Caja Clap costará 100 bolívares soberanos a partir del 1 de octubre | ACN
Connect with us

Economía

Caja Clap costará 100 bolívares soberanos a partir del 1 de octubre

Publicado

on

Caja Clap - acn
Compartir
  • 3
    Shares

El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal; informó que la caja de alimentación tendrá un nuevo costo de 100 bolívares soberanos;  a partir del 1 de octubre.

«Se informa a los Estados Mayores de los Clap;  que por instrucciones del Vicepresidente Económico Tareck El Aissami;  la caja Clap tendrá un valor de 100 bolívares soberanos, los cuales serán cobrados a partir del 1 octubre. Con el presidente Nicolás Maduro seguiremos garantizando la protección de los venezolanos»;  indicó a través de un mensaje en la red social Twitter, el pasado jueves.

Colaterales:

-Presidente Maduro pide supervisar precios acordados

Este viernes el presidente, Nicolás Maduro;  pidió al ejecutivo nacional la supervisión los precios acordados en los comercios y hacer que se respeten.

Aún muchos supermercados todavía no se han ajustado;  a lo establecido en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.401.

25 de los productos están publicados en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6397;  productos  que fueron acordados entre el Ejecutivo Nacional y 35 empresarios agroindustriales.

Los productos en la lista

Entre los productos con precios acordados se encuentran;  atún enlatado de 170 gramos, carne de res, huevo, mortadela;  sardina fresca, leche pasteurizada, pollo beneficiado, mantequilla, sardina en lata;  arveja, lenteja, caraota, frijol, aceite comestible, arroz blanco de mesa tipo 1;  azúcar refinada, café molido, harina precocida de maíz, harina de trigo uso familiar.

En la lista también figuran: mayonesa, margarina, harina de trigo panadero, pasta alimenticia, salsa de tomate, y sal de mesa.

Los Precios Acordados que han sido establecidos en la presente Resolución con fecha del martes 21 de agosto, deben ser exhibidos en todos los establecimientos comerciales donde sean expendidos dichos productos y marcados en los mismos, conforme al ordenamiento jurídico vigente.

El mandatario realizó las declaraciones en el encuentro con sectores sociales, movimientos y gremios, para fortalecer el sistema de protección del Carnet de la Patria, desde el Poliedro de Caracas.

– Movimiento Somos Venezuela atiende 4 familias repatriadas en Barinas

ACN/AVN

No deje de leer: Variables del Bolívar Soberano publicará el BCV

Economía

Capozzolo: Debe existir un acuerdo para salir de la crisis

Publicado

on

felipe capozzolo- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Durante la 75 asamblea anual de Fedecámaras, el presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo; consideró que debe existir un acuerdo nacional para salir de la crisis que vive Venezuela.

Agregó en relación al trabajo en beneficio de las mejoras económicas; que los sectores deben tener cabida, al tiempo que todas las corrientes políticas participen.

«El comercio está preparado moralmente para resurgir en los próximos años. Creemos que hay que hacer un pacto donde estemos todos los sectores y todas las ideologías», puntualizó Capozzolo.

Cambio de idiosincrasia

Por otra parte, el presidente de Consecomercio indicó, que las autoridades venezolanas necesita un cambio de idiosincrasia; en relación a su manera de relacionarse con otros actores en el mundo.

Entre otros aspectos, Capozzolo advirtió que actualmente existe una contracción de 75% del PIB del comercio; razón por la cual gran cantidad de locales están cerrados.

Aunado a eso, señaló que «esto es una tormenta perfecta; para que la actividad comercial sea desarrollada por pocos».

En este sentido, el presidente de Consecomercio mencionó, que deben poner en práctica desarrollos políticos; los cuales protejan los recursos humanos al tiempo que refuercen los diálogos.

Fomentar la iniciativa privada y la creatividad

En relación a lo antes mencionado, Capozzolo resaltó que el Gobierno, sea cual sea su pensamiento; debe formentar la iniciativa privada y la creatividad de los ciudadanos; debido a que cada hogar con cualquier tipo de comercio legal representa autosustentabilidad.

«El marco legal vigente, es una camisa de fuerza para el comercio, una espada de Damocles. Por ello, el libre mercado es la gran solución junto con la instalación del diálogo tripartito», sentenció.

ACN/El Universal/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Estudiantes universitarios hicieron un llamado

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído