Calzadilla condenó procedimiento contra Óscar Pérez - ACN
Connect with us

Política

Calzadilla condenó procedimiento contra Óscar Pérez

Publicado

on

Calzadilla, foto EFE-acn
Foto EFE
Compartir

Este martes el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla, calificó de criminal el procedimiento que realizaron los cuerpos de seguridad del Estado para desmantelar el grupo liderado por el ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez.

«El grupo estaba negociando su entrega. Es una violación a los derechos humanos y tratados internacionales», expresó el diputado Calzadilla.

Por otra parte, rechazó las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que «el 18 de enero le daremos la última oportunidad a la oposición», refiriéndose a la mesa de diálogo entre ambos sectores políticos. Ante esto, Calzadilla consideró que este tipo de afirmaciones no contribuye en el proceso de negociación.

Asimismo, agregó que se han discutidos seis puntos entre los adversarios políticos; sin embargo, no han llegado a acuerdos.  «Nada está acordado hasta que todo esté acordado», dijo el integrante de la Mesa de diálogo entre el gobierno y oposición por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Por otra parte, el diputado reprochó a las personas que critican este proceso de diálogo, al tiempo que los invitó a realizar propuestas por el país.

No dejes de leer: «Presidente Maduro fija posición ante grupos terroristas en el país»

ACN/ @RosimarSanchezG/ Diarios

Política

Pérez Silva declinó candidatura en Carabobo y se comprometió a trabajar por la unión

Publicado

on

Pérez Silva declinó candidatura
Compartir

Rubén Pérez Silva, abogado y reconocido dirigente político  declinó su aspiración a la gobernación y se comprometió a trabajar por la unión.

Y a seguir trabajando activamente en la búsqueda de la unión de todas las fuerzas democráticas para la recuperación de Carabobo.

Quiero honrar la palabra empeñada el día que inscribimos nuestra postulación a la gobernación de Carabobo por los partidos Alianza del Lápiz y PUENTE, ambos integrantes de la Plataforma Unitaria, cuando planteamos que declinaríamos nuestra aspiración en caso de surgir alguna candidatura que reuniera el mayor respaldo popular”.

El también exsecretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entidad carabobeña, reconoció que el nombre con mayor aceptación que se impuso fue el del independiente Enzo Scarano.

Además agregó que mediante diálogo directo entre los otros aspirantes de oposición en el estado, se logró un acuerdo para presentar un candidato unitario.

Pérez Silva declinó candidatura en Carabobo y se comprometió a trabajar por la unión

El abanderado independiente advirtió que “para evitar una catástrofe electoral en Carabobo, es necesario revisar todas las postulaciones para alcaldes, concejales y diputados al consejo legislativo impuestas por el cogollo del G4”.

Apuntó que ese cogollo que hoy tiene secuestrada tanto a la coalición política de la unidad opositora, la Plataforma Unitaria, como a su tarjeta electoral de la MUD “La Manito”.

Evidenció, una vez más, el desprecio de ese pequeño grupo hacia los legítimos liderazgos con autentico respaldo popular, y con la capacidad real de derrotar a los candidatos de Nicolás Maduro.

Pérez Silva citó como ejemplo de los desplantes, atropellos e irresponsabilidad del G4, lo que está ocurriendo en el municipio Libertador de Caracas, rechazando lo que citó como “incalificables maniobras” con las que se pretende perjudicar la mejor opción que tiene la fuerza democrática en la persona del líder Antonio Ecarri.

Destacó que el máximo dirigente de la Alianza del Lápiz va encabezando todas las encuestas que se han hecho en la capital de la República y que es el único candidato que puede ganar Caracas.

Criticó duramente la imposición del candidato de Primero Justicia, de quien dijo “es un hombre valioso, el líder de un partido importante de la oposición, pero viene de estar dos años fuera del país, no tiene ni trabajo ni contacto con la gente de los sectores populares de Caracas y, sobre todo, en todas las encuestas serias del país está muy por debajo de Ecarri”.

Finalmente, Rubén Pérez Silva agradeció la confianza y el incondicional respaldo que le han brindado tanto Antonio Ecarri como Hiram Gaviria y sus importantes y valiosas organizaciones políticas.

Expresó que igualmente continuará trabajando con ellos para la búsqueda del triunfo de las fuerzas democráticas del país y la lucha por una Venezuela de progreso y desarrollo.

Nota de prensa

No dejes de leer

Tripulante de velero panameño fue secuestrado en aguas venezolanas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.