Cambios militares pero ratifican a ministro de la Defensa
Connect with us

Nacional

Cambios militares pero ratifican a Padrino López como ministro de la Defensa

Publicado

on

cambios militares - acn
Compartir
  • 6
    Compartidos

Cambios militares pero ratifican a Padrino López como ministro de Defensa. Los cambios en la Fuerza Armada Nacional;  se realizan luego de que el presidente denunciara planes de «conspiración» dentro del organismo;  pero el presidente Nicolás Maduro ratificó a Vladimir Padrino López como ministro de Defensa

Ratificado Padrino López como ministro de Defensa

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ratificó a Vladimir Padrino López como ministro de Defensa;  y cambió a los responsables de la Armada Bolivariana y de la Aviación;  como parte de sus planes para «seguir fortaleciendo el liderazgo militar colectivo».

Ratificó también al almirante en jefe Remigio Ceballos;  al frente del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB);  y a José Ornella Ferreira en la Comandancia Estratégica Operacional.

Jesús Suárez Chourio continuará como responsable del Ejército;  el mayor general Carlos Augusto Leal Tellerías en la Milicia;  y Richard López como jefe de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Cambios en la Armada y la Aviación

Maduro nombró como nuevo jefe de la Armada Bolivariana a Giuseppe Alessandrello;  un cargo que desempeñó Edglis Herrera Balza, quién según dijo Maduro;  irá a «nuevas funciones».

Mientras que el mayor general Pedro Alberto Juliac será el nuevo responsable de la Aviación;  en sustitución de Iván Hidalgo Terán;  quien fue nombrado «inspector general de la FANB».

Maduro, tras un acto de más de tres horas;  también hizo cambios en las ocho regiones de las llamadas «zonas de defensa integral»;  y solo ratificó al de la región capital y de Guayana.

Estos anuncios se producen en medio de las denuncias que ha hecho el mandatario;  de supuestos planes de «conspiración» dentro de la Fuerza Armada;  por los que en ocasiones anteriores ha pedido a los militares firmar un documento de lealtad.

ACN/EFE/diarios

No deje de leer: Venezuela esta quebrada aseguró Diosdado Cabello

paginas web

Nacional

Venezuela suma 453 nuevos casos de COVID-19

Publicado

on

Venezuela suma 453 nuevos casos - ACN
Compartir

La tarde de este domingo 7 de marzo cierra la semana de flexibilización con 453 nuevos casos de covid-19 en el país.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro mencionó que todos los casos registrados fueron locales y ninguno proveniente del extranjero.



Venezuela suma 453 nuevos casos

Ante esto, Caracas en la entidad con más contagios al registrar 166, le sigue Miranda con  74, Monagas con 33, Lara con 24, Anzoátegui y Yaracuy con 21 casos cada estado, Zulia con 19, Mérida con 17, Vargas con 16, Aragua y Guárico con 11 contagios cada entidad, Portuguesa con 10, Apure con nueve, Táchira con ocho, Nueva Esparta con seis, Trujillo con cinco y Sucre con dos casos. De todos los contagiados, 16 son menores de edad.

Entre otras cifras, Venezuela acumularía un total de 1.384 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia en el país; tras agregar seis fallecidos este 07 de marzo.

De acuerdo con Rodríguez, se registraron 2 decesos en el estado Aragua, 2 en Lara, 1 en Anzoátegui y 1 en Zulia.

Asimismo, indicó que Venezuela sigue manteniendo una tasa del 94% de pacientes recuperados, y a la vez cuenta con 6.560 casos activos de 142.338 casos en total.

Durante una alocución, el gobernante oficialista también anunció que la Semana Santa será bajo flexibilización y con cuidados especiales hasta el domingo 4 de abril.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Venezuela iniciará inmunización con la vacuna china este lunes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.