Caja sonora en Puerto Ordaz estalló con billetes de El Aissami
Connect with us

Nacional

Estallido de caja sonora con billetes de El Aissami en Puerto Ordaz.

Publicado

on

caja sonora en Puerto Ordaz - acn
Compartir

Una nueva caja sonora en Puerto Ordaz explotó la noche de este sábado muy cerca de la base aérea del Grupo-17 del estado Bolívar.

En esta ocasión, una caja sonora en Puerto Ordaz estalló con copias de billetes israelíes con la cara de Tareck El Aissami, salieron arrojados de un presunto artefacto explosivo, lo cual había colocado a las afueras del Centro Comercial Orinokia Mall de Puerto Ordaz; el hecho ocurrió en horas de la noche.

 

Según, fuentes policiales el centro comercial Orinokia Mall es visitado con mucha frecuencia por militares y rusos que trabajan en la zona.

De este modo, este sábado funcionarios de SEBIN encontraron un presunto artefacto explosivo en la estación del Metro de Chacaíto; y otro en la zona fronteriza de San Antonio del Táchira.

Este seria el tercer episodio relacionados con artefactos explosivos. A finales del año pasado y en enero de este año explotaron también cajas sonoras similares en la ciudad de Caracas.

Si embargo, el pasado 18 de enero ocurrió un hecho similar en el IPSFA de Caracas, donde lanzaron decenas de panfletos con mensajes a los miembros de las Fuerzas Armadas llamándolos a alzarse contra Nicolás Maduro.

No dejes de leer: Varios bajones eléctricos se reportaron en al menos 10 estados

ACN/La Patilla

Auto Europe Car Rental

Nacional

Crisis de gas doméstico aumenta tala de árboles en el Parque Cachamay

Publicado

on

Compartir

Tras la crisis de gas doméstico que se vive en el país la tala de árboles aumenta  en los parques naturales para hacer leña.

Entre mayo y octubre de este año, seis personas han sido detenidas por delitos ambientales dentro del Parque Cachamay de Ciudad Guayana.



En mayo hubo cuatro detenidos de acuerdo con Improambiente, y a principios del mes  octubre dos más fueron arrestadas por talar árboles verdes dentro del parque, actividad que degrada la superficie forestal y que es un delito ambiental.

En este pulmón vegetal se concentran quienes talan árboles y quienes viven de la recolección de árboles caídos y secos. Este problema viene sucediendo desde hace más de un año.

Crisis de gas aumenta tala de árboles 

Comentan que muchos no tienen la posibilidad de comprar una hornilla eléctrica ni 20 dólares para comprar una bombona de gas.

Un excomerciante que se quedó sin trabajo durante la cuarentena recolecta la madera seca del parque desde hace unos dos meses, casi el mismo tiempo que tiene sin gas en la urbanización Orinoco, donde él vive. Suele llenar dos sacos para su familia que duran una semana.

“Por la necesidad me toca hacerlo, me duele porque yo crecí con este parque. Como está la situación ahorita tengo que recurrir a esto, a buscar leña. Vamos para tres meses sin gas, pero todavía ni talo ni podo”, dijo.

Fotos: Correo del Caroní 

Sin embargo, hay quienes comercializan la madera de árboles caídos, como un joven de 25 años quien también prefirió dar su testimonio en anonimato. Él vive de vender leña desde hace dos años, el bulto cuesta 300 mil bolívares, lo han detenido tres veces y ha sido acusado de talar árboles en el parque.

Cabe mencionar, que las 52 hectáreas del Parque Cachamay son responsabilidad de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), hoy el parque que tiene una cascada de 800 metros que lo convierte en un mirador natural, y  está desprotegido por completo, a merced del hampa y la maleza.

La crisis del gas doméstico también lo está convirtiendo en el almacén natural de leña para cocinar de las urbanizaciones aledañas.

Fotos: Correo del Caroní

Ciudad Guayana, la segunda urbe planificada de Latinoamérica, está perdiendo sus espacios verdes de forma acelerada, sin garantía de recuperación.

ACN/ Correo del Caroní

No dejes de leer: Protestan en Barinitas por la escasez de gas doméstico

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído