Camarógrafo de NBA en coma por COVID-19 tras infectarse en vestuario
Connect with us

Deportes

Camarógrafo de la NBA en coma inducido por coronavirus

Publicado

on

Camarógrafo de NBA en coma por COVID-19 - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Un camarógrafo de NBA en coma por COVID-19 luego de infectarse dentro del vestuario de los Jazz de Utah, tras el partido del 7 de marzo en la sede de Pistons de Detroit.

El juego se disputó cuatro días antes de que la NBA suspendiera el resto de la temporada por la pandemia que azota en este momento a Estados Unidos.

La información la dieron a conocer amigos del camarógrafo a través de los medios de comunicación locales.

Camarógrafo de NBA en coma por COVID-19

El hombre, de aproximadamente 50 años de edad, ha trabajado durante años como parte de equipos de transmisión en los partidos de la NBA en el campo «Little Caesars Arena».

Durante el partido entre los Jazz y los Pistons, el camarógrafo tenía como funciones filmar entrevistas en los vestuarios después del encuentro.

Se desconoce dónde, cuándo o cómo contrajo el coronavirus el profesional de televisión.

Síntomas una semana después

Según un amigo del afectado, que responde al nombre de Grov Tigue, el profesional infectado, comenzó a sentirse enfermo aproximadamente una semana después del partido.

Tigue explicó que su amigo le había comunicado que cuando los remedios caseros no funcionaron, el pasado 18 de marzo; decidió acudir a un hospital del área suburbana de Detroit, donde reside.

De acuerdo a Tigue, el camarógrafo contagiado por el coronovirus le envió un mensaje de texto en el que le informaba de que le habían puesto una máscara en la sala de exámenes del hospital.

«El sábado quise ponerme en contacto con él a las 6:47 a.m. y respondió a las 3:48 p.m. Me dijo: «Voy a estar fuera de contacto por un día más o menos».

«(Los médicos) no pudieron obtener sus niveles de oxígeno correctos. Lo sacaron del coma ayer, martes, pero lo pusieron de nuevo», informó Tigue.

Asimismo, indicó que el camarógrafo «No sabía lo que pasó en el partido de los Jazz hasta que lo llamé».

«Cuando le hablé ese miércoles 11, no sabía nada sobre la cancelación de los partidos» indicó. 

Ahí se dieron primeros casos

Dos jugadores de los Jazz de Utah, el pívot francés Rudy Gobert, y el escolta Donavan Mitchell, informaron que dieron positivo al coronavirus, siendo ambos los primeros que lo hicieron y lo que generó la suspensión inmediata de toda la competición en la NBA.

Además, el ala-pívot, de 24 años, de los Pistons, Christian Wood, confirmó que también había dado positivo.

El agente de Wood, Adam Pensack, dijo el miércoles que su cliente está «completamente recuperado» del virus.

Después de que Gobert dio positivo el 11 de marzo, el comisionado de la NBA, Adam Silver, fue el que decidió suspender la temporada, incluido el partido que iban a disputar los Jazz y los Thunder de Oklahoma City.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Messi también apunta un millón de euros contra la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Wimbledon también cancela y US Open está en veremos

Publicado

on

Wimbledon cancelado por la pandemia - noticiasACN
Compartir

El torneo de Wimbledon cancelado por la pandemia y el Abierto de Estados Unidos está en veremos, según sus organizadores.

Primero, la cita londinense, programada del 29 de julio al 12 de julio,  claudicó este año al coronavirus, que ha dejado al mundo sin actividad deportiva.

Será la primera vez, desde la Segunda Guerra Mundial, que el tercer «Grande» de la temporada no se disputa en su césped.

«Con mucho dolor la directiva del All England Club y el comité organizador de Wimbledon han decidido que los campeonatos de 2020 van a ser cancelados debido a la preocupación de la salud pública ligada a la pandemia de coronavirus», dijo el torneo en un comunicado.

Wimbledon cancelado por la pandemia

La edición número 134 de Wimbledon se disputará del 28 de junio al 11 de julio de 2021.

Es la undécima vez en la historia que Wimbledon tiene que ser cancelado desde que arrancase su disputa -es el Grand Slam más antiguo- en 1888.

Se tuvo que suspender en cuatro ocasiones durante la Primera Guerra Mundial y seis veces durante la Segunda; siendo el club bombardeado por los alemanes en varias ocasiones.

«Con la posibilidad de que las medidas impuestas por el Gobierno continúen durante varios meses; creemos que había que actuar de manera responsable para proteger al gran número de personas que hacen falta para preparar Wimbledon».

«La cancelación de Wimbledon es la mejor decisión para el interés de la salud pública y haber tomado esta decisión ahora, en lugar de dentro de varias semanas es importante para todo el mundo involucrado en el tenis», añadió el torneo.

Protegido económicamente

Wimbledon está protegido económicamente ante este incidente mediante un seguro contra pandemias.

Es el único de los cuatro Grand Slams que posee dicho seguro, por lo que minimizará las pérdidas monetarias de un torneo que genera más de 250 millones de euros anualmente.

Richard Lewis, presidente ejecutivo del All England Club, agradeció la ayuda recibida por parte de la Federación Internacional de Tenis, de la ATP, la WTA y la federación británica de tenis, a la hora de tomar esta decisión.

«Me gustaría dar las gracias a todos aquellos que aman Wimbledon por entender esta decisión en estas circunstancias tan complicadas. Es vuestra pasión la que ha moldeado Wimbledon durante los años y continuará haciéndolo, al tiempo que nos preparamos para un fantástico torneo en 2021″, añadió Lewis.

Con esta cancelación, todos los torneos a disputarse en grama, también quedaron tampoco se disputarán.

US Open sigue en pie

Por su parte, la Federación Estadounidense de Tenis (USTA) mantiene su intención de celebrar el ‘US Open’; último Grand Slam de la temporada, pese a la cancelación este miércoles de Wimbledon.

Sin embargo, el ‘US Open’, que comienza el 31 de agosto, sigue firme en su intención de jugar el torneo.

«Entendemos las circunstancias especiales del All England Lawn and Tennis Club y las razones detrás de la decisión de cancelar el torneo de 2020. En estos momentos, la USTA sigue con sus planes de jugar el torneo tal y como está previsto», dijo la Federación Estadounidense en un comunicado.

Otro de los obstáculos, es que el GS francés Roland Garros, movió su cita para el 20 de septiembre; una semana después que finalizaría US Open.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: MLB pagará hasta finales de mayo a jugadores de las menores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído