Cámara de Industriales de Carabobo estrena nuevo presidente | ACN
Connect with us

Carabobo

Cámara de Industriales de Carabobo estrena nuevo presidente

Publicado

on

ACN- Cámara de Industriales de Carabobo estrena nuevo presidente
Compartir
  • 1
    Share

A partir del próximo martes 23, la Cámara de Industriales del estado Carabobo será presidida por el ingeniero Luis Alberto Hernández.

La elección, juramentación y toma de posesión se producirá  en la Asamblea General de afiliados de la CIEC; convocada a los efectos, pautada para las 2: 00 de la tarde. La jornada protocolar a las 4 pm, en el Salón “Don Luis Núñez Pérez” del edificio sede, en la Zona Industrial de Valencia.

El ingeniero Hernández, egresado de la UC, le ha dedicado 40 años seguidos a la industria carabobeña en diversos cargos de gerencia y dirección de la actividad manufacturera, y venía ocupando la primera vicepresidencia de la misma Cámara de Industriales.

Hernández es el remplazo del licenciado Adán Celis Michelena, quien estuvo al frente de la institución durante dos años, y ahora se alista para cumplir tareas superiores en el movimiento empresarial organizado.

La nueva directiva estará compuesta, además, por el ingeniero Armando Prado, como primer vicepresidente, licenciado Giovanni Orlando, segundo vicepresidente, doctor Alexander Kuttel, secretario y el ingeniero Luis Rossi, tesorero.

Además como directores figurarán Emiliano Rujano, Enrique Aponte, Héctor Delgado, Jorge Hernández, Oswaldo Umanés, Pedro Sananez, Raúl Conde, Ricardo Correa y Wíston Duque.

El cuerpo de consultores jurídicos seguirá integrado por los abogados Alejandro Feo La Cruz, Douvelin Serra y José Dionisio Morales, especialistas en distintas áreas del derecho.

ACN/Nota de Prensa

Lea: Inaugurada exposición de obras en el Museo de Arte Valencia

Carabobo

Sunamed exige destitución de autoridades de Barrio Adentro Carabobo

Publicado

on

barrio adentro carabobo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El gremio médico exige la destitución de las autoridades de Barrio Adentro Carabobo; debido a que aseguran que éstos centros de salud no están funcionando correctamente.

Así lo informó, el presidente del Sindicato Único Nacional de Médicos (Sunamed), Luis Blanco; en representación del grupo de médicos y demás profesionales de la salud que hacen vida en ellos.

Situaciones en Barrio Adentro Carabobo

En este contexto señaló, que «hay personas que duermen en los CDI y hacen largas colas; para que al final atiendan solo a cinco, esto sucede en tomas de rayos “X”».

Asimismo agregó, que no están hospitalizando a los pacientes, «bajo la excusa de que no hay comida cuando estas instalaciones están siendo abastecidas con alimentos”.

Por estas razones, el galeno indicó que el gremio observa con preocupación; que aunque llega la dotación de medicinas a los Barrio Adentro en Carabobo; las mismas «no son entregados a la población».

barrio adentro carabobo- acn

Gremio exige la destitución de las autoridades de Barrio Adentro en Carabobo. Foto: Cortesía.

Suspensión de salarios

Por otro lado aseguró, que «existe una violación a los derechos laborales del personal; de hecho les están suspendiendo el salario a los médicos».

Sobre esta situación detalló, que no cuentan con un ingreso sustentable y a parte, le quitan al personal lo que devengan. Afirmó, que «esto le ocurre a aproximadamente a 30 galenos».

Solicitud directa al MinSalud

Ante esta realidad descrita por el gremio, el presidente de Sunamed manifestó; que una representación del sector solicitó directamente al Ministro de la Salud; la destitución inmediata de las autoridades de Barrio Adentro en Carabobo.

Entre otros aspectos anunció, que «el 27 de septiembre habrá otra reunión en Caracas. Mientras se da este encuentro, nosotros nos mantendremos en la calle exigiendo aumento salarial».

Blanco indicó, que el martes pasado se dirigieron a la sede de Barrio Adentro en Carabobo en La Quizanda; donde se había convocado un encuentro con representantes de la institución y con el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez; pero durante la reunión hubo abucheos por parte de los coordinadores del lugar y no se lograron acuerdos.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía.

No dejes de leer: Inces Carabobo inicia formación de Técnicos en Embutidos(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído