Cajeros automáticos dispondrán un monto máximo de 10 Bs.S | ACN
Connect with us

Economía

Cajeros automáticos dispondrán un monto máximo de 10 Bs.S

Publicado

on

cajeros - ACN
Compartir
  • 1
    Share

Los cajeros automáticos dispensarán un monto máximo de 10 bolívares soberanos equivalentes actualmente a 1millon de bolívares; a clientes de otros bancos, a partir del próximo 20 de agosto con la entrada en vigencia de la reconversión y el nuevo cono monetario.

La Banca y Negocios, indicó que las maquinas proporcionarán billetes de 2 BsS (Bs 200.000 actuales), 5 BsS (Bs 500.000 actuales) y  10 BsS (Bs 1.000.000 actuales). Los clientes de los bancos podrán hacer hasta dos operaciones por  5 BsS cada una; sin embargo, cada entidad definirá el monto máximo para sus propios clientes.

Actualmente, los cajeros automáticos solo disponen hasta 10 mil bolívares y por taquilla los retiros varían según el banco; pero es común que el tope sea de 40 mil bolívares por persona, ante la grave escasez de billetes.

De acuerdo con los datos del Banco Central de Venezuela, al 03 de agosto el dinero en efectivo representa solo 0,9% del total que circula en la economía; realidad que se palpa en la calle donde la venta de billetes o las largas colas para obtener unos pocos; son el día a día de la mayoría de la población.

El gobierno afirma que a partir del 20 de agosto combatirá la hiperinflación con ayuda de la disponibilidad del efectivo en las entidades bancarias. El presidente Nicolás Maduro, ha recalcado como el inicio de un “cambio económico” en el país; sin embargo existen pocos detalles del plan para lograrlo.

ACN/ Con información de Banca y Negocios

No dejes de leer: Minsitro de Transporte negó que pasaje costará 0,50 Bs.S

Economía

Empresarios y CTV piden asistencia técnica y seguimiento a la OIT

Publicado

on

empresarios y ctv- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Empresarios y representantes de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV); solicitarán asistencia técnica y una oficina de seguimiento permanente a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Precisaron durante una rueda de prensa este martes, que esta oficina tendrá como función; hacerle seguimiento y vigilar los casos de violación de la legislación y los convenios internacionales.

De igual manera, el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno señaló; que el año 2020 podría ser el comienzo del rescate de la economía, «siempre y cuando se cumplan las recomendaciones de la OIT».

Es de recordar, que en el informe publicado hace varias semanas por la OIT determinó; que en el país no existe la libertad sindical plena y que se violan los derechos humanos; además que corroboraron la persecución a quienes piensan diferente a una línea política.

En este sentido, Empresarios y la CTV puntualizaron, que «esperamos que la instalación de la mesas de diálogo que recomienda la comisión de encuestas; pueda dar pie a un acuerdo nacional».

Empresarios y el CTV discutirán el informe

En relación a este informe Cusanno informó, que el 6 de noviembre empresarios y el CTV; discutirán en relación a lo publicado por la comisión de encuestas de la (OIT) sobre Venezuela.

Esto significa de acuerdo al representante de Fedecámaras, que «quedará en manos del gobierno y su voluntad política; acatar las recomendaciones para la restitución de las libertades sindicales y otras medidas».

Aseguró entonces, que si el gobierno no está de acuerdo, pueden acudir a la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

No obstante, la organización internacional «se mantiene a disposición de los actores tripartitos del país», concretó Cusanno.

Por su parte, el secretario general de la CTV, Elías Torres en compañía de empresarios y sindicalistas; reiteró que las luchas contra la administración de Maduro deben unificarse.

Es por ello, que anunció que «nosotros vamos a seguir haciendo las presiones necesarias».

ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Por lo menos 78% de los niños han desertado de las escuelas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído