Cámara de Comercio de Valencia: Sector agro afectado por falta de gasolina
Connect with us

Carabobo

Cámara de Comercio de Valencia: El sector más afectado por falta de gasolina es el agro

Publicado

on

Cámara de Comercio de Valencia - acn
Compartir

La presidenta de la Cámara de Comercio de Valencia; Isabel Taboada aseveró que la escasez de combustible que se vive en esa región afecta el transporte de mercancía y el sector agro alimentario.

Toboada lamentó que la gasolina sea un problema más que se suma a los obstáculos que enfrenta el sector comercio en Venezuela; precisó que afecta en 80% a todo el país, «aunado a esto, después de que habíamos pasado el obstáculo de conseguir plantas eléctricas para el sector comercio; de reunirnos entre varios y de comprar una planta; no podemos echarla a funcionar porque no tenemos ni el gasoil ni la gasolina, esto ha hecho que el comercio se convierta en un reality show donde cada semana, cada 15 días, tenemos un obstáculo nuevo que nos van poniendo», alertó.

Destacó que en otras áreas del comercio los dueños no pueden abrir a horas determinadas o los empleados no llegan a cumplir el horario. Asimismo, indicó que solicitaron al SENIAT suspender las providencias que establecen la adaptación de máquinas fiscales a un nuevo sistema de facturación lo cual amerita elevados costos.

Taboada espera que estos problemas puedan irse solucionando y que el comercio vuelva a ser lo que era hace algunos años

No dejes de leer: 90% de ausentismo escolar en Carabobo debido a la falta de combustible

Carabobo

Playa El Palito contaminada por derrame petrolero

Publicado

on

Playa El Palito - acn
Compartir

El pasado domingo 19 de enero, la playa El Palito es contaminada por un derrame de productos petroleros; causando un desborde en la laguna  de oxidación de la Refinería de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Una gran mancha tiñó esa parte del mar y la playa de un marrón viscoso; propio de los lubricantes hechos con derivados del petróleo, un fuerte olor a químico característicos de las sustancias impregna los alrededores del bulevar d Playa El palito.

Fuentes internas de la Refinería revela que el derrame petrolero que contaminó la playa El palito ocurrió el día domingo; los técnicos terminaron trabajos en la planta de craqueo catalítico, paralizada hace más de un año, y decidieron arrancarla, pero no se percataron de la gran fuga.

Por lo tanto, la planta de craqueo catalítico descompone de forma térmica los componentes petroleros a través de un proceso catalizador; propio de la refinación de petróleo. Por eso la fuga presentada exigió, para su corrección, extraer el componente viscoso que ya había dentro de ella.

Es en ese instante fue cuando los técnicos de Pdvsa decidieron verter los componentes de la planta de craqueo catalítico en la laguna de oxidación de la refinería El Palito; la cual fue rebasada por el líquido residual y tal cargamento cayó a la playa.

Derrames en la playa turística

El año pasado ocurrieron otros derrames en playa El Palito, causados porque las bombas de achique de la laguna de oxidación se dañaron y, al no funcionar; la misma se desborda cada vez que llueve fuerte y tales residuos de petróleo caen al mar.

Esta vez no fue la lluvia la que rebosó la hipertrofiada laguna de oxidación; sino la cantidad de líquido derivado del petróleo que fue vertido en la misma y la obstrucción del sistema de achique.

Los pescadores y vecinos de la zona denunciaron que la contaminación es grande; por lo que la actividad pesquera, con la que llevan el sustento a casa, está paralizada y la salud de los moradores puede verse afectada, expresó Juan Salazar.

No dejes de leer: Jornada médico-asistencial en el municipio Libertador atendió a 250 habitantes

ACN/ El pitazo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído