Decenas caminaron por la Caracas-La Guaira para llegar a la capital
Connect with us

Nacional

Decenas caminaron por la Caracas-La Guaira para llegar a la capital del país

Publicado

on

caminaron la caracas la guaira- acn
Foto: VPITV.
Compartir

Decenas de personas caminan por la autopista Caracas-La Guaira, con el fin de llegar a la capital del país; debido a que funcionarios de la GNB han restringido el paso de vehículos como parte de las medidas radicales durante la cuarentena.

Mediante las redes sociales, se difundió un video donde se observa a personas caminando por el hombrillo porque «necesitan llegar a Caracas».

«Así se encuentra a esta hora la autopista Caracas-La Guaira, a la altura de Catia. Decenas del personas tratan de llegar caminado a Ccs. La GNB no permite el ingreso de transp público a la capital», se leyó en horas de la mañana de éste miércoles en Twitter.

Incluso, según lo reseñado por El Nacional, se reportó una fuerte congestión en la autopista Caracas–La Guaira a la altura de Catia; causados por los puntos de control desplegados en la vía.

https://twitter.com/RCR750/status/1379818282044293121?s=20

Caminaron por la Caracas- La Guaira

Fue así, como usuarios en redes registraron el momento cuando decenas de personas se bajaron del transporte público donde circulaban; y caminaron por la autopista Caracas- La Guaira para poder llegar a su destino.

Ésto se generó, debido a que una fila de vehículos se formó éste miércoles 7 de abril en horas de la mañana; cuando comisiones de la GNB se colocaron en un punto de control; como parte de las acciones implementadas en la tercera semana de cuarentena radical decretada por el gobierno de Nicolás Maduro.

Vale recordar, que la distancia social, los puntos de control que solo autorizan el paso de los sectores priorizados y el aumento de las restricciones; fueron algunas de las medidas durante éstas semanas.

Todo ello, debido a que Venezuela cuenta actualmente con 1.526 nuevos casos de coronavirus, para sumar un total de 169.074 positivos.Este martes en la noche el régimen de Nicolás Maduro confirmó que se registraron 1.526 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Aunado a lo anterior, funcionarios del gobierno reportaron la noche anterior que el Distrito Capital es la región con mayor registro de infectados; llegando a 280 en 21 de sus 22 parroquias.

Con información: ACN/Redes/El Nacional/RCR/Foto: VPITV/Video cortesía @LaVerdadVargas

Lee también: Dos muertos cuando una gandola se precipitó en la Caracas-La Guaira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Comisión presenta alza de más de 300 contagios y dos decesos

Publicado

on

Venezuela acumula 5.770 muertes - noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 5.770 muertes por covid, tras presentar dos decesos este miércoles 10 de agosto, además que más de 300 contagios, todos datos oficiales de la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país desde el 13 de marzo de 2020.

«A 878 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 328 casos, 323 por transmisión comunitaria y 5 importados»; fue el primer mensaje colgado por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, en su cuenta de Twitter.

Esta vez Miranda comandó el mapa-covid-comunitario con 97 infecciones, esparcidas en nueve lo de los 21 municipios que componen la entidad, liderado por Sucre (25); seguido de Urdaneta (23); Los Salias (21); Carrizal (13); Lander (4); Independencia (3); Plaza (3); Baruta (3) y Guaicaipuro (2).

El resto de casos se dieron en Caracas (85); Sucre (30); Zulia (27); Mérida (25); Bolívar (16); Falcón (15); La Guaira (11); Yaracuy (11); Nueva Esparta (4); Portuguesa (1) y Lara (1).

Asimismo, presentó cinco casos importados o internacionales que llegaron procedentes de Turquía (2); Panamá (2) y República Dominicana (1), todos arribaron por el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía, en La Guaira.

Venezuela acumula 5.770 muertes por covid

Tras las últimas 72 horas sin presentar decesos por la enfermedad, se rompe la racha con dos muertes, dos hombres de 71 y 68 años de edad, en el estado Anzoátegui, por lo que la cifra aumenta a 5.770 desde el primero oficializado por la Comisión el 26 de marzo de 2020.

Igualmente, del 1 al 10 de agosto, la cifra de infectados aumenta a 3.369; mientras que en lo que va de la segunda semana del mes ocho es de 770 (lunes 196, martes 246 y miércoles 328).

«Llegamos a un total de 539.205 casos confirmados, 4.396 casos activos y 529.039 personas recuperadas, lo que representa el 98% de los contagios»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 2.758 pacientes que se encuentran asintomáticos, 1.346 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 225 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 67 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.

Esta cifra de la condición actual de los pacientes infectados suman 4.396; por encima de los 3.369 que se han contagiado en los primeros 10 días de agosto; lo que indican que más millar de personas (1.027) contagiadas son del mes de julio.

«Lamentablemente, reportamos 2 hombres de 71 y 68 años fallecidos en Anzoátegui, para llegar a 5.770 en el territorio nacional. Condolencias a sus familiares y deudos»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: La Gran Caracas lidera casos comunitarios en otro día de menos de 300

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.