian Econom-Pritchard, economista senior de Capital Economics, dijo que al vincular la devaluación del yuan con las últimas amenazas arancelarias, el PBOC ha «armado efectivamente el tipo de cambio, incluso si no está debilitando proactivamente la moneda con intervención directa».

¿Cuál es el impacto de un yuan más débil?

Un yuan más débil hace que las exportaciones chinas sean más competitivas o más baratas de comprar con monedas extranjeras.

Desde la perspectiva de Estados Unidos, se ve como un intento de compensar el impacto de los aranceles más altos en las importaciones chinas que ingresan a EE.UU.

Si bien parece una victoria para los consumidores de todo el mundo, que ahora pueden comprar productos chinos a un precio más bajo, conlleva otros riesgos.

Con información de: ACN|BBC|Bloomberg

No dejes de leer: «Dracucerveza» para Carabobo anuncia Lacava

Economía

Pasos de Jubilados y Pensionados para obtener su aguinaldo

Publicado

on

Compartir

Tercer mes de aguinaldos para Jubilados y Pensionados

Aquí presentamos los requisitos y pasos;  que deben seguir los Jubilados y Pensionados  del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) del país;  para transformar en bolívares su tercer mes de aguinaldo que será depositado por el Gobierno Nacional en la plataforma Patria con la criptomoneda Petro.

A continuación los pasos a seguir para realizar dicho proceso:

1- Debe tener registrada una cuenta bancaria.

2- Entre a www.patria.org.ve ingresa con tu USUARIO Y CLAVE.

3- Ir a la pestaña MONEDERO y selecciona PLAN DE AHORRO.

4- Pulse el botón VER AHORROS, ahí puedes ver el equivalente de tu Petroaguinaldo en Bolívares.

5- Entre a opción REDENCIÓN ANTICIPADA pulsa aceptar y te llegará un código a tu celular registrado.

6- Luego de introducir ese código verá en pantalla el dinero en su Monedero.

7- Ya puede transferirlo a su banco.

8- Cobra.

Viralizados jubilados y pensionados

Esta nota que ha sido leída aproximadamente 51713 veces desde  su aparición se ha hecho viral en las redes y plataformas digitales.

Los requisitos y pasos que deben seguir los Jubilados y Pensionados  del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) del país; son sumamente fáciles,  para transformar en bolívares su tercer mes de aguinaldo;  que será depositado por el Gobierno Nacional en la plataforma Patria con la criptomoneda Petro.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Jubilados y pensionados con trato preferencial 3 días a la semana(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído