Cambios y enroques en el gabinete ejecutivo - ACN
Connect with us

Nacional

Cambios y enroques en el gabinete ejecutivo

Publicado

on

Compartir

Cambios y enroques en el gabinete ejecutivo;  designo el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco de proceso de renovación, rectificación y cambio;  impulsado a principios de mayo.

Vanesa Montero López fue designada al frente;  del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana.

Félix Ramón Plasencia González asumirá;  el nuevo Ministerio del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior.

Gilberto Pinto Blanco queda al frente;  del Ministerio del Poder Popular del Desarrollo Minero Ecológico.

La doctora Asia Yajaira Villegas Poljak fue designada;  ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

César Gabriel Trómpiz Cecconi estará ahora al frente;  del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez asumirá;  como ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo.

Raúl Alfonso Paredes queda como;  ministro del Poder Popular de Obras Públicas.

Maduro designó también al constituyente Mervin Enrique Maldonado Urdaneta;  como nuevo secretario ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela;  y del Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones.

ACN/AVN/diarios

No deje de leer: Contraofensiva contra EEUU ordena Maduro desde la ANC(Opens in a new browser tab)

Nacional

Inundaciones y deslizamientos por lluvias en la Colonia Tovar (+Vídeo)

Publicado

on

Inundaciones Colonia Tovar
Foto: Cortesía
Compartir

Inundaciones, deslizamientos de tierras y árboles caídos, dejaron las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la Colonia Tovar, estado Aragua.

Tras la crecida del río Tuy, varias comunidades del municipio Tovar se vieron afectadas la tarde de este domingo 25 de septiembre, según reseñó El Periodiquito.

Entre los sectores que sufrieron los estragos de las precipitaciones se encuentran: El Molino, la carretera nacional a la altura de La Mora y el sector San José, estos dos últimos con deslizamientos de tierra.

Vale mencionar que varios tramos de la vía Colonia Tovar-La Victoria se vieron afectadas por los deslizamientos de tierra.

El alcalde del municipio Tovar, Darwin Cáceres, se trasladó a las zonas afectadas; junto a equipos de Protección Civil y Bomberos de Aragua, para atender las afectaciones causadas por las lluvias.

Inundaciones por fuertes lluvias en la Colonia Tovar

“La situación está 100% controlada, estamos muy atentos con los agentes de seguridad, con los bomberos; estamos pendiente con la situación de deslave que hay en el municipio, para garantizar paz y tranquilidad a nuestra población”, informó Cáceres.

Igualmente, indicó que atendieron un deslizamiento en el sector El Molino, vía La Medicatura y otro que afectó la carretera nacional La Victoria – Colonia Tovar; específicamente a la altura del sector La Mora. Además, en San José, en donde varias casas resultaron afectadas producto de la crecida del Río Tuy.

El mandatario municipal expresó que se han realizado trabajos con maquinaria pesada que despeja los desagües; para evitar inundaciones en las comunidades vulnerables.

Con información: ACN/El Periodiquito

No deje de leer:

Fuertes lluvias acompañadas de granizo y tormentas eléctricas azotaron Caracas este #25Sep (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.