Directores de la Cámara de Comercio exigieron respeto para la UC | ACN
Connect with us

Carabobo

Directores de la Cámara de Comercio exigieron respeto para la UC

Publicado

on

Cámara
Compartir
  • 7
    Shares

Los miembros del directorio ampliado, de  la Cámara de Comercio de Valencia;  exigieron  respeto a la Universidad de Carabobo.

Ana Isabel Taboada, presidenta del gremio,  quien estuvo acompañada por  algunos expresidentes  de esta organización; informó que decidieron alzar la voz, para dejar en claro que su compromiso siempre será con el respeto a las instituciones.

«Consideramos que el poder no ha de humillar a nadie, ni sobrepasar límites que denigre a ninguna persona; independientemente de su género, nacionalidad o estrato social».

La autoridad de la Cámara de Comercio destacó se que  vieron  en la necesidad  de exigir respeto para la Universidad de Carabobo; porque esta casa de estudio  ha servido de Alma Mater, para millones de venezolanos durante años. «Incluso, siendo madre gestora de muchos de los que hoy formamos parte de este gremio”.

Insistió no pueden  ignorar que más allá de cualquier cargo, en el fondo; se trata de una vida humana que bajo cualquier circunstancia merece reconocimiento y dignidad,  por lo que se solidarizó con la Universidad de Carabobo y su rectora Jessy Divo, señaló la presidenta de la CCV.

Taboada estuvo acompañada de los demás miembros de su junta directiva; así como de los expresidentes Guillermo Manosalva, Luciano Munaretto, Flavio Fridegotto, Germán Rodríguez y Ricardo Rivero.

 

MCO/NP/ACN

No deje de leer:  Jornada de salud gratuita se llevó a cabo en zona rural Cascabel en municipio Los Guayos

Carabobo

Inces Carabobo inaugura Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo

Publicado

on

Inces Carabobo - acn
El acto se realizó el día jueves 19 de julio. (Foto: Prensa Inces Carabobo)
Compartir

Inces Carabobo inaugura Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo. El evento se realizó en el Centro de Formación Socialista (CFS) “Simón Rodríguez” del estado Carabobo.

El evento lo encabezó la viceministra de Educación y Trabajo para la Liberación del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (Mpppst), Diva Guzmán.

Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo

El acto se realizó el día jueves 19 de julio. Ese día quedó instalada la Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo. Esta escuela tiene como base la formación de la fuerza trabajadora regional.

A la viceministra la acompañó el ingeniero Guyen Soto, gerente regional del Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista (Inces) Carabobo y Robert Quevedo, por el  Ministerio del Poder Popular del Trabajo, Trabajadoras y Trabajadores.

El acto se llevó a cabo en el auditorio del CFS “Simón Rodríguez” ubicado en la avenida Lara del centro de Valencia,  estado Carabobo.

En la inauguración de la escuela contó con la asistencia  de trabajadores y trabajadoras de las diferentes empresas e industrias presentes en la entidad; tales como Alucasa, Clorox, Diana, Bolipuertos, y Cantv, entre otras.

Guyen Soto, gerente regional del Inces Carabobo expresó,  “que ante todo la unidad es un factor primordial para avanzar, y que; la formación  va desde lo individual a lo colectivo. Es por eso que apoyamos esta iniciativa y creación de la escuela”

Por su parte, la viceministra Guzmán añadió que prevén establecer centros educativos en todo el país.

El objetivo es avanzar en las políticas de reinserción laboral, garantía del empleo y activación de las fuerzas productivas como mecanismo para potenciar los 16 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Diva Guzmán aseguró, que la idea es capacitar y formar a la fuerza trabajadora, bajo la premisa del trabajo liberador y no explotador.

“Además nos ayudará a certificar saberes e impulsar en la clase trabajadora el proceso de investigación”, manifestó la viceministra.

ACN/Prensa Inces Carabobo

También puedes leer: Niños de Naguanagua celebraron su día entre historias y juegos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído