Cajas Clap disminuidas advierte el gobierno | ACN
Connect with us

Nacional

Cajas Clap disminuidas advierte el gobierno

Publicado

on

Cajas Clap - acn
Compartir

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro,  exigió mantener sustanciosas las cajas Clap. “No me disminuyan las cajas, hemos parido para llegarle con Clap a todo el mundo”, advirtió. Pidió garantizar que le lleguen al pueblo los 24 productos que contiene este programa de alimentos subsidiados

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; exigió al Gabinete Ejecutivo mantener sustanciosas las 12 millones de cajas mensuales;  que se distribuyen a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap); y garantizar que le lleguen al pueblo los 24 productos que contiene este programa de alimentos subsidiados que beneficia a más 6 millones 200 mil familias.

“Hay que mantener la calidad en los Clap (…) no me disminuyan las cajas, hemos parido para llegarle con Clap a todo el mundo”, advirtió.

Cajas Clap disminuidas advierte el gobierno

Pidió que en el caso que exista una contingencia se le debe explicar al pueblo porqué llegan de esas formas las cajas Clap. “Hay que explicar que el bloqueo, la presión, la persecución, la mentira no nos permitió cumplir, pero hay que garantizarles que queremos hacerlo”.

El presidente Maduro reconoció que esta meta es posible con la incorporación de la Milicia Nacional Bolivariana y llamó a todos los sectores que producen en el campo para consolidar una gran alianza productiva desde lo creativo.

Garantizó el financiamiento en bolívares, petro, dólares, euros y yuanes, así como llevar los insumos, mecanización, maquinaria y técnica para ampliar la base productiva de Venezuela.

El presidente Maduro calificó como una experiencia positiva que en el estado Falcón haya surgido un grupo de productores de semillas de maíz amarillo que no estaba contemplado en el plan.

ACN/VTV

No deje de leer: Denuncian intoxicación por consumo de sardinas del Clap

Carabobo

Pensionados recibirán su pago de marzo antes de Carnaval

Publicado

on

IVSS depositará pensión de marzo - noticiasACN
Compartir

El IVSS depositará pensión de marzo antes del asueto de Carnaval, según lo dieron a conocer en su cuenta de Twitter.

Será para el jueves 20 de febrero, cuando depositará la pensión correspondiente al próximo mes.

En cuanto al monto a recibir en sus respectivas cuentas es de 250.000 BsS. 

IVSS depositará pensión de marzo

«El #IVSS les notifica a todos y todas las pensionadas de la patria el pago de pensión correspondientes al mes de marzo que se realizara este jueves #20Feb» colgó en su cuenta.

Recordó el pago de prestaciones dinerarias

Cabe recordar que hace días el IVSS también anunció los pagos de prestaciones dinerarias a partir del miércoles 26 de este mes hasta el 25 de marzo.

Será la cancelación del listado de enero 2020 de las prestaciones dinerarias por perdida involuntaria del empleo.

Los beneficiarios debe acudir a las oficinas del Seguro Social para hacer efectivo el pago.

Allí verificar si aparecen en la lista en el Departamento de Atención al Trabajador Cesante.

Seguidamente, deben ir a la entidad bancaria asignada, donde deben llevar la cédula de identidad laminada o pasaporte, junto al comprobante original de la solicitud de prestaciones dinerarias (forma 19-104) y solicitar el pago que le corresponde.

Asimismo, los que calificaron para este pago que aparecen en la lista desde julio hasta diciembre de 2019, pero no realizaron el cobro, pueden tramitar la reactivación presentando informes médicos, constancia de detención policial, movimientos migratorios u otros de fuerza mayor que les impidió realizar el cobro.

En su cuenta el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales agregó este martes 18 de febrero: «La prestación dineraria por #PérdidaInvoluntariaDeEmpleo, tiene como objetivo asegurarle al trabajador o trabajadora que está en esta situación, una prestación dineraria durante un lapso de tiempo determinado».

ACN/MAS

No deje de leer: IVSS anuncia programa de pago para el próximo 26 de febrero

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído