Cambio pacífico exige MAS regional - ACN
Connect with us

Política

Cambio pacífico exige MAS regional

Publicado

on

Cambio pacifico exige el MAS - acn
Compartir
  • 2
    Shares

La nueva directiva de la Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó;  está en el “deber histórico de evitar seguir generando falsas expectativas para salir de la crisis, ya  que las mismas;  con el paso del tiempo, se convierten en mayor frustración para las mayorías que sufren en carne propia;   los estragos de la hiperinflación”, a juicio de Melvis Humbría, secretario regional del Movimiento al Socialismo MAS.

El llamado entonces, dice Humbria,  tanto a la nueva directiva de la AN como al Gobierno nacional;  a dejar de lado la confrontación política y sumar esfuerzos con los sectores democráticos;  con el objetivo de crear un cambio pacífico en el país.

Humbría insistió en la necesidad de crear un camino distinto;  “donde el costo político y social para los venezolanos no sea fatal;  producto de enfrentamientos que no nos conducen a nada”.

Desde el año pasado nuestra organización política ha planteado la necesidad;  de que los venezolanos debemos ver el desarrollo de los acontecimientos;  “desde el punto de vista político y no desde los deseos”.

“El peor gobierno que hemos tenido desde el nacimiento de la republicana”

Recordó Melvis Humbria, dirigente del MAS,  que en la campaña para elegir los concejales expresamos que antes del 5 y del 10 de enero estaba el 9 de diciembre, oportunidad que nuevamente los sectores abstencionistas sin explicación alguna dejaron pasar, allí, de haberse producido una votación mayoritaria en contra del “peor gobierno que hemos tenido desde el nacimiento de la republicana” de alguna manera estaría incidiendo en la salida que todos aspiramos la cual ratificamos debe ser “pacífica, democrática y electoral”.

Humbría deploro que durante el acto de votación, un sector de la oposición “volvió a poner la cómica al tratar de generar división y confrontación”. El solo hecho de que los diputados de la fracción autodenominada 16 de Julio, salvaran su voto en la designación de los vicepresidentes, deja en evidencia la mezquindad política con la cual actúan quienes se creen ungidos por la providencia divina para regir los destinos de la nación.

Agrego que seguir los desconocimientos mutuos, cuando una parte señala que el 10 de enero vamos a estar en presencia supuestamente en presencia de otro presidente, de otro gobierno y por la otra Maduro y su gobierno dicen que si se atreven se atengan a las consecuencias nos conducirá a mayores niveles de confrontación.

Para quienes insisten que luego del 10 de enero habrá un nuevo Presidente de la República así como un gobierno de transición los exhortamos a que hablen claro y de una vez nos digan, que sucederá si eso no ocurre puntualizo, el dirigente del MAS

ACN/np/MAS

No deje de leer: A Piedad Córdoba la agarraron a botellazos en un hotel de Aruba

Auto Europe Car Rental

Nacional

¡Por traición a la patria! Fiscal ordena detención de directiva ad hoc del BCV

Publicado

on

Fiscalía General solicitó aprehensión - noticiasACN
Fiscal General, Tarek William Saab.
Compartir

La Fiscalía General solicitó aprehensión contra los miembros de la junta directiva ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV); designada por el líder opositor, Juan Guaidó, por delitos como traición a la patria.

El anuncio del fiscal general, Tarek William Saab, se produjo un día después de que una corte en Londres reconociera a Guaidó como presidente interino de Venezuela; parte de una disputa legal por el control de barras de oro que están en las bóvedas del Banco de Inglaterra.



Saab, quien dijo que todos los implicados viven fuera del país; agregó que se solicitó las ordenes de aprehensión y congelamiento de bienes por los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir; además no descartó acciones internacionales para lograr las detenciones.

El grupo nombrado por Saab llevó el caso del oro como contraparte al gobierno de Maduro.

Fiscalía General solicitó aprehensión…

Aparte de la decisión sobre Ricardo Villasmil, presidente de la junta ad hoc del Banco Central; el fiscal también incluyó a la representante legal de Guaidó en Londres, Vanessa Neumann, así como a otros tres colaboradores del dirigente opositor; según explicó Saab en una declaración por VTV.

Las cinco personas sobre las que pesa la orden de captura y «congelamiento de bienes» son el presidente de dicha junta, Ricardo Adolfo Villasmil, así como Giacoma Cuius Cortesia, Manuel Rodríguez Armesta, Nelson Andrés Lugo y Carlos Antonio Suares.

Completen la lista de 11

La orden de arresto está dirigida también contra José Ignacio Hernández, quien hasta el pasado 18 de junio ocupaba el cargo de procurador nombrado también por Guaidó;  Irene De Lourdes Loreto y Geraldine Afiuni, por su labor en esa oficina.

Igualmente, contra los embajadores de Guaidó en el Reino Unido y EE.UU, Vanesa Neuman y Carlos Vecchio, respectivamente, y el comisionado para las Relaciones Exteriores, Julio Borges.



A los dos últimos, Saab los consideró «dos operadores que, cuando declaran, denotan su odio contra la clase trabajadora y el campesinado».

El fiscal alegó que, con el juicio en Inglaterra, Guaidó y sus colaboradores buscan “despojar” a Venezuela de su riqueza. La oposición, en tanto, dice que el presidente Nicolás Maduro quiere el oro para pagar a sus aliados.

«A todos estos criminales que han actuado para favorecer los intereses de potencias extranjeras y se han conjurado para hacer sufrir al pueblo venezolano por escasez de alimentos, medicinas y gasolina; además se han enriquecido agrediendo al país, se les imputan los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir», concluyó el fiscal.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡En Venezuela! Ser diputado opositor puede ser un pase a prisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído