En Cámara de Comercio de Valencia dictarán foro sobre criptomonedas | ACN
Connect with us

Carabobo

En Cámara de Comercio de Valencia dictarán foro sobre criptomonedas

Publicado

on

Cámara de Comercio de Valencia
Compartir
  • 4
    Shares

Las autoridades de la Cámara de Comercio de Valencia, organizó para este miércoles 21 de marzo un taller sobre criptomonedas.

El objetivo de la actividad es que los afiliados a este gremio, puedan aclarar las dudas  sobre la utilización de estas monedas digitales.

El taller será dictado  en la sede de la Cámara , ubicada en la avenida Bolívar Norte del municipio capital.

La ponencia estará a cargo del licenciado, Eduardo Sánchez, quien se encargará de explicar todo sobre estas monedas digitales, oportunidades y riesgos.

Igualmente planteará lo referente a su aplicación en el sector comercio y servicios.

La presidenta de la Cámara, Ana Isabel Taboada, invitó a los afiliados a participar en esta actividad que se realizará a las nueve de la mañana.

«Es importante que el sector despeje sus dudas respecto a las criptomonedas», aseguró Taboada.

Cabe señalar que según el texto publicado en el portal web del nuevo sistema, el petro podrá ser empleado como forma de pago de impuestos, tasas, contribuciones y servicios públicos nacionales, tomando como referencia el precio del barril de la cesta venezolana del día anterior, con un descuento porcentual que equivale a la reducción a la que el Estado vende la criptomoneda, que como mínimo será de 10%.

De acuerdo a datos suministrado por el Ejecutivo, la oferta inicial cuenta  con el respaldo de las reservas energéticas de la nación y  se realizará hasta agotar los 82 millones 400 mil unidades disponibles para la venta.

La página web del sistema, establece que esta moneda digital tendrá una oferta inicial por medio de un mecanismo auditable en la cadena de bloques, que permite que las transacciones sean seguras.

MCO/ACN

No deje de leer: Arquidiócesis de Valencia creó Banco de Medicinas

Carabobo

Inces Carabobo inaugura Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo

Publicado

on

Inces Carabobo - acn
El acto se realizó el día jueves 19 de julio. (Foto: Prensa Inces Carabobo)
Compartir

Inces Carabobo inaugura Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo. El evento se realizó en el Centro de Formación Socialista (CFS) “Simón Rodríguez” del estado Carabobo.

El evento lo encabezó la viceministra de Educación y Trabajo para la Liberación del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (Mpppst), Diva Guzmán.

Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo

El acto se realizó el día jueves 19 de julio. Ese día quedó instalada la Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo. Esta escuela tiene como base la formación de la fuerza trabajadora regional.

A la viceministra la acompañó el ingeniero Guyen Soto, gerente regional del Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista (Inces) Carabobo y Robert Quevedo, por el  Ministerio del Poder Popular del Trabajo, Trabajadoras y Trabajadores.

El acto se llevó a cabo en el auditorio del CFS “Simón Rodríguez” ubicado en la avenida Lara del centro de Valencia,  estado Carabobo.

En la inauguración de la escuela contó con la asistencia  de trabajadores y trabajadoras de las diferentes empresas e industrias presentes en la entidad; tales como Alucasa, Clorox, Diana, Bolipuertos, y Cantv, entre otras.

Guyen Soto, gerente regional del Inces Carabobo expresó,  “que ante todo la unidad es un factor primordial para avanzar, y que; la formación  va desde lo individual a lo colectivo. Es por eso que apoyamos esta iniciativa y creación de la escuela”

Por su parte, la viceministra Guzmán añadió que prevén establecer centros educativos en todo el país.

El objetivo es avanzar en las políticas de reinserción laboral, garantía del empleo y activación de las fuerzas productivas como mecanismo para potenciar los 16 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Diva Guzmán aseguró, que la idea es capacitar y formar a la fuerza trabajadora, bajo la premisa del trabajo liberador y no explotador.

“Además nos ayudará a certificar saberes e impulsar en la clase trabajadora el proceso de investigación”, manifestó la viceministra.

ACN/Prensa Inces Carabobo

También puedes leer: Niños de Naguanagua celebraron su día entre historias y juegos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído