Cámara de Industriales realizará jornada anual de Comercio Exterior - ACN
Connect with us

Economía

Cámara de Industriales realizará jornada anual de Comercio Exterior

Publicado

on

Cámara de Industriales
Compartir

Este viernes 13 de julio, la Cámara de Industriales de Carabobo; realizará la jornada anual de Comercio Exterior. Evento que contará con la participación  de calificados expertos, de amplia y conocida trayectoria nacional e internacional.

El evento empresarial se desarrollará en la sede del gremio desde las  8:30 am. hasta las 4 de la tarde  y tendrá como conferenciante de apertura al doctor Tomás Lara; de la firma Baker & Mc Kenzie, quien abordará el tema ¿Cómo empezar a exportar?, los pasos previos del comercio externo; normas de cumplimientos y contratos de compra venta, su marco legal. También abordará las dificultades y estímulos fiscales del negocio.

La doctora Douvelin Serra, socia del mismo despacho de abogados especialista, y quien también cumple funciones directivas en la CIEC; se enfocará en hablar sobre las exigencias cambiarias, venta de divisas.

Convenio cambiario 39, providencias de comercio internacional y pagos con criptomonedas; Petro y sus limitaciones legales, materias en las que ha profundizado estudios.

Claves para desarrollo de estrategias

La tercera ponencia estará a cargo del licenciado Luis Alberto Russián, de AFIEX; quien se referirá a las claves para el desarrollo de una estrategia exitosa del comercio exterior.

Nilsa Sanabria, de BASC Venezuela; la abogada Yelitza Suárez y el ingeniero Humberto Méndez, de la firma Inversiones Menalca, disertará sobre la seguridad del comercio internacional.

En evento por la tarde tendrá en agenda: el análisis de los trámites y permisos para exportar, con intervención del economista José Pinto; ejecutivo de la empresa Mann+Hummel Filtration Técnology de Venezuela (antigua Afinia) de Venezuela, haciendo referencia a las experiencias acumuladas. La ventanilla única de la actividad –VUCE- la declaración jurada de origen, certificación de origen y los beneficios fiscales de Apta, Draw Back, costos en puertos y aduanas.

Seguidamente el economista Javier Martínez, de CEO de HUB Exportador expondrá sobre las 8 razones que existen en Venezuela para exportar, y la jornada terminarán con la intervención de la abogada Ana María D’ Andrea, coordinadora de la Comisión de Comercio Exterior de la CIEC, acompaña de Simón Hernández, con las conclusiones y recomendaciones logísticas de las exportaciones en Venezuela.

MCO/NP/ACN

No deje de leer: Zooaquarium de Valencia ofrece alternativas recreativas en temporada vacacional

Economía

Mercado farmacéutico creció un 7% en primeros cinco meses

Publicado

on

Mercado farmacéutico creció un 7% - noticiacn
Compartir

El mercado farmacéutico creció un 7% en los primeros cinco meses de este año en comparación con el mismo periodo de 2021; según datos suministrados a Efe por la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar).

De enero a mayo se colocaron en el mercado 63,75 millones de medicamentos; 4,37 millones más que en el mismo lapso del año pasado, cuando se distribuyeron en las farmacias 59,38 millones de unidades.

Igualmente, en el primer trimestre de 2022, creció 12,8% en el primer trimestre de este año en comparación con el mismo lapso de 2021.

Durante los tres primeros meses de 2022, se colocaron en el mercado 37,67 millones de medicamentos; 4,28 millones más que en el mismo período del año anterior, cuando se distribuyeron en las farmacias 33,39 millones de medicinas.

De acuerdo con Cifar, la mitad de las medicinas que se distribuyen son producidas en el país y la otra mitad son importadas, en los primeros cinco meses.

Mercado farmacéutico creció un 7%

El presidente del gremio, Tito López, dijo a Efe que, en este momento, el abastecimiento es del 96% en las farmacias; además, hay una mayor variedad que hace cuatro años, cuando la escasez se ubicaba alrededor del 75%.

La industria farmacéutica estima que, este año, el mercado crecerá un 19%; con una distribución proyectada de 190 millones de medicinas, frente a las 159 millones de 2021. El mercado cayó un 75% desde 2014 hasta 2019, siempre según Cifar.

López sostiene que el sector «no va a crecer más por el aún bajo poder adquisitivo y otros factores que no están a favor del mercado»; además de que los empresarios no tienen «apalancamiento financiero».

La más reciente encuesta de coyuntura elaborada por la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria); que se presentó en mayo pasado, muestra que el sector farmacéutico opera a 29% de su capacidad instalada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Conviasa reanudará operaciones aéreas el jueves 30

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.