En la calle sobrevive la comunidad indígena de Tucupita | ACN
Connect with us

Nacional

En la calle sobrevive la comunidad indígena de Tucupita

Publicado

on

Indígena
Compartir
  • 4
    Shares

En la indigencia sobrevive la población indígena en Tucupita capital del estado Delta Amacuro, así lo denunció este sábado a través de su cuenta en Twitter, Juan Pablo García, diputado ante la Asamblea Nacional por el estado Monagas.

«Así viven nuestros indígenas y la población en general en Tucupita, en la indigencia, en la miseria, la gente está pasando hambre. ¡Tenemos que expulsar la tiranía, ya basta de ladronismo!» expresó en la red social el parlamentario quien difundió un video en el que se observa las condiciones en la que viven estos venezolanos.

En el material audiovisual se detalla en el fondo a un grupo familiar que se encuentran en la intemperie. Solo se protegen del sol con una bolsa de gran tamaño que colocaron como carpa improvisada. Están ubicados justo frente a una arteria vial de esa región.

En una situación similar viven indígenas en Valencia, estado Carabobo, la zona donde permanecen es en los alrededores del Terminal Big Low Center. Su sustento económico, según informó en una oportunidad el cacique de esa comunidad Warao procedente del Delta del Orinoco, es movilizar mercancía a comerciantes del terminal terrestre porque no le gustaba pedir dinero.

Su estado de indefensión fue lo que permitió que hace casi cinco años una mujer se llevará a uno de sus hijos bajo engaño. Cuatro años después de no saber sobre el paradero de su bebé, logró recuperarlo.

ACN/@JuanPabloGve/Ana Ramos.

No dejes de leer: Protestas en todo el país por fallas en la distribución del CLAP

 

Nacional

Denuncian que sede del Sebin es pintada por visita de Bachelet

Publicado

on

sede del Sebin es pintada por visita de Bachelet. ACN
Foto: Diario Las Ámericas
Compartir

Denuncian que sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) es pintada; para recibir a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.

El próximo miércoles 19 de junio se tiene prevista la llegada de la alta comisionada de la ONU a Venezuela. Durante su estadía en el país, Bachelet tiene previsto visitar diferentes instituciones públicas, entre las que destacan la sede del Sebin; lugar donde se encuentran detenido al menos 773 presos políticos; según datos aportados por la ONG Foro Penal.

Al respecto de la visita de Bachelet, quien viene a Venezuela a corroborar la crisis humanitaria; diferentes organizaciones han denunciado que el régimen se ha encargado de manipular las condiciones de las instituciones que visitará la diplomática.

Presuntamente la sede del Sebin en el Helicoide; está siendo acondicionada y pintada para recibir a Bachelet.

“Ya en el Helicoide están pintando nuevamente las paredes y acondicionando el lugar para la visita”; señaló Ana Leonor Acosta, directora de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia.

“Nosotros pedimos que no sea una visita guiada; sino que se entreviste a las víctimas y a sus familiares para que constate las marcas visibles que tienen los presos políticos”, exigió Acosta.

Bachelet se reunirá con Maduro y Guaidó

Bachelet visitará Venezuela del 19 al 21 de junio. La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU sostendrá encuentros con personas; a quienes les hayan violado sus derechos humanos y con representantes de Juan Guaidó y Nicolás Maduro.

Durante su estancia en Caracas Bachellet se reunirá con Nicolás Maduro y mantendrá encuentros con sus ministros y funcionarios; así como con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.

Además, la máxima responsable de los derechos humanos en la ONU conversará con el presidente interino de Venezuela; Juan Guaidó, y con otros diputados, así como el presidente de la constituyente, Diosdado Cabello. Con información: ACN/EN

No deje leer: Corrupción o trampa política debaten sobre equipo de Guaidó

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído