Cámara Venezolana-Italiana creará alianzas en Carabobo - ACN
Connect with us

Economía

Cámara Venezolana-Italiana creará alianzas en Carabobo

Publicado

on

cámara venezolana-italiana- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El presidente encargado de la Cámara de Comercio Venezolana-Italiana en Carabobo, Damiano Del Vescovo; informó que ésta organización está concretando una alianza con empresas extranjeras en el área de metalmecánica.

Precisó, que con la intención de aportar a la reactivación de las plantas ubicadas en la región; las compañías internacionales que tengan materia prima, pueden enviarlas a la región para que sean transformadas.

Estas alianzas de la Cámara Venezolana-Italiana, se han realizado hasta los momentos con empresarios de origen italiano. «Estamos trabajando en este proyecto y queremos tener una alianza también con la Universidad de Carabobo; para que levante información sobre las pequeñas y medianas industrias, no solo italiana sino todas».

Agregó, que la idea es conocer su situación actual; cuáles siguen abiertas y quienes cuentan con capacidad de exportación.

Asimismo, Del Vescovo indicó, que esperará que la casa de estudio reinicie sus actividades en septiembre; para profundiza y explicarles más sobre el proyecto.

Creación de empleos

A través del programa «Venezuela tierra de Cacao»; promovida por la Cámara de Comercio Venezolana-Italiana, ha generado en el país 10 mil empleos.

En este sentido, el presidente encargado aseveró, que en los últimos nueve años han formado a cinco mil personas; distribuídas en siete estados que ya han contratado personal.

Entre otras acciones, la Cámara Venezolana-Italiana está realizando la formación de ciudadanos; para que conviertan el cacao en chocolate de diversas presentaciones.

Para este programa, la Unión Europea, ha invertido unos 600 mil euros; con el propósito de profundizar la formación de éstas personas.

Laboratorio en Colegio Fé y Alegría

La primera autoridad de la Cámara Venezolana-Italiana informó, que «en el Colegio Fe y Alegría Luisa Cáceres de Arismendi ubicado en  la Fundación Mendoza; se instaló un laboratorio donde se enseña a las mujeres a que emprendan en el área de chocolate”.

Detalló sobre ello, que ésta formación se lleva a cabo porque el proyecto tiene como objetivo en su segunda etapa; empoderar a las mujeres en su independencia económica.

«Ellas pueden crear su propio emprendimiento en chocolate; o trabajar como mano de obra calificada en la industria»., precisó Del Vescovo.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Cavidea: El venezolano no tiene capacidad de compra(Opens in a new browser tab)

Economía

Solera Reserva es la más reciente novedad premium de Venezuela

Publicado

on

Solera Reserva es la más reciente novedad - noticiacn
Compartir

Solera Reserva es la más reciente novedad en el segmento de cervezas premium de Venezuela. El completo y variado portafolio de Solera, la cerveza premium de Venezuela, caracterizada por su calidad y prestigio; afianza su conexión con los consumidores con la llegada al mercado de la nueva versión, una innovadora propuesta en cerveza tipo lager de carbonatación media, con color ámbar oscuro y espuma beige.

La sofisticada Solera Reserva presenta tonos tostados y caramelizados; con delicadas notas de roble y vainilla; mientras que en boca se desenvuelve con gran equilibrio, entre matices dulces y un suave amargor al final.

Francelys Toro, gerente de Segmento Premium de Cervecería Polar, resaltó que las cervezas tipo Reserva poseen una larga historia, desde su tradicional elaboración en tiempos medievales: como resultado de la búsqueda de aromas y sabores únicos.

Solera Reserva es la más reciente novedad - noticiacn

Solera Reserva es la más reciente novedad…

“Solera Reserva evoca el estilo sofisticado con el cual se hacían las cervezas desde sus inicios”; señala la vocera.

“Tradicionalmente existían barricas en las que se realizaba la fermentación, algo importante para la obtención del sabor. Solera Reserva nos traslada a ese proceso para crear algo único y especial, obteniendo como resultado una cerveza que sólo se logra con la experiencia, conocimiento y trayectoria de los que saben”; agregó.

El especial sabor y aroma de la nueva Solera Reserva habla por sí solo y es resultado de un cuidadoso proceso de elaboración que sólo los maestros cerveceros logran: exaltar las características organolépticas que decantan en una indulgencia para los sentidos.

Solera Reserva es la más reciente novedad - noticiacn

«Calidad y sofisticación»

“La conexión de Solera con sus consumidores se basa en la calidad y sofisticación que siempre les brinda, por eso nos complace presentar esta innovación que, sin duda alguna, continúa promoviendo la cultura cervecera en nuestro país y amplía las opciones de disfrute a través de las diferentes cervezas que forman parte de nuestra selección Placeres Maestros”; resalta Toro.

El lanzamiento al mercado de Solera Reserva es parte de la continua búsqueda de innovaciones de la marca, en conjunto con el equipo de Investigación y Desarrollo de Nuevos Productos del Centro Tecnológico Polar; con el objetivo de ofrecer alternativas de valor para diferentes ocasiones de consumo.

Campaña y promociones en redes sociales

Solera Reserva es la más reciente novedad - noticiacnLa representante de la marca detalló que para la campaña de lanzamiento se efectuará una amplia estrategia comunicacional en redes sociales; acompañada de un despliegue de promociones y actividades especiales en puntos de venta.

Toro invitó a los consumidores de la cerveza premium de Venezuela a estar atentos a la cuenta @solerapremium en Instagram y Twitter; para conocer las novedades de Solera Reserva y demás iniciativas de la marca.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Dólar del Banco Central de Venezuela pasa los 5 bolívares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.