Calle deteriorada asfaltaron en barrio Buenaventura | ACN
Connect with us

Carabobo

Calle deteriorada asfaltaron en barrio Buenaventura

Publicado

on

Calle deteriorada
El ayuntamiento tiene como prioridad atender vías de acceso. Foto: NP
Compartir
  • 24
    Shares

Tramos de la calle deteriorada del barrio Buenaventura, en el municipio Carlos Arvelo; fueron asfaltados por una cuadrilla de la alcaldía. El ayuntamiento tiene como prioridad atender la vías principales de acceso.

La labor de bacheo en ese sector forma parte del plan de inversión 2018. El trabajo se ejecutó a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, informó la titular del despacho; Yusdeisy Flores.

Atención a calle deteriorada y a pozos

Además de la atención a la calle deteriorada en Buenaventura; la directora de Desarrollo Urbano, también detalló sobre la rehabilitación del pozo en el sector Los Baños de la Parroquia Belén, en Carlos Arvelo.

Sobre esta labor precisó que los representantes del ayuntamiento sustituyeron el térmico, equipo que se había quemado. Con el remplazo reactivaron el pozo. Con ello cientos de familias que viven en Los Baños se beneficiaron.  “Se había quemado el térmico; siendo este sustituido para poner en marcha dicho pozo”, puntualizó.

Los habitantes y dirigentes de Buenaventura y Los Baños manifestaron estar contentos con la labor que desempeña tanto la alcaldía como la Gobernación; en beneficio de las comunidades.

Otro de los trabajos realizados recientemente por la alcaldía fue la reparación de una fuga de agua potable; en la calle principal del sector 11 de Mayo; ubicado en Boquerón de la parroquia Central Tacarigua. La labor también fue posible gracias al trabajo del personal de la empresa Hidrológica del Centro, Hidrocentro.

Además la funcionaria explicó hace días que la dirección de Desarrollo Urbano, sustituyó  110 metros lineales de colectores de aguas servidas con tubería PVC; en la calle Ávila entre avenida Miranda y Av. Bolívar del casco central de la parroquia Güigüe. El trabajo se realizó gracias a los fondos recabados por autogestión. Estas labores se llevan a cabo para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio Carlos Arvelo, en el estado Carabobo.

ACN/Ana Ramos/NP

No deje de leer: “El transporte nos está matando en Negro Primero”

Carabobo

Agua amarillenta y con olor fétido reciben familias de Valencia

Publicado

on

agua valencia- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Habitantes de diferentes sectores del municipio Valencia en el estado Carabobo, denuncian el estado insalubre del agua que llega a través de sus tuberías.

De acuerdo a varios usuarios en redes sociales, el recurso líquido está llegando de color amarillento y con mal olor; a muchos hogares carabobeños, especialmente en Valencia.

En este sentido, varios residentes de la urbanización El Trigal, La Trigaleña, Prebo, La Isabeliza, Parque Valencia y otras; aseguraron que reciben el agua en Valencia en estas condiciones.

Al parecer, esta situación de insalubridad en el servicio que ofrece la Hidrológica del Centro (Hidrocentro); es independientemente de la zona de Valencia en que se encuentre.

Agua amarillenta en Valencia

Aunado al color amarillo y estado turbio, el agua que sale de las tuberías presenta mal olor; lo que obliga a los vecinos a solo utilizarla para bajar las pocetas, limpiar las áreas comúnes o regar las plantas.

Según comentarios en redes sociales, debido a que el agua no llega regularmente en Valencia; la mayoría la almacena en tanques, pipotes o tobos.

Al pasar de los días, es que el sedimento baja al fondo de los recipientes; y es cuando los ciudadanos pueden usarla aunque al acabarse se observa una especie de barro y se percibe un olor fétido.

Incluso, los habitantes de edificios afirmaron que al momento de usar el agua desde la regadera; la misma huele fuerte y luego origina una picazón en el cuerpo.

Ante esta situación, los ciudadanos molestos exigen tanto a Hidrocentro como a la gestión gubernamental dirigida por Rafael Lacava; que solucionen cuanto antes este problema de salud pública que afecta a todos por igual.

Testimonios en la Isabelica

Sobre este problema, la vecina Arelis Quiroz de Bordones del sector 13 de La Isabelica señaló; que «aquí el agua lega dos veces a la semana, martes y viernes, por lo que la almacenamos; pero no me contenta nada cuando viene con mal olor y color amarilla».

Por su parte, otra habitante del mismo sector, Yelitza Martínez, coincidió; en que el vital líquido lo reciben dos días a la semana.

Sin embargo, «muchas veces suspenden el servicio en horas del mediodía; y esto causa problemas en los hogares. Prefiero que la pongan todos los días, aunque sea mediodía».

Con información: El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Alerta! Circulan nueva estafa por whatsApp

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído