Cámara de Comercio de Valencia condenó persecución contra gremio - ACN
Connect with us

Carabobo

Cámara de Comercio de Valencia condenó persecución contra gremio

Publicado

on

Valencia
Compartir

La persecución del sector comercio por parte del Ejecutivo, fue condenada por la presidenta de este gremio en Valencia;  Ana Isabel Taboada, quien aseguró que el sector no es el problema sino parte  de la solución.

Taboada criticó que coloquen a gerentes de establecimientos  al escarnio público con vídeos y alegó que todos los seres humanos  merecen respeto y  derecho a la defensa.

«Nosotros ayudamos a la economía del país, somos empleadores; gente de trabajo. Esas vejaciones no ayudan a que la gente sienta confianza en seguir invirtiendo en Venezuela».

La autoridad de la Cámara de Comercio de Valencia, aseveró que hizo un recorrido por varias embajadas para que empresarios vinieran  al país; pero con este escenario es imposible que alguien se atreva a venir.

Dificultad para reponer inventarios

La autoridad del sector comercio destacó que luego del anuncio de los precios de 25 productos, algunos establecimiento que ofrecen  estos rubros alimenticios se les ha dificultado reponer la mercancía al ritmo de sus ventas; pues los consumidores se han acudido a los locales abastecerse.

«Vemos cómo ya hay algunos anaqueles vacíos, sobre todo en los supermercados; porque la gente está comprando esos rubros».

Indicó que pese a la posición del Ejecutivo el gremio sigue abriendo sus puertas, para poder atender al consumidor; aunque existe un desánimo por la situación actual  e interrogantes  sobre qué pasará con el valor de los otros rubros.

«Si ellos quieren establecer otros precios acordados, tendrán que reunirse con todos los actores entre ellos industriales; comerciantes y trabajadores para llegar un consenso».

Igualmente planteó la necesidad de que se agilicen los mecanismos, para adquirir las divisas porque la lista de la mercancía está llegando; a precio de moneda extranjera y ellos requieren adquirir inventarios a sus proveedores.

«La reducción e inventarios se ha dado progresivamente en los distintos locales, en lo que va del año y si no se aplican los mecanismos; la disminución será mayor y podría generarse desabastecimiento en algunos reglones».

Arrancaron campaña «Orgullosos de ser comerciantes»

Taboada anunció que este martes 28 de agosto, el gremio arrancó una campaña por las redes sociales «Orgullosos de ser comerciante», para que respeten al gremio.

ACN

Carabobo

Misa de exequias de monseñor Del Prette se realizará este viernes 25 de noviembre

Publicado

on

Misa de exequias del Excmo. monseñor - noticiacn
Compartir

La Misa de exequias del Excmo. monseñor Reinaldo Del Prette se realizará este viernes 25 de noviembre, a las 10:00 de la mañana en la Basílica Catedral de Valencia.

La Santa Misa será presidida por II Emmo. Señor Cardenal Baltazar E. Porras C. arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas; en compañía de arzobispos y obispos de Venezuela, sacerdotes diocesanos y religiosos de la Arquidiócesis de Valencia y de otras partes del país.

Durante una rueda de prensa, realizada en la Sacristía de la Catedral de Valencia, el padre Pedro De Freitas, párroco de la Basílica; el director de medios de la Arquidiócesis de Valencia, el padre Miguel Romero, y la directora del Coro Arquidiocesano, Ana Virginia Oviedo, anunciaron todos los detalles de esta Santa Eucaristía.

Misa de exequias del Excmo. monseñor Reinaldo Del Prette

El Padre De Freitas, explicó que el Servicio del Altar estará a cargo de los alumnos del Seminario y de los ministros de la Catedral de Valencia.

Mientras que la parte musical estará a cargo de un ensamble, integrado por el Coro Arquidiocesano; Greylis Bracho, William Alvarado y Ana Carolina Hernández, serán los solistas junto a la Orquesta Sinfónica de Carabobo, bajo la dirección de los maestros Ana Virginia Oviedo Arpaia, y José Carmelo Calabrese.

La directora del Coro Arquidiocesano de Valencia, Ana Virginia Oviedo explicó que el repertorio fue elegido bajo el gusto musical de Monseñor Reinaldo Del Prette.

Misa de exequias del Excmo. monseñor - noticiacn

Más detalles del sepelio

Los presbíteros explicaron que, al finalizar la Misa, el cuerpo del señor arzobispo será sacado en hombros de la Catedral; dará una vuelta a la plaza Bolívar a fin de recibir el homenaje de todos los fieles.

Una vez llegado el cuerpo a Catedral se procederá a introducir el cuerpo en la Capilla del Socorro; donde recibirá cristiana sepultura. De Freitas, también, destacó que monseñor recibirá honores militares; según se estipula en el Código de Protocolo Militar.

La Misa será transmitida a través de las pantallas que se colocarán fuera de la Catedral para que los fieles que no puedan ingresar sigan la celebración; mientras que la Radio La Voz de Dios 97.5 FM y el canal TV la Voz de Dios realizará una transmisión especial de este acto.

Durante toda la jornada, las fuerzas de orden público y asistenciales resguardarán los asistentes a este acto.

Los Presbíteros indicaron que el sábado 26 de noviembre iniciará el novenario por el descanso eterno de Monseñor.

Misa de exequias del Excmo. monseñor - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor supervisó trabajos de rehabilitación integral en avenida Enrique Tejera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.