Cámara de Comercio de Valencia solicitó flexibilización de medidas
Connect with us

Economía

Cámara de Comercio de Valencia solicitó flexibilización de medidas

Publicado

on

Cámara de Comercio de Valencia flexibilización de medidas-acn
Compartir

La Cámara de Comercio de Valencia solicitó al gobierno regional la flexibilización de las medidas para el sector.

En el comunicado se destaca la ampliación del horario de atención al público y la incorporación de otros rubros y servicios a los grupos exentos.



El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Lorenzo Araujo, agregó que la reducción del horario de atención al público hasta las 2 de la tarde sólo ha generado que los clientes se concentren en un mismo espacio.

Además, mencionó que los comerciantes han tenido que contratar a personal que se encargue de poner gel antibacterial en las puertas de los negocios.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valencia dijo que «es fundamental que permitan la apertura de actividades de otro tipo de negocios que no sea solo los ligados a alimentos y salud».

«Necesitan generar ingresos porque muchos trabajos están en peligro».

Recordó que muchas personas dependen de comisiones de venta y mencionó a los mesoneros, «es necesario una flexibilización de las medidas».

Alertó que si las restricciones continúan algunos de estos negocios no podrán reabrir luego de que pase la pandemia.

Continúan problemas para obtener gasolina

Relató que los comerciantes tienen que gastar hasta 50 dólares diarios en transporte para poder movilizar a su personal ante la escasez de combustible que se presenta en la región.

Araujo precisó que los comercios de comida que ofrecen el servicio delivery o para llevar están facturando entre 5% y 8% de sus ingresos usuales.

La Cámara de Comercio de Valencia espera que se apruebe la flexibilización de las medidas así como ocurrió en otros estados del país.

Aseveró que la situación de comercios que no tienen permitido laborar como zapaterías o ventas de ropa es complicada ya que según el vocero de los comerciantes, han estado cumpliendo con el pago de nóminas y a pesar de que el pago de alquileres esté suspendido la deuda se sigue acumulando.

No dejes de leer: Nuevas tarifas del gas doméstico en Carabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Economía

Proponen emisión de tarjetas virtuales para pensionados

Publicado

on

tarjetas virtuales para pensionados- acn
Foto: Referencial
Compartir

Entidades bancarias proponen la emisión de tarjetas virtuales con el propósito de facilitar el acceso de los pensionados; al cobro y cualquier otro proceso bancario durante la cuarentena a causa del COVID-19.

Vale recordar, que los pensionados son el sector de la sociedad que más utiliza el servicio de las agencias en el país; sin embargo cifras de la Asociación Bancaria de Venezuela (Asobanca) indican que en abril 2.146.059 pensionados; recibieron sus pagos a través de 11 bancos privados; de los cuales el 94% entregó tarjeta de débito a los clientes.

“Estos instrumentos bancarios les permitiría no depender en su mayoría de las gestiones de las oficinas”, se lee en un comunicado. Además, Asobanca sugirió la ampliación o suspensión de manera temporal del vencimiento de las claves de las mencionadas tarjetas.

Proponen tarjetas virtuales para pensionados

En este contexto, la banca nacional reiteró que trabajan en alternativas para mejorar la asistencia a los adultos mayores; más aún en tiempos de coronavirus.

Entre las opciones indicaron, el desarrollo de adaptaciones tecnológicas para eliminar la necesidad de la TDD; para la protocolización de cuentas bancarias y su gestión por parte de los clientes pensionados.

También, proponen la implementación de tarjetas virtuales para pensionados, la cual podrán usar en la WEB; así como la extensión o suspensión temporal del vencimiento de las claves de las TDD.

Por otro lado, mencionaron la incorporación de algunos bancos a ofrecer la opción de cambio de clave a través de la WEB; asimismo el establecimiento de números telefónicos especiales para atender a los pensionados en los call center.

De igual manera, laboran en habilitar de manera restringida la atención presencial a pensionados a través de terceros; es decir, familiares o apoderados.

Con información: ACN/Unión Radio/Descifrado/Foto: Descifrado

Lee también: Irán amenazó al gobierno de EEUU si se entromete en la navegación de los petroleros

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído