Encuentran caja negra de avión que cayó al mar en Indonesia
Connect with us

Internacional

Encuentran caja negra de avión que cayó al mar en Indonesia

Publicado

on

caja negra avión de indonesia - ACN
Compartir

Los equipos de rescate de Indonesia hallaron la tarde del martes una de las cajas negras del avión de la aerolínea Sriwijaya que cayó al mar el pasado sábado con 62 personas a bordo pocos minutos después de despegar de Yakarta en un vuelo doméstico.



El artefacto fue recuperado por buzos entre las islas de Laki y Lancang, a más de 20 metros de profundidad; y enviado a Yakarta para su estudio por parte de especialistas del Comité Nacional de Transporte y Seguridad.

Encuentran caja negra de avión que cayó al mar en Indonesia

Hasta ahora las causas del siniestro siguen en el terreno de las conjeturas; pues el avión, salido de Yakarta el sábado al mediodía hacia la ciudad de Pontianak, en la vecina isla de Borneo, perdió contacto con la torre de control a los 13 minutos sin dar señales de que algo marchaba mal a bordo.

Información altamente confiable sobre el accidente podrá obtenerse tanto del examen de la caja negra como de la grabadora de voz de la cabina, pero está aún no fue encontrada. Más de 160 buzos y medios navales y aéreos reanudarán la búsqueda en la mañana del miércoles.

Antes, los rescatistas hallaron y llevaron a puerto una de las turbinas del aparato; perteneciente a la aerolínea local Sriwijaya Air y que transportaba a 62 personas dadas por muertas.

También lograron recuperar una gran cantidad de restos humanos ya trasladados a Yakarta, donde los forenses trabajan en su identificación con la ayuda de muestras de ADN de familiares. La primera víctima reconocida fue un azafato gracias a la huella digital de una de sus manos.

Según el registro de vuelo, viajaban a bordo del avión 50 pasajeros; incluidos tres bebés y otros siete menores de edad, y doce tripulantes, todos ellos de nacionalidad indonesia.

ACN/ EFE

No dejes de leer: ¡Voraz! Siete muertos durante incendio en tres casas de Cúcuta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

#GarzónViolador: venezolanos protestan en Argentina por violación de joven

Publicado

on

#GarzónViolador
Compartir

Con la etiqueta #GarzónViolador Venezolanos alzan la voz en Argentina, al rechazaron la violación de una compatriota de solo 18 años de edad; que fue engañada con el ofrecimiento de un empleo publicitado en Facebook.

Convocaron una protesta por las redes sociales para exigir justicia; prisión y condena del presunto violador.

A través de la etiqueta #GarzónViolador, los manifestantes venezolanos pretenden darle mayor visibilidad al hecho; con el propósito de conseguir la detención del sujeto, y una mayor condena para el mismo.

De igual forma, se pudo conocer a través de las mismas redes; que se está realizando una convocatoria para un reclamo presencial. Será el 28 de enero a las 10:30 am.

#GarzónViolador

Luego de conocerse la noticia, y las condiciones en las que permanece la familia de la víctima; con el padre en el hospital, y la madre sin poder trabajar, la colectividad venezolana en el país, ha comenzado a recolectar donaciones.

Las mismas  van, desde comida y artículos de primera necesidad, hasta ayudas económicas; que le permitan entre otras cosas, cubrir los gastos médicos y de alojamiento.

El hecho

La joven venezolana aplicó a un anuncio de empleo publicado en Facebook; en el que solicitaban vendedora para un local de ropa.

Durante una jornada de prueba, el pasado 23 de enero, la joven aceptó un vaso con agua, de mano de su empleador; quien es identificado por la policía como Garzón Martínez, y tras tomar el líquido sintió su cuerpo entumecerse y perdió el conocimiento.

La víctima, fue encontrada horas más tarde, presuntamente dopada, en el suelo del local; por su madre y funcionarios policiales, que la trasladaron al hospital, y detuvieron al presunto agresor.

Garzón Martínez fue puesto a disposición del Juzgado en lo Criminal y Correccional N°15 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la jueza Karina Zucconi; que le imputó el delito de “abuso sexual simple”, el cual prevé condenas de 1 a 4 años de prisión.

El hombre permaneció preso durante dos días, sin embargo, tras conocerse que no cuenta con antecedentes penales previos; el juzgado dictó su excarcelación, permitiendo que siga el proceso en libertad.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Adolescente asesinó a cinco miembros de su familia en Indianápolis

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.