Solicitan cajero con más tiempo de operación para adultos mayores | ACN
Connect with us

Economía

Solicitan cajero con más tiempo de operación para adultos mayores

Publicado

on

adultos mayores - acn
Foto: @luijo02
Compartir

La situación por la falta de efectivo no parece mejorar, la solución para algunos son las transacciones electrónicas, sin embargo estas cada vez están más congestionadas; afectando de manera directa a los adultos mayores, quienes se han acostumbrado al manejo del papel moneda y no a las operaciones electrónicas.

Esta problemática conlleva para los pensionados y jubilados una dificultad en el manejo de la tarjeta de débito, tanto para el pago por puntos de venta como para retirar efectivo en los cajeros automáticos, «el tiempo de maquina no le permite por su incapacidad motriz a utilizar un cajero», así lo aclaró el diputado de la Asamblea Nacional, Arnoldo Benítez.

Desde la subcomisión de pensionados y jubilados de la Asamblea Nacional fue enviado un comunicado a la Superintendencia de Bancos (Sudeban) para que estableciera un cajero con un tiempo mayor para las operaciones, «así como existe una taquilla para adultos mayores y discapacitados, se estableciera un cajero para que puedan introducir sus datos».

No dejes de leer: MUD ya tiene delegación para diálogo en Dominicana

Benítez ve con preocupación como les ha tocado lidiar con la falta de efectivo, «esto esta haciendo que los abuelos madruguen, duerman en las puertas de los bancos y al final, con la remesa solo alcanza para diez o veinte personas, entonces los cientos que están detrás simplemente no pueden acceder al efectivo ni a su pensión».

Durante el pago de la pensión y los aguinaldos en el mes de noviembre del año en curso, se ha visto con mayor frecuencia la presencia de adultos mayores en las entidades bancarias; el diputado que representa este sector en el parlamento, considera un abuso que «les toque volver a la entidad bancaria diez o quince veces, prácticamente se pasan el mes en una oficina bancaria para que le puedan entregar de diez mil o veinte mil bolívares por día», denunció.

Ante la escasez del papel moneda en el país, el gobierno venezolano responsabiliza al departamento de Estado de los Estados Unidos por las “sanciones impuestas al pueblo venezolano”, esto según declaraciones de Diosdado Cabello, en el programa “José Vicente hoy” de este 26 de noviembre.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Economía

Empresarios y CTV piden asistencia técnica y seguimiento a la OIT

Publicado

on

empresarios y ctv- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Empresarios y representantes de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV); solicitarán asistencia técnica y una oficina de seguimiento permanente a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Precisaron durante una rueda de prensa este martes, que esta oficina tendrá como función; hacerle seguimiento y vigilar los casos de violación de la legislación y los convenios internacionales.

De igual manera, el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno señaló; que el año 2020 podría ser el comienzo del rescate de la economía, «siempre y cuando se cumplan las recomendaciones de la OIT».

Es de recordar, que en el informe publicado hace varias semanas por la OIT determinó; que en el país no existe la libertad sindical plena y que se violan los derechos humanos; además que corroboraron la persecución a quienes piensan diferente a una línea política.

En este sentido, Empresarios y la CTV puntualizaron, que «esperamos que la instalación de la mesas de diálogo que recomienda la comisión de encuestas; pueda dar pie a un acuerdo nacional».

Empresarios y el CTV discutirán el informe

En relación a este informe Cusanno informó, que el 6 de noviembre empresarios y el CTV; discutirán en relación a lo publicado por la comisión de encuestas de la (OIT) sobre Venezuela.

Esto significa de acuerdo al representante de Fedecámaras, que «quedará en manos del gobierno y su voluntad política; acatar las recomendaciones para la restitución de las libertades sindicales y otras medidas».

Aseguró entonces, que si el gobierno no está de acuerdo, pueden acudir a la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

No obstante, la organización internacional «se mantiene a disposición de los actores tripartitos del país», concretó Cusanno.

Por su parte, el secretario general de la CTV, Elías Torres en compañía de empresarios y sindicalistas; reiteró que las luchas contra la administración de Maduro deben unificarse.

Es por ello, que anunció que «nosotros vamos a seguir haciendo las presiones necesarias».

ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Por lo menos 78% de los niños han desertado de las escuelas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído