Conoce los cambios en el proceso para gestionar el pasaporte venezolano
Connect with us

Nacional

Conoce los cambios en el proceso para gestionar el pasaporte venezolano

Publicado

on

cambios gestión del pasaporte- acn
Foto: Runrun
Compartir

Varios son los cambios, de acuerdo al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en relación al proceso para gestionar la expedición, renovación o prórroga de pasaporte venezolano.

De hecho, la información se dio a conocer luego de que fue pulicada en la Gaceta Oficial 42.092, con fecha del 22 de marzo de 2021; donde se oficializó el Reglamento Parcial del Decreto-Ley de la Ley Orgánica de Identificación.

Respecto a ello, en un video realizado por Cápsula Migrante, una plataforma digital para la comunidad venezolana en Perú junto a a Venezuela Al Minuto y Papagayo News; explican con detalles esas modificiaciones.

En cuanto a los cambios para gestionar la extensión de la vigencia del pasaporte venezolano, aquellos expedidos desde el 15 de abril tendrán una vigencia de 10 años; para los ciudadanos mayores de 18 años de edad y para las personas menores de 18 la vigencia será de 5 años.

Cambios para gestionar el pasaporte venezolano

De igual manera, cuando se trate de niños y niñas menores de 3 años de edad, la vigencia del documento será de 3 años.

En relación a la extensión de la prórroga, ahora tendrá una duración de cinco años y solamente la podrán solicitar las personas; con pasaporte entregado desde el año 2016.

También, en las excepciones para solicitud de la prórroga, la solicitud de prórroga del mismo no aplicará cuando se trate de casos de niños menores de 9 años de edad; que la libreta se encuentre en mal estado, no permita la identificación de su portador o sea inhabilitado.

Además, según las autoridades, el pasaporte será expedido en 30 días hábiles, a partir del día siguiente de la consignación de los recaudos; así como de haber ido a tomarse la foto facial.

De igual manera, los venezolanos podrá solicitar el pasaporte exprés, nuevamente, luego de eso lo recibirán en un plazo de «cinco días hábiles».

Libretas y retiro

En el caso de las libretas, como parte de los cambios para gestionar el pasaporte venezolano, representantes del organismo anunciaron; que ahora los usuarios podrán escoger entre una libreta de 32 o 48 hojas.

«Los pasaportes provisionales y de emergencia tendrán un número de hojas sujeto a la decisión del Saime», reseñó El Nacional.

Basados en los 30 días hábiles que tiene la persona para retirar su pasaporte, quienes sobrepasen ese tiempo a partir de haber recibido la notificación de la emisión; las autoridades remitirán la libreta a la bóveda para su resguardo y custodia.

Aunado a ello, cuando el ciudadano pueda retirarlo deberá pagar un monto extra establecido en la ley; por concepto de resguardo y custodia antes de solicitar nuevamente el trámite.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Vigencia de pasaportes extendió la AN para ayudar a migrantes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Detenido presidente de Lácteos Los Andes por trama de corrupción

Publicado

on

Detenido presidente Los Andes - ACN
Compartir

El fiscal general Tarek William Saab informó este viernes la detención del presidente de la empresa Lácteos Los Andes C.A, coronel Luis Augusto Piligra Jiménez.

“Informamos hoy la detención del ciudadano coronel Luis Augusto Piligra Jiménez, quien se venía desempeñando como presidente de la empresa Lácteos Los Andes C.A. desde el 30 agosto de 2019”, dijo Saab desde las instalaciones del Ministerio Público (MP).


También quedó detenida su pareja, Amelys Aracely Cabrera Gómez, por la presunta comisión de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista, evasión de procedimientos licitatorios.

Detenido presidente de Lácteos Los Andes

Según la información suministrada por el Fiscal General, el funcionario estaba siendo investigado por indicios de actividades de enriquecimiento ilícito; “en vista de que posee bienes valorados en altísimas sumas de dinero”.

Las pesquisas realizadas por el MP y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); determinaron que Piligra contrataba con empresas de familiares todos los insumos necesarios para la actividad de Lácteos Los Andes que eran facturados con sobreprecios.

“Por ejemplo, contrataba Corporación AA Hidalgo & Urdaneta C.A. el suministro de insumos para manufactura, materiales de seguridad, uniformes, calzados, químicos, transporte, repuestos para maquinarias, vehículos, baterías, aceites y cauchos, entre otros. En dicha empresa figura como representante legal su hermano Pedro Pablo Álvarez Jiménez”, explicó Saab.

A su vez, comentó que Novedades Miguel García 2019 C.A. suministraba papelería y artículos de oficina a Lácteos Los Andes, siendo la misma propiedad de Laura Yelitza Álvarez (hermana de Piligra) y Amelys Aracely Cabrera Gómez (pareja sentimental del mismo).

“También La Fonda de Helenmar C.A., que resultó traspasada a Amelys Aracely Cabrera Gómez, era la encargada de suministrar alimentos a Lácteos Los Andes. Toda esta red facturaba con sobreprecio los insumos suministrados”, precisó el máximo representante del Ministerio Público.

Por otro lado, se conoció que el producto lácteo de marca Villa La Estancia, leche en polvo completa, pertenece también a Piligra; quien empaquetaba este producto en la planta de Lácteos Los Andes. “Se presume que utilizaba la materia prima de la empresa pública para su elaboración y así impulsar su propia marca”.

ACN/ El Universal

No dejes de leer: Se suicidó gerente de Lácteos Los Andes tras los anuncios de Tarek William Saab

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.