Cámara de Comercio: Centro de Valencia presentó 90% de inoperatividad - ACN
Connect with us

Economía

Cámara de Comercio: Centro de Valencia presentó 90% de inoperatividad

Publicado

on

Cámara de Comercio ofrece balance de afectación por nuevo apagón
Compartir

La presidenta de la Cámara de Comercio de Valencia, Ana Isabel Taboada ofreció un balance tras recorrer la mañana de este martes parte del sector productivo de la capital carabobeña. Taboada describió que muchos negocios abrieron sus puertas a pesar de no tener electricidad sin embargo, la inoperatividad fue de 90% al no tener energía eléctrica ni conectividad para las transacciones.

 

«La mayoría de los trabajadores llegaron a sus centros de trabajo porque la electricidad llegó por unos 45 minutos y luego se volvió a ir. Hoy fue un día totalmente nulo, es un día para nosotros sin ningún tipo de actividad porque la gente puede llegar a los locales en búsqueda de algo pero no tiene la manera de cómo pagar, la mayoría los bancos están cerrados, los comerciantes abren porque cualquier cosa que se pueda vender en esta hiperinflación ayuda para el funcionamiento del local comercial y las deudas son muchas para mantener un comercio abierto», precisó la vocera de los comerciantes.

Por su parte, la señora Berta García, habitante del municipio Libertador, comentó que en su lugar de residencia hay constantes fallas en el servicio eléctrico, «allá viene y se va, se dañan los aparatos, nadie responde por eso, si uno descongela lo poquito que tiene en la nevera se le daña. Dormí asustada, si uno duerme asustado habiendo luz, ¿cómo será sin ella?», manifestó.

 

«Dormimos con los zancudos picándonos, los niños llorando porque no tenemos ventilador, tampoco tenemos gas y cocinamos en leña porque no tenemos electricidad para cocinar, ahí vamos, resolviendo», relató la señora Mirian Barrios.

 

La Universidad de Carabobo suspendió actividades académicas y administrativas tanto en las sedes de Aragua y Carabobo así como en sus extensiones

 

 

Economía

Banca venezolana comenzarán a vender divisas a través de la web

Publicado

on

banca venezolana vender divisas web- acn
Foto: Iproup.
Compartir

La banca venezolana comenzó la venta de divisas (dólares, euros) a través de  la web para aquellos clientes que ya poseen; tanto una cuenta en bolívares como una de las nuevas cuentas en moneda extranjera.

Entre las primeras entidades, se pueden mencionar Mercantil, Banplus y el Banco Occidental de Descuento (BOD). Por ejemplo el Mercantil, tiene la venta de dólares mediante la pestaña “Mercado de Divisas”, que está en la sección de “Transferencias y Pagos”.

Desde allí, los clientes suman su orden de compra y luego reciben los dólares directo en su cuenta en moneda extranjera.

Es decir, la banca venezolana comenzará a vender divisas por la web y será según la tasa oficial diaria fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV); y contempla una comisión del 1 % del monto total de la operación que se cancela en bolívares.

Banca venezolana venderá divisas en la web

Detalladamente, el banco mencionado tiene un monto mínimo de venta de 10 dólares y funciona de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a. m. a 1:00 de la tarde.

Con ésta opción, puedes usar tus dólares o euros para hacer transferencias a otros clientes del mismo banco o para pagar en los comercios; con tu tarjeta de débito a la tasa oficial del BCV.

Respecto a las demás alternativas para usar tus divisas, todavía la Superintendencia de las Instituciones Bancarias de Venezuela (Sudeban); no ha emitido alguna resolución pública sobre las normas de funcionamiento que tendrán estas nuevas cuentas en moneda extranjera.

En cuanto a los requisitos indispensables, el cliente debe poseer ambas cuentas en la misma entidad bancaria, una en bolívares y otra en divisas; para optar a la compra de la moneda de su preferencia.

En el caso del BOD, la tasa de venta de cada dólar es la correspondiente a la Mesa de Cambio que suele ser una tasa más elevada a la que fija el BCV; de hecho las empresas y los comercios también tienen disponible esta opción como persona jurídica.

Respecto a Banplus, ofrece la opción de compra de moneda extranjera, con la cual podrán cancelar lo que necesiten adquirir en una red de 8.000 comercios; ubicados en todo el país y que están afiliados a la aplicación Banplus Pay.

Hasta el momento, son tres de la banca venezolana que comenzarán a vender divisas por la web, aunque se espera que el servicio también esté disponible pronto; en cualquiera de las 14 entidades nacionales.

Con información: ACN/Efecto Cocuyo/Foto: Iproup

Lee también: BCV autoriza venta de divisas en efectivo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.