Cámara Venezolana-Italiana creará alianzas en Carabobo - ACN
Connect with us

Economía

Cámara Venezolana-Italiana creará alianzas en Carabobo

Publicado

on

cámara venezolana-italiana- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El presidente encargado de la Cámara de Comercio Venezolana-Italiana en Carabobo, Damiano Del Vescovo; informó que ésta organización está concretando una alianza con empresas extranjeras en el área de metalmecánica.

Precisó, que con la intención de aportar a la reactivación de las plantas ubicadas en la región; las compañías internacionales que tengan materia prima, pueden enviarlas a la región para que sean transformadas.

Estas alianzas de la Cámara Venezolana-Italiana, se han realizado hasta los momentos con empresarios de origen italiano. «Estamos trabajando en este proyecto y queremos tener una alianza también con la Universidad de Carabobo; para que levante información sobre las pequeñas y medianas industrias, no solo italiana sino todas».

Agregó, que la idea es conocer su situación actual; cuáles siguen abiertas y quienes cuentan con capacidad de exportación.

Asimismo, Del Vescovo indicó, que esperará que la casa de estudio reinicie sus actividades en septiembre; para profundiza y explicarles más sobre el proyecto.

Creación de empleos

A través del programa «Venezuela tierra de Cacao»; promovida por la Cámara de Comercio Venezolana-Italiana, ha generado en el país 10 mil empleos.

En este sentido, el presidente encargado aseveró, que en los últimos nueve años han formado a cinco mil personas; distribuídas en siete estados que ya han contratado personal.

Entre otras acciones, la Cámara Venezolana-Italiana está realizando la formación de ciudadanos; para que conviertan el cacao en chocolate de diversas presentaciones.

Para este programa, la Unión Europea, ha invertido unos 600 mil euros; con el propósito de profundizar la formación de éstas personas.

Laboratorio en Colegio Fé y Alegría

La primera autoridad de la Cámara Venezolana-Italiana informó, que «en el Colegio Fe y Alegría Luisa Cáceres de Arismendi ubicado en  la Fundación Mendoza; se instaló un laboratorio donde se enseña a las mujeres a que emprendan en el área de chocolate”.

Detalló sobre ello, que ésta formación se lleva a cabo porque el proyecto tiene como objetivo en su segunda etapa; empoderar a las mujeres en su independencia económica.

«Ellas pueden crear su propio emprendimiento en chocolate; o trabajar como mano de obra calificada en la industria»., precisó Del Vescovo.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Cavidea: El venezolano no tiene capacidad de compra(Opens in a new browser tab)

paginas web

Economía

Gobierno autoriza apertura de cuentas en divisas (+ vídeo)

Publicado

on

Maduro autorizó cuentas en divisas - noticiasACN
Compartir

El presidente Nicolás Maduro autorizó apertura de cuentas en divisas; tanto a la banca  pública como privada, que permitirá ahora utilizar moneda extranjera a la población, sobre todo en dólares como en bolívares.

Maduro expresó que dio «la orden, autoricé la apertura de cuentas en divisas convertibles, aquí tengo una tarjeta del banco del Tesoro, donde cualquier persona abre una cuenta en dólares […] desde lo que reciben remesas, o hacen un negocito y venden alguna cosa, la pueden abrir y tenerlo en su cuenta en Venezuela”, señaló el mandatario y reseño el portal ruso Sputnik.

Cabe recordar que hace algunas semanas algunos bancos comenzaron la apertura de cuenta en moneda extranjera, especialmente en dólares americanos, pero luego fue «frenada» esta acción por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Otros portales, expresan que el anuncio hace referencia a un cambio de las políticas económicas en el país; que atraviesa una grave crisis, sobre todo desde que el Gobierno controla las divisas entre 2003 y 2017.

Maduro autorizó cuentas en divisas

Fue desde el 2018 cuando el Gobierno de Nicolás Maduro autorizó la circulación de dólares y el año pasado aceleró la utilización de la divisa estadounidense; sobre todo como referencia para establecer el precio de los productos y servicios, que ha traído como consecuencia una inflación que crece con el paso de los días.

Aclaró el mandatario que será una válvula de escape para romper y vencer el bloqueo económico; impuesto por Estados Unidos contra Venezuela,

Firmó varios decretos

Asimismo, Nicolás Maduro firmó un decreto para el proceso de reciclaje de de todo material como el aluminio, cartón, hierro, fibra óptica, tarjetas electrónicas, con el objetivo de producir en Venezuela.

«Procedo a firmar el decreto para el proceso de reciclaje de chatarras, y convertirla y reconvertirlas en divisas, en recursos para la economía”; dijo.

Igualmente, decretó la implementación del nuevo sistema tecnológico de captación de recursos para las alcaldías, a través del cobro de impuestos de manera virtual con un software gratuito, creado en Venezuela, informó Sputnik.

Ademas, indicó que el objetivo es garantizar todos los gastos públicos con los ingresos de los impuestos; lo que aseguró liberaría los ingresos en divisas que recibe el país para programas especiales.

Finalmente, destacó la importancia de tener servicios públicos de calidad; pero resaltó que deben cobrarse.

ACN/MAS/Agencias

 No deje de leer: Carabobo cosecha 80% menos caña de azúcar que hace 15 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.