El caminante Carlos Lozano escucha a los vecinos en Naguanagua | ACN
Connect with us

Carabobo

El caminante Carlos Lozano escucha a los vecinos en Naguanagua

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Escuchando a los vecinos de la municipalidad de Naguanagua, el diputado Carlos Lozano busca llamar la atención sobre los ingentes problemas que agobian a esta colectividad.

Plantea el diputado Lozano que se busca siempre, y de manera permanente, dignificar a las barriadas populares y a toda la gente que atraviesa una situación de calamidad por la crisis generada por el mal gobierno  de Nicolás Maduro.

Los vecinos de Brisas de Carabobo se quejan por la falta de agua.

El presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario, diputado Carlos Lozano., dice que “Un ejemplo muy claro de corrupción es la crisis de agua que está atravesando la región central del país, sí los corruptos no se hubiesen robado los recursos hoy tendríamos recursos para atender las plantas potabilizadoras y que los servicios públicos funcionen”, acotó Lozano.

La visita del caminante por el municipio de Naguanagua y su recorrido en las entrañas del mal que agobia a los vecinos, adentro y afuera de las instalaciones del Mercado Municipal de Naguanagua, es la patética confesión de los trabajadores que no tienen recurso para responder a la grave situación del país y que muchas veces no tienen “ni para comer el pan de cada día”.

ACN/prensaCL

No deje de leer: Luisa Ortega entregará a la AN documentación sobre contrataciones de los Clap

Carabobo

Rechazan el daño causado en el Arco Minero del Orinoco

Publicado

on

arco minero del orinoco- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mediante protestas un grupo de estudiantes carabobeños rechazó la explotación del Arco Minero del Orinoco; pues aseguraron que el gobierno está perjudicando más un millón de hectáreas.

Debido al daño ambiental que está cometiendo el Ejecutivo al medio ambiente; los manifestantes detallaron que en el Parque Nacional Canaima existen daños específicos de un millón ochenta y dos mil hectáreas protegidas por la Unesco.

Protesta por explotación del Arco Minero del Orinoco

Ante esta situación, Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho aseveró; que se unieron este viernes 20 de septiembre a la protesta junto a 150 países más.

Sobre ello señaló, que los jóvenes de éstos países se organizaron en la víspera de la Cumbre Mundial del Clima; la cual realizará la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

arco minero del orinoco- acn

Estudiantes de Carabobo se unieron a la protesta mundial. Foto: Cortesía.

En el caso de Venezuela, decidieron protestar en rechazo de la explotación negativa del Arco Minero del Orinoco.

Los jóvenes desarrollaron las acciones simultáneas en Carabobo y Zulia; además hubo la participaron de miembros de Un Mundo Sin Mordaza y la Federación de Estudiantes de Derecho.

Presión de la comunidad internacional

De igual manera, Cabrera expresó estar convencido de que con la presión de la comunidad internacional; podrían parar estas prácticas perjudiciales en contra del Arco Minero del Orinoco.

En ese orden de ideas recordó, que los miembros del Tribunal de Justicia en el exilio sentenciaron en noviembre de 2017; «la prohibición de la explotación de esta zona, la cual también fue respaldada por la Asamblea Nacional; debido a que está generando terribles consecuencias en el medio ambiente», afirmó.

En el caso de los recientes derrames petroleros suscitados en las costas de Carabobo; el estudiante de Derecho también aseguró, que dañan gravemente la fauna y la flora; así como, a los comerciantes de la zona.

arco minero del orinoco- acn

Derrames de petróleo en costas de Carabobo y Falcón. Foto: Cortesía.

«Nos negamos a que Venezuela esté apartada de la comunidad internacional en estos temas tan actuales e importantes. Es por ello, que solicito el cambio de las autoridades petroleras; antes de que continúe el daño al medio ambiente», puntualizó.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: La cuarta mina de oro más grande del mundo está en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído