Solicitan cajero con más tiempo de operación para adultos mayores - ACN
Connect with us

Economía

Solicitan cajero con más tiempo de operación para adultos mayores

Publicado

on

adultos mayores - acn
Foto: @luijo02
Compartir

La situación por la falta de efectivo no parece mejorar, la solución para algunos son las transacciones electrónicas, sin embargo estas cada vez están más congestionadas; afectando de manera directa a los adultos mayores, quienes se han acostumbrado al manejo del papel moneda y no a las operaciones electrónicas.

Esta problemática conlleva para los pensionados y jubilados una dificultad en el manejo de la tarjeta de débito, tanto para el pago por puntos de venta como para retirar efectivo en los cajeros automáticos, «el tiempo de maquina no le permite por su incapacidad motriz a utilizar un cajero», así lo aclaró el diputado de la Asamblea Nacional, Arnoldo Benítez.

Desde la subcomisión de pensionados y jubilados de la Asamblea Nacional fue enviado un comunicado a la Superintendencia de Bancos (Sudeban) para que estableciera un cajero con un tiempo mayor para las operaciones, «así como existe una taquilla para adultos mayores y discapacitados, se estableciera un cajero para que puedan introducir sus datos».

No dejes de leer: MUD ya tiene delegación para diálogo en Dominicana

Benítez ve con preocupación como les ha tocado lidiar con la falta de efectivo, «esto esta haciendo que los abuelos madruguen, duerman en las puertas de los bancos y al final, con la remesa solo alcanza para diez o veinte personas, entonces los cientos que están detrás simplemente no pueden acceder al efectivo ni a su pensión».

Durante el pago de la pensión y los aguinaldos en el mes de noviembre del año en curso, se ha visto con mayor frecuencia la presencia de adultos mayores en las entidades bancarias; el diputado que representa este sector en el parlamento, considera un abuso que «les toque volver a la entidad bancaria diez o quince veces, prácticamente se pasan el mes en una oficina bancaria para que le puedan entregar de diez mil o veinte mil bolívares por día», denunció.

Ante la escasez del papel moneda en el país, el gobierno venezolano responsabiliza al departamento de Estado de los Estados Unidos por las “sanciones impuestas al pueblo venezolano”, esto según declaraciones de Diosdado Cabello, en el programa “José Vicente hoy” de este 26 de noviembre.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Economía

El pago móvil impulsa «tigres» y rebusques en Venezuela

Publicado

on

Pago móvil impulsa «tigres» y rebusques
Compartir

Usuarios o prestadores de servicios informales afirman que cobran con pago móvil mayormente, esto confirman la tesis de expertos, quienes aseguran que este método impulsa tigres y rebusques en Venezuela.

El economista Luis Oliveros señaló que » el pago móvil es el punto de ventas para todos en la actualidad para todo el mundo. Es super cómodo y rápido».

Añadió que en general «facilitó todas las actividades comerciales del país porque es una ampliación de la oferta de servicios de ventas en el país; y eso se agradece»

El economista Luis Piña indicó que este sistema móvil es muy utilizado en la calle porque todas las personas que  tienen un smartphone y una cuenta bancaria.

«Se utiliza mucho el pago móvil por su facilidad. Facilita la manera de cobrar los rebusque y tigres por el uso; por tener un teléfono y una cuenta bancaria. Se recibe y ya».

Pago móvil impulsa «tigres» y rebusques

Añadió que «el trabajo personal como electricista, plomeros, carpintero, cualquier oficio de estos; se benefician por el uso de esta aplicación porque no tienen que tener un establecimiento físico para cobrarlo».

Usuarios se benefician

Rafael Silva es taxista y señaló que «el pago móvil es el punto de los pobres; porque sin eso no estaríamos trabajando porque efectivo no hay. Si facilita los rebusque y tigres».

Añadió que » una carrera son Bs 25 millones o Bs 30 millones; para Chacao son como $ 10. Sin eso no estaríamos trabajando. Ahorita no hay trabajo» .

Indicó que perdió clientes al no tener ellos la aplicación. «Uno les pregunta si lo tienen o dólares y si dicen que no llaman al esposo; la prima o quien sea para que le hagan la transacción al taxista desde su casa».

Expresó que no tiene punto porque son costosos y hay que pagar comisión al banco. “Somos cuatro taxistas, si fuéramos 40 si valdría la pena».

Pendiente con las estafas

Adelina Vargas es peluquera y dijo que «el pago móvil facilita los rebusques y tigres aunque a veces hay gente que dice que me pagó y es mentira».

«El pago móvil es el punto de ventas de los pobres porque no se consigue efectivo. A mi me pagan ese sistema los trabajos que hago por mi cuenta«, aseguró.

Añadió que la mayoría de sus clientes le pagan «con la aplicación, pocos tienen divisas. Más con pago móvil «.

Comentó que hoy en día la mayoría de la gente tiene pago móvil.
José Alcanzó es moto taxista y señaló «el pago móvil es para los que tienen y no tienen, es la facilidad de pagar», dijo.

ACN/NotiFalcón

No dejes de leer: ¡Entérate! Este es el monto del Bono «Tiempo Histórico»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.