Cámara de Industriales realizará jornada anual de Comercio Exterior | ACN
Connect with us

Economía

Cámara de Industriales realizará jornada anual de Comercio Exterior

Publicado

on

Cámara de Industriales
Compartir
  • 5
    Shares

Este viernes 13 de julio, la Cámara de Industriales de Carabobo; realizará la jornada anual de Comercio Exterior. Evento que contará con la participación  de calificados expertos, de amplia y conocida trayectoria nacional e internacional.

El evento empresarial se desarrollará en la sede del gremio desde las  8:30 am. hasta las 4 de la tarde  y tendrá como conferenciante de apertura al doctor Tomás Lara; de la firma Baker & Mc Kenzie, quien abordará el tema ¿Cómo empezar a exportar?, los pasos previos del comercio externo; normas de cumplimientos y contratos de compra venta, su marco legal. También abordará las dificultades y estímulos fiscales del negocio.

La doctora Douvelin Serra, socia del mismo despacho de abogados especialista, y quien también cumple funciones directivas en la CIEC; se enfocará en hablar sobre las exigencias cambiarias, venta de divisas.

Convenio cambiario 39, providencias de comercio internacional y pagos con criptomonedas; Petro y sus limitaciones legales, materias en las que ha profundizado estudios.

Claves para desarrollo de estrategias

La tercera ponencia estará a cargo del licenciado Luis Alberto Russián, de AFIEX; quien se referirá a las claves para el desarrollo de una estrategia exitosa del comercio exterior.

Nilsa Sanabria, de BASC Venezuela; la abogada Yelitza Suárez y el ingeniero Humberto Méndez, de la firma Inversiones Menalca, disertará sobre la seguridad del comercio internacional.

En evento por la tarde tendrá en agenda: el análisis de los trámites y permisos para exportar, con intervención del economista José Pinto; ejecutivo de la empresa Mann+Hummel Filtration Técnology de Venezuela (antigua Afinia) de Venezuela, haciendo referencia a las experiencias acumuladas. La ventanilla única de la actividad –VUCE- la declaración jurada de origen, certificación de origen y los beneficios fiscales de Apta, Draw Back, costos en puertos y aduanas.

Seguidamente el economista Javier Martínez, de CEO de HUB Exportador expondrá sobre las 8 razones que existen en Venezuela para exportar, y la jornada terminarán con la intervención de la abogada Ana María D’ Andrea, coordinadora de la Comisión de Comercio Exterior de la CIEC, acompaña de Simón Hernández, con las conclusiones y recomendaciones logísticas de las exportaciones en Venezuela.

MCO/NP/ACN

No deje de leer: Zooaquarium de Valencia ofrece alternativas recreativas en temporada vacacional

Economía

Dolarización del mercado demuestra políticas erradas de Maduro

Publicado

on

Compartir

Reconocimiento de políticas económicas erradas

Dolarización asomada por el presidente Nicolás Maduro;  es un reconocimiento de sus políticas económicas erradas.

Ricardo Cussano, presidente de Fedecámaras destacó que;  la idea de una dolarización, asomada por Nicolás Maduro;  es un reconocimiento a que las políticas económicas;  implementadas actualmente son erradas. El mercado se dolarizó de forma anárquica, señaló

El presidente de la Fedecámaras Ricardo Cusanno afirmó  que la dolarización en Venezuela;  se dio de forma anárquica  lo que ha generado afectaciones;  a las capacidades del sistema financiero.

Cussano destacó que la idea de una dolarización asomada por Nicolás Maduro;  es un reconocimiento a que las políticas económicas implementadas actualmente son erradas.

No deje de leer: Cómo salir de la crisis proponen tres economistas(Opens in a new browser tab)

Cotización del dólar paralelo abrió la semana en alza

Explicó Cussano que «al principio decían que era totalmente casi delincuencial.  Al final terminaron aceptando que el mercado buscaba viabilidad. Que las políticas públicas macro económicas debilitaban el Bolívar;  además del hostigamiento a la producción privada que hacían compleja la estabilidad».

La idea de una dolarización asomada por Nicolás Maduro;  es un reconocimiento a que las políticas económicas implementadas actualmente son erradas.  El mercado se dolarizó de forma anárquica;  reiteró Ricardo Cussano, presidente de Fedecámaras.

«El petro no es tranzable, no tiene credibilidad, no tiene forma física», refirió.

Durante una entrevista a Unión Radio, rechazó la implementación del Petro;  como unidad de cuenta para la contabilidad de todas las empresas.

«Al principio decían que la dolarización era totalmente casi delincuencial, explica Cussano, pero al final terminaron aceptando que el mercado buscaba viabilidad. Que las políticas públicas macro económicas debilitaban el Bolívar;  además del hostigamiento a la producción privada que hacían compleja la estabilidad».

ACN/redes/diarios/EN

No deje de leer: Cerrarán más empresas de continuar políticas económicas dice Conindustria(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído