Cajeros automáticos dispondrán un monto máximo de 10 Bs.S - ACN
Connect with us

Economía

Cajeros automáticos dispondrán un monto máximo de 10 Bs.S

Publicado

on

cajeros - ACN
Compartir
  • 1
    Compartir

Los cajeros automáticos dispensarán un monto máximo de 10 bolívares soberanos equivalentes actualmente a 1millon de bolívares; a clientes de otros bancos, a partir del próximo 20 de agosto con la entrada en vigencia de la reconversión y el nuevo cono monetario.

La Banca y Negocios, indicó que las maquinas proporcionarán billetes de 2 BsS (Bs 200.000 actuales), 5 BsS (Bs 500.000 actuales) y  10 BsS (Bs 1.000.000 actuales). Los clientes de los bancos podrán hacer hasta dos operaciones por  5 BsS cada una; sin embargo, cada entidad definirá el monto máximo para sus propios clientes.

Actualmente, los cajeros automáticos solo disponen hasta 10 mil bolívares y por taquilla los retiros varían según el banco; pero es común que el tope sea de 40 mil bolívares por persona, ante la grave escasez de billetes.

De acuerdo con los datos del Banco Central de Venezuela, al 03 de agosto el dinero en efectivo representa solo 0,9% del total que circula en la economía; realidad que se palpa en la calle donde la venta de billetes o las largas colas para obtener unos pocos; son el día a día de la mayoría de la población.

El gobierno afirma que a partir del 20 de agosto combatirá la hiperinflación con ayuda de la disponibilidad del efectivo en las entidades bancarias. El presidente Nicolás Maduro, ha recalcado como el inicio de un “cambio económico” en el país; sin embargo existen pocos detalles del plan para lograrlo.

ACN/ Con información de Banca y Negocios

No dejes de leer: Minsitro de Transporte negó que pasaje costará 0,50 Bs.S

Economía

Éstos son los 27 artículos escolares exentos del IVA e ISLR

Publicado

on

ARTÍCULOS ESCOLARES EXENTOS IVA- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

A propósito del reinicio de clases presenciales, la administración de Nicolás Maduro anunció; los 27 artículos escolares que quedan exentos de IVA e ISLR vigentes desde el 11 de octubre.

Es así, que con la publicación de la Gaceta Oficial N°42.231, de fecha 11 de octubre de 2021 el decreto N° 4.600, se señala la exoneración del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA); y el Impuesto Sobre La Renta (ISLR) para la venta de uniformes y útiles escolares.

En éste sentido, el decreto especifica que quedan exonerados del pago del IVA para el periodo escolar 2021-2022 los siguientes artículos; chemise blanca, chemise azul, chemise beige, franela roja, franela blanca, pantalón deportivo, pantalón escolar, calzado casual niño, calzado casual niña y; calzado deportivo unisex.

También, morrales, pega blanca líquida 250 grs, kit de tempera de 6 unidades, caja de creyones de cera de 6 unidades, block de papel lustrillos 12 unidades, tijera punta roma y sacapuntas de metal con / sin depósito.

27 artículos escolares exentos de IVA

De igual manera, el block de dibujo, cuaderno engrapado 100 hojas una línea, caja de plastilina en barra 6 unidades, caja de lápices de grafito en madera 12 unidades; borrador grande, caja de colores set de 12 unidades, pega blanca en barra 40 grs, juego de geometría, compás de precisión; y libreta espiral 6 materias

También, se lee en el artículo 12 que “el plazo máximo de duración del beneficio de exoneración establecido en este Decreto; será de un (1) año contado a partir de la fecha de su publicación en la Gaceta Oficial”.

Con información: ACN/800Noticias/Redes/Foto: Cortesía

Lee también:  Piden esclarecer asesinato de dos jóvenes venezolanos en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.