Caleb Ewan mató en sprint y Conti se mantuvo sin problemas en el Giro
Connect with us

Deportes

Caleb Ewan mató en sprint y Conti se mantuvo sin problemas en el Giro

Publicado

on

Caleb Ewan - noticiasACN
Caleb Ewan volvió a ganar en e Giro tras dos años. (Foto: EFE)
Compartir

El australiano Caleb Ewan mató en la raya en la etapa más larga del Giro, de Italia, la octava, mientras que Valerio Conti mantuvo sin sobresaltos la «maglia» rosa que identifica al líder de la competencia.

Caleb Ewan ( (Lotto Soudal) agenció 5 horas, 43 minutos y 32 segundos y volvió a levantar, dos años después, los brazos en señal de victoria, tras imponerse este sábado al esprint, una jornada de 239 kilómetros de recorrido entre las localidades de Tortoreto Lido y Pesaro.

Australiano Caleb Ewan echó el resto

Caleb Ewan pudo soportar los ataques de italino Elio Viviani, quien entró en la segunda casilla y al siempre favorito en estas llegadas al alemán Ackermann, pero cuando todo parecía destinado al triunfo del germano, surgió la figura del australiano, que con su descomunal potencia superó cómo y cuando quiso al corredor del Bora.

De hecho, nadie pudo seguir el ritmo de Ewan, que se alzó con el triunfo por delante de Elia Viviani, segundo, y de un Pascal Ackermann, que desfondado se vio relegado a la tercera plaza.

Una imponente kilometrada que hacía presagiar desde el principio un desenlace al esprint, ante el carácter eminentemente plano de un trazado tan sólo salpimentado por algún que otra subida de cuarta categoría en los últimos cien kilómetros.

Puertos como el Monte della Matterra, el Monteluro o el Gabicce Monte que desaconsejaban cualquier intento de aventura, ante la facilidad de los equipos de los velocistas para controlar la prueba.

Conti sin problemas y se viene la crono escalada

El resultado que no varió las primeras plaza de la clasificación general que seguirá liderada por el italiano Valerio Conti (UAE Team Emirates) con un minuto y medio de ventaja sobre el español José Joaquín Rojas, segundo, en espera de la cronoescalada del domingo, que comenzará a desvelar el nombre de los auténticos favoritos al triunfo final.

Caleb Ewan - noticiasACN

Así marcha el Giro

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º AUS Caleb Ewan Lotto-Soudal 5 h 43 min 32 s
2.º ITA Elia Viviani Deceuninck-Quick Step + 0 s
3.º GER Pascal Ackermann Maillot morado de líder de la clasificación por puntos Bora-Hansgrohe + 0 s
4.º ITA Fabio Sabatini Deceuninck-Quick Step + 0 s
5.º ITA Manuel Belletti Androni Giocattoli-Sidermec + 0 s
6.º FRA Arnaud Démare Groupama-FDJ + 0 s
7.º ITA Davide Cimolai Israel Cycling Academy + 0 s
8.º ITA Marco Canola Nippo-Vini Fantini-Faizanè + 0 s
9.º ITA Giacomo Nizzolo Dimension Data + 0 s
10.º GER Rüdiger Selig Bora-Hansgrohe + 0 s
Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º ITA Valerio Conti Maillot rosa de líder de la clasificación general UAE Emirates 35 h 13 min 06 s
2.º ESP José Joaquín Rojas Movistar + 1 min 32 s
3.º ITA Giovanni Carboni maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes Bardiani CSF + 1 min 41 s
4.º FRA Nans Peters AG2R La Mondiale + 2 min 09 s
5.º FRA Valentin Madouas Groupama-FDJ + 2 min 17 s
6.º POR Amaro Antunes CCC + 2 min 45 s
7.º ITA Fausto Masnada Androni Giocattoli-Sidermec + 3 min 14 s
8.º BEL Pieter Serry Deceuninck-Quick Step + 3 min 25 s
9.º CRC Andrey Amador Movistar + 3 min 27 s
10.º NED Sam Oomen Sunweb + 4 min 57 s

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Angie González subió el telón del I Tour Femenino Venezuela

Deportes

Se le acabó el «Carnaval» a Rafael Dudamel en Brasil

Publicado

on

Rafael Dudamel fue destituido - noticiasACN
Dudamel duró 10 juegos, pero la eliminación de las copas Sudamericana y Brasil le costaron el puesto.
Compartir

Rafael Dudamel fue destituido del Atlético Mineiro, tras los pobres resultados en  la Copa Sudamericana y la Copa de Brasil.

El exseleccionador nacional duró 10 juegos en el banquillo de la escuadra amazónica, seis en el campeonato Mineiro, dos de la Copa de Brasil y el par en la Sudamericana, en este último lo daban como uno de los clubes favoritos.

El saldo fue de cuatro triunfos, igual número de empates y par de derrotas, un periplo de 36 días y dicen que duró más el rumor de su ida al Mineiro, que la estadía.

Rafael Dudamel  fue destituido

Rafael Dudamel fue destituido - noticiasACN

Dudamel duró 36 días en Brasil. (Foto: EFE)

La gota que derramó el vaso fue la eliminación de la Copa de Brasil ante un modesto club de la cuarta división Afogados da Ingazeira, tras empatar a dos y caer en penales 7-6.

En ambas competencias fue eliminado en la primera ronda y sale del equipo junto a su cuerpo técnico,, mientras su puesto lo toman James Freitas y Lucas Gonçalves que dirigirán el partido del domingo.

Dudamel estuvo detrás de Yeferson Soteldo, extremo que porta el emblemático 10 del Santos, pero el club le extendió el contrato hasta el 2021.

Si pudo llevar al otro volante de la Vinotinto, Jefferson Savarino, procedente del Real Sait Lake, de la Major League Soccer (MLS, EE.UU.)

Ya en el club estaba Rómulo Otero, el «escorpión» que marcó un golazo de tiro libre en el juego de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, que Mineiro ganó 2-0, pero su rival el Club Atlético Unión Santa Fe argentino venció primero 3-0.

Eso pasó el jueves 21 de febrero y menos de una semana, el miércoles 26 lo deja en el camino y en la primera ronda de la Copa de Brasil el Afogados da Ingazeira.

Todo un desastre

Ante Afogados, de local, en la Copa de Brasil todo fue un desastre. La modesta divisa regional anotó a los 62′ por intermedio de Candinho. Igualó la partida Gabriel (66′).

Con un hombre más en cancha, tras la expulsión de un jugador del anfitrión (67′) llegó a estar abajo 2-1 con la diana de Philip (73′) y Ricardo Oliveira marcó (79′) para al final forzar los penales.

Peor fue la cosa, porque su equipo estuvo arriba 2-0 en los penales, pero fallaron el cuarto y quinto tiro. Gabriel falló el noveno disparo, pero no así Heverton Lencina que le dio la victoria a su modesto equipo de cuarta división.

Rómulo Otero jugó completó y fue declarado el mejor del partido, mientras que Savarino entró a los 65′. Ambos acertaron sus penales.

ACN/MAS

No deje de leer: «¡Tenis, te digo adiós!» María Sharápova anunció su retiro

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído