Calixto Ortega designado presidente del Banco Central de Venezuela
Connect with us

Nacional

Calixto Ortega designado presidente del Banco Central de Venezuela

Publicado

on

Calixto Ortega
Compartir
  • 4
    Shares

La Asamblea Nacional Constituyente  aprobó  la designación de Calixto Ortega Sánchez como nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV).

La aprobación se produjo previa solicitud  del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien hizo la propuesta.

La solicitud se hizo a través de un comunicado leído en la sesión de este martes.

En la cual el constituyentista Diosdado Cabello fue juramentado como nuevo presidente de esta instancia.

Será invitado a la ANC

Calixto Ortega Sánchez es ingeniero industrial, posee estudios de macroeconomía  y se desempeñó como vicepresidente de finanzas en la filial de Pdvsa en Estados Unidos  Citgo.

La ANC solicitó que durante la nueva gestión del BCV se estabilicen los precios del mercado nacional.

La solicitud lo hizo la constituyente Laura Alarcón, quien además pidió que en un lapso de tres meses la ANC invite a Calixto Ortega Sáchez  para ver el progreso de su gestión.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Transportistas esperan por repuestos y financiamiento

Nacional

Directora de hospital en el Zulia se negó a recibir ayuda humanitaria

Publicado

on

directora del hospital- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Según indicaron dirigentes del partido Voluntad Popular, la directora del Hospital de Niños de Veritas en el Zulia; se negó a recibir varias cajas con insumos médicos para los menores que son atendidos en el recinto.

«Neyla Soto, directora de este hospital, no quiso recibir la ayuda humanitaria con la que se puede atender y salvar; la vida de decenas de niños que acuden a este centro de salud diariamente”, denunciaron.

De acuerdo al coordinador político regional de Voluntad Popular, Ángel Machado; «la negativa de esta directora de recibir las cajas con insumos médicos es una muestra más de que al régimen de Nicolás Maduro; no le interesa la vida de los venezolanos».

En este sentido, Machado lamentó que la directora del hospital de niños rechazara el donativo de insumos.

Sobre la situación agregó, que «a esta señora no le importa el clamor de los pacientes y trabajadores del lugar; quienes pidieron que la ayuda humanitaria fuera ingresada al hospital para atender a los niños».

Aseguró entonces el dirigente, que Neyla Soto sigue las órdenes del «usurpador Omar Prieto; y prefiere que nuestros niños sigan muriendo por falta de medicamentos e insumos».

Directora del hospital «Inhumana»

Ante esta situación, Milagros Parra, madre de un paciente de ese hospital, reprochó que la ayuda humanitaria no fuera recibida; razón por cual calificó de “inhumana” la decisión tomada por la directora del Hospital de Niños de Veritas.

Señaló además, que «esto no puede ser así, como se va a negar a recibir la ayuda humanitaria; cuando aquí hay tantos niños enfermos y desnutridos que necesitan alimentos e insumos médicos para curarlos».

Precisó, que en ese centro de salud infantil «se están muriendo los niños; y ella se niega a recibir la ayuda que salvaría a nuestros hijos. En la conciencia de esta señora quedaran todas esas muertes».

ACN/El Impulso/Foto: Cortesía

No dejes de leer: En Carabobo auditarán acceso a insumos y medicamentos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído