Cambio pacífico exige MAS regional | ACN
Connect with us

Política

Cambio pacífico exige MAS regional

Publicado

on

Cambio pacifico exige el MAS - acn
Compartir
  • 2
    Shares

La nueva directiva de la Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó;  está en el “deber histórico de evitar seguir generando falsas expectativas para salir de la crisis, ya  que las mismas;  con el paso del tiempo, se convierten en mayor frustración para las mayorías que sufren en carne propia;   los estragos de la hiperinflación”, a juicio de Melvis Humbría, secretario regional del Movimiento al Socialismo MAS.

El llamado entonces, dice Humbria,  tanto a la nueva directiva de la AN como al Gobierno nacional;  a dejar de lado la confrontación política y sumar esfuerzos con los sectores democráticos;  con el objetivo de crear un cambio pacífico en el país.

Humbría insistió en la necesidad de crear un camino distinto;  “donde el costo político y social para los venezolanos no sea fatal;  producto de enfrentamientos que no nos conducen a nada”.

Desde el año pasado nuestra organización política ha planteado la necesidad;  de que los venezolanos debemos ver el desarrollo de los acontecimientos;  “desde el punto de vista político y no desde los deseos”.

“El peor gobierno que hemos tenido desde el nacimiento de la republicana”

Recordó Melvis Humbria, dirigente del MAS,  que en la campaña para elegir los concejales expresamos que antes del 5 y del 10 de enero estaba el 9 de diciembre, oportunidad que nuevamente los sectores abstencionistas sin explicación alguna dejaron pasar, allí, de haberse producido una votación mayoritaria en contra del “peor gobierno que hemos tenido desde el nacimiento de la republicana” de alguna manera estaría incidiendo en la salida que todos aspiramos la cual ratificamos debe ser “pacífica, democrática y electoral”.

Humbría deploro que durante el acto de votación, un sector de la oposición “volvió a poner la cómica al tratar de generar división y confrontación”. El solo hecho de que los diputados de la fracción autodenominada 16 de Julio, salvaran su voto en la designación de los vicepresidentes, deja en evidencia la mezquindad política con la cual actúan quienes se creen ungidos por la providencia divina para regir los destinos de la nación.

Agrego que seguir los desconocimientos mutuos, cuando una parte señala que el 10 de enero vamos a estar en presencia supuestamente en presencia de otro presidente, de otro gobierno y por la otra Maduro y su gobierno dicen que si se atreven se atengan a las consecuencias nos conducirá a mayores niveles de confrontación.

Para quienes insisten que luego del 10 de enero habrá un nuevo Presidente de la República así como un gobierno de transición los exhortamos a que hablen claro y de una vez nos digan, que sucederá si eso no ocurre puntualizo, el dirigente del MAS

ACN/np/MAS

No deje de leer: A Piedad Córdoba la agarraron a botellazos en un hotel de Aruba

Política

Fotos publicadas de Óscar Pérez serán presentadas en la CPI

Publicado

on

óscar pérez- acn
Foto: Cortesía/Panorama
Compartir

El diario El Mundo de España, publicó alguna de las fotografías de la muerte del exinspector del Cicpc Óscar Pérez; en un reportaje de Crónica dentro de sus suplementos dominicales.

Ante esta difusión, el diputado en el exilio desde finales de enero Wilmer Azuaje; será el encargado de presentar a los miembros de la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya más de 100 gráficas.

En éste sentido, Azuaje aseguró que en esas fotografías se observan varios signos de que la muerte de Óscar Pérez; y las seis personas más que lo acompañaban fue «una ejecución extrajudicial».

Parlamentario presentará el caso de Óscar Pérez

«Voy a entregar un centenar de fotografías que confirman que se trata de una ejecución extrajudicial. Se trata de dos causas separadas: la mía por violación de mis derechos humanos en 2017 durante mi secuestro en El Helicoide y la de Óscar Pérez y los suyos», explicó el legislador.

Agregó sobre ello, que cuenta con el consentimiento de la madre del ex inspector Aminta Pérez; y de uno de sus familiares más cercanos, quienes también estarán presentes en la Haya.

óscar pérez- acn

Diputado Wilmer Azuaje llevará fotos a la CPI. Foto: Cortesía.

Sobre la confiabilidad de este material visual, se conoció que habría sido entregado por Sondas Cortez; funcionario del Cicpc y ex compañero de Pérez.

En relación a ello, durante una grabación audiovisual Cortez determinó después de «evaluar» las fotos; que «que existía una completa violación de los Derechos Humanos«.

Razón por la cual, decidió entregarlo al diputado quien reside en Colombia; para él fuera el encargado de llevar las supuestas pruebas «a las instancias que sean necesarias y se haga justicia», precisó.

De hecho, no es la primera vez que algún funcionario venezolano expresa su opinión sobre el caso; pues vale recordar que la ex fiscal general, Luisa Ortega Díaz, había dicho que se trataba de una «ejecución extrajudicial».

Sobre ello, describió al medio español que «irrumpieron en la casa y dispararon ráfagas contra Óscar Pérez y los suyos. Algunos presentan incluso orificio en las palmas de las mano y en los brazos; es decir que se quisieron proteger ante los disparos. Hasta en la guerra la vida de los rendidos debe ser respetada según el Derecho Internacional Humanitario».

Entre otras posibles pruebas, El Mundo también recordó la existencia de una serie de videos; los cuales fueron publicados en varias redes sociales por el mismo inspector fallecido.

En el primer video de Instagram, el ex Cicpc dijo «estamos negociando, no queremos hacer frente a funcionarios, también son conocidos de nosotros».

ACN/El Universal/Panorama/Foto: Cortesía/Panorama

Lee también: Mató a tiros a su hermano porque era homosexual y sordomudo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído