Cámara de Comercio de Valencia: Sector agro afectado por falta de gasolina
Connect with us

Carabobo

Cámara de Comercio de Valencia: El sector más afectado por falta de gasolina es el agro

Publicado

on

Cámara de Comercio de Valencia - acn
Compartir

La presidenta de la Cámara de Comercio de Valencia; Isabel Taboada aseveró que la escasez de combustible que se vive en esa región afecta el transporte de mercancía y el sector agro alimentario.

Toboada lamentó que la gasolina sea un problema más que se suma a los obstáculos que enfrenta el sector comercio en Venezuela; precisó que afecta en 80% a todo el país, «aunado a esto, después de que habíamos pasado el obstáculo de conseguir plantas eléctricas para el sector comercio; de reunirnos entre varios y de comprar una planta; no podemos echarla a funcionar porque no tenemos ni el gasoil ni la gasolina, esto ha hecho que el comercio se convierta en un reality show donde cada semana, cada 15 días, tenemos un obstáculo nuevo que nos van poniendo», alertó.

Destacó que en otras áreas del comercio los dueños no pueden abrir a horas determinadas o los empleados no llegan a cumplir el horario. Asimismo, indicó que solicitaron al SENIAT suspender las providencias que establecen la adaptación de máquinas fiscales a un nuevo sistema de facturación lo cual amerita elevados costos.

Taboada espera que estos problemas puedan irse solucionando y que el comercio vuelva a ser lo que era hace algunos años

No dejes de leer: 90% de ausentismo escolar en Carabobo debido a la falta de combustible

Carabobo

Sanjoaquineros fueron beneficiados con 100 títulos de tierras urbanas

Publicado

on

títulos de tierras urbanas- acn
Foto: Prensa Alcaldía de San Joaquín.
Compartir

Desde el municipio San Joaquín se llevó a cabo el «Jueves de vivienda»; jornada en la que 100 habitantes de la localidad recibieron títulos de tierras urbanas a la comunidad Fundación Maisanta.

Así lo informó, la Alcaldesa Fairuth Ortega, quien señaló que «la intención es generar bienestar social; y mejorar la calidad de vida de los sanjoaquineros y sanjoaquineras».

Con la entrega de éstos títulos de tierras urbanas, suman 197 beneficios en ésta materia; los cuales ha sido otorgados durante la gestión de Ortega.

Vale destacar, que anteriormente dos actos de entrega había realizado la mandataria municipal.

Entrega de títulos de tierras urbanas

Durante la entrega estuvieron presentes también; el gerente regional del Instituto Nacional de Tierras Urbanas, Ángel Cuevas y el director estadal del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Pedro Sánchez; además de la gerente estadal de Barrio nuevo Barrio tricolor, Yurimar Castillo.

En este contexto Ortega anunció, que de igual manera se tramitarán los títulos a los habitantes de las comunidades; Santa Eduviges, Jesús de Nazareth, Hugo Chávez, Prolongación Miranda y Sector Bolívar.

Asimismo, prometió que no culminará su gestión sin antes asignarles sus títulos de tierras urbanas. «Cuenten con que ahí estaremos, un equipo trabajando por entregarles lo que les corresponde».

Al final de esta jornada, Liliana Parra una de las beneficiadas expresó; que «damos las gracias a nuestra Alcaldesa por su labor. Hace años en el municipio San Joaquín era imposible obtener esta documento; y hoy gracias a su capacidad y organización estamos recibiendolo».

ACN/Prensa Alcaldía San Joaquín/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Inaugurada nueva rampa sureste del distribuidor San Blas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído