Calle deteriorada asfaltaron en barrio Buenaventura | ACN
Connect with us

Carabobo

Calle deteriorada asfaltaron en barrio Buenaventura

Publicado

on

Calle deteriorada
El ayuntamiento tiene como prioridad atender vías de acceso. Foto: NP
Compartir
  • 24
    Shares

Tramos de la calle deteriorada del barrio Buenaventura, en el municipio Carlos Arvelo; fueron asfaltados por una cuadrilla de la alcaldía. El ayuntamiento tiene como prioridad atender la vías principales de acceso.

La labor de bacheo en ese sector forma parte del plan de inversión 2018. El trabajo se ejecutó a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, informó la titular del despacho; Yusdeisy Flores.

Atención a calle deteriorada y a pozos

Además de la atención a la calle deteriorada en Buenaventura; la directora de Desarrollo Urbano, también detalló sobre la rehabilitación del pozo en el sector Los Baños de la Parroquia Belén, en Carlos Arvelo.

Sobre esta labor precisó que los representantes del ayuntamiento sustituyeron el térmico, equipo que se había quemado. Con el remplazo reactivaron el pozo. Con ello cientos de familias que viven en Los Baños se beneficiaron.  “Se había quemado el térmico; siendo este sustituido para poner en marcha dicho pozo”, puntualizó.

Los habitantes y dirigentes de Buenaventura y Los Baños manifestaron estar contentos con la labor que desempeña tanto la alcaldía como la Gobernación; en beneficio de las comunidades.

Otro de los trabajos realizados recientemente por la alcaldía fue la reparación de una fuga de agua potable; en la calle principal del sector 11 de Mayo; ubicado en Boquerón de la parroquia Central Tacarigua. La labor también fue posible gracias al trabajo del personal de la empresa Hidrológica del Centro, Hidrocentro.

Además la funcionaria explicó hace días que la dirección de Desarrollo Urbano, sustituyó  110 metros lineales de colectores de aguas servidas con tubería PVC; en la calle Ávila entre avenida Miranda y Av. Bolívar del casco central de la parroquia Güigüe. El trabajo se realizó gracias a los fondos recabados por autogestión. Estas labores se llevan a cabo para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio Carlos Arvelo, en el estado Carabobo.

ACN/Ana Ramos/NP

No deje de leer: “El transporte nos está matando en Negro Primero”

Carabobo

Trabajos de mantenimiento realizan en el Metro de Valencia

Publicado

on

metro de valencia- acn
Foto: Prensa Metro de Valencia.
Compartir

Como parte de las acciones de la Gran Misión Transporte Venezuela, la C.A. Metro de Valencia; sigue realizando trabajos de mantenimiento preventivo en los trenes con el propósito de extender la vida útil de los mismos.

Éstas labores, son impulsadas por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu; donde el Metro de Valencia juntos a los técnicos especialistas en el área de carrocería; ejecutaron el mantenimiento preventivo de las torres de secado de aire comprimido de los trenes.

La jornada de mantenimiento, se llevó a cabo en el Taller Integral de Mantenimiento (TIM); ubicado en la sede principal del subterráneo carabobeño.

Mantenimiento de trenes del Metro de Valencia

Desde ese lugar, el personal perteneciente a la Oficina de Material Rodante; realizó el mantenimiento preventivo de los equipos mencionados para evitar que varios factores contaminantes afecten al usuario.

En este sentido, la presidente de la C.A. Metro de Valencia, Yolyemil Rodríguez explicó; que estos trabajos se efectúan porque «la función principal del mismo consiste en la eliminación del agua en el aire comprimido; logrando así mantener un ambiente solido y libre de humedad».

metro de valencia- acn

Técnicos especialistas ejecutan las labores. Foto: Cortesía.

En este contexto, es importante resaltar que estas torres de absorción de aire; deben estar en constante mantenimiento preventivo para evitar cualquier anomalía en el sistema.

Así como, para evitar daños a corto o largo plazo dentro de los trenes que funcionan desde la C.A. Metro de Valencia.

Asimismo, Rodríguez aseguró, que una vez más «el sistema ferroviario carabobeño muestra su compromiso con la región y con el pueblo venezolano».

Sobre ello agregó, que continúan cumpliendo con los lineamientos establecidos por el Ejecutivo Nicolás Maduro; a través de la Gran Misión Transporte Venezuela.

ACN/Prensa Metro de Valencia/Fotos: Prensa Metro.

No dejes de leer: Rescatan a 10 venezolanos sometidos a trabajo esclavo en Brasil(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído