Cajeros automáticos dispondrán un monto máximo de 10 Bs.S | ACN
Connect with us

Economía

Cajeros automáticos dispondrán un monto máximo de 10 Bs.S

Publicado

on

cajeros - ACN
Compartir
  • 1
    Share

Los cajeros automáticos dispensarán un monto máximo de 10 bolívares soberanos equivalentes actualmente a 1millon de bolívares; a clientes de otros bancos, a partir del próximo 20 de agosto con la entrada en vigencia de la reconversión y el nuevo cono monetario.

La Banca y Negocios, indicó que las maquinas proporcionarán billetes de 2 BsS (Bs 200.000 actuales), 5 BsS (Bs 500.000 actuales) y  10 BsS (Bs 1.000.000 actuales). Los clientes de los bancos podrán hacer hasta dos operaciones por  5 BsS cada una; sin embargo, cada entidad definirá el monto máximo para sus propios clientes.

Actualmente, los cajeros automáticos solo disponen hasta 10 mil bolívares y por taquilla los retiros varían según el banco; pero es común que el tope sea de 40 mil bolívares por persona, ante la grave escasez de billetes.

De acuerdo con los datos del Banco Central de Venezuela, al 03 de agosto el dinero en efectivo representa solo 0,9% del total que circula en la economía; realidad que se palpa en la calle donde la venta de billetes o las largas colas para obtener unos pocos; son el día a día de la mayoría de la población.

El gobierno afirma que a partir del 20 de agosto combatirá la hiperinflación con ayuda de la disponibilidad del efectivo en las entidades bancarias. El presidente Nicolás Maduro, ha recalcado como el inicio de un “cambio económico” en el país; sin embargo existen pocos detalles del plan para lograrlo.

ACN/ Con información de Banca y Negocios

No dejes de leer: Minsitro de Transporte negó que pasaje costará 0,50 Bs.S

Economía

Consecomercio: No existe economía consistente detrás del Petro

Publicado

on

petro- acn
Foto: Archivo/Analítica.
Compartir

Integrantes de la comisión de economía de Consecomercio, emitió un comunicado a propósito de los últimos anuncios económicos de Nicolás Maduro; en relación a la implementación del Petro en varios trámites.

Explicaron, que «no existe una política económica consistente y armónica detrás del Petro; lo cual simplemente sigue aumentando la incertidumbre y las dudas en torno al proyecto».

En este orden de ideas precisaron, que la administración de Maduro ha tratado de la criptomoneda venezolana; sea aplicado como una unidad de valor referencial en el país.

«Para lo cual, tampoco queda claro cuál puede ser su aplicabilidad; en una economía cada vez más dolarizada a nivel transaccional», aseguraron.

El Petro y el BCV

La comisión conformada por Andres Guevara, José Miguel Farías, Rednaxela Sequera y Antulio Moya resaltó; que «la estrategia de uso del Petro pareciera por los momentos; no tener ningún tipo de conectividad con el Banco Central de Venezuela».

Sin embargo, reconocen que «resulta innegable la importancia y relevancia que tiene el uso de las Criptomonedas en Venezuela; dada la limitación que sufren las empresas y los ciudadanos venezolanos; para darle movilidad por diversos factores a su dinero en bolívares«.

Aunado a lo anterior afirmaron, que «las Criptomonedas en los últimos dos años; se han convertido en una opción necesaria para realizar movimientos a medios de pagos transaccionales diferentes».

A pesar de ello, aseveraron entonces, que por los momentos, pareciera que el Petro; «no cuenta con la robustez para posicionarse como una de ellas».

ACN/Descrifrado/Banca y Negocios/Foto: Archivo/Analítica

Lee también: EEUU sancionó a Pedro Carreño y otros cuatro chavistas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído