Promoverán caminata familiar 4K en Libertador de Carabobo | ACN
Connect with us

Deportes

Promoverán caminata familiar 4K en Libertador de Carabobo

Publicado

on

libertador-caminata-4k-acn
Compartir

Con el propósito de fomentar la buena salud en las familias que habitan en la localidad a través de actividades físicas, la alcaldía del municipio Libertador, mediante el Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental (Iagesam), realizará el próximo domingo 19 de Noviembre la Caminata Familiar 4K a propósito de celebrarse el Día Mundial del Aire Puro.

Ronny Fagundez, presidente de Iagesam, indicó que la caminata está abierta a todo público, tiene previsto iniciar a las 7:00 de la mañana en la plaza Pocaterra y contará con el acompañamiento del alcalde Juan Perozo, quien compartirá el recorrido con todas y todos los asistentes, tanto de la parroquia Tocuyito como de Independencia en Carabobo.

No dejes de leer: Valencia entre las ciudades más peligrosas del mundo

“La jornada comenzará con un calentamiento en la plaza Pocaterra, posteriormente recorrerá la avenida Bolívar de la zona hasta llegar a la avenida La Honda, por donde seguirá la movilización hasta la carretera vieja de Tocuyito. Al llegar al centro histórico se tomará la calle Arvelo para bajar por la avenida 101, hasta la vía de servicio en dirección hacia el punto de partida donde será el retorno”, explicó el funcionario público.

Fagundez destacó que el propósito de la actividad es caminar poco a poco  y mientras se ejercita el cuerpo, los participantes vayan recolectando los desechos de las calles, “También queremos que de ahora en adelante la plaza Pocaterra y su avenida principal sea tomada los días domingos para hacer deporte”.

Fomentando la práctica de actividades físicas

Al finalizar la “Caminata Familiar 4K”, los asistentes podrán disfrutar de un momento ameno con una bailoterapia organizada por el Instituto Autónomo Municipal de Deportes Libertador (Iamdeli), y de otras actividades recreativas. “En esta ocasión no daremos premiaciones porque la caminata no será tipo competencia, así que las personas que asistan pueden llevar bicicletas, patinetas, triciclos o a sus mascotas”.

No dejes de leer: Concejal Molina critica fallas en suministro de agua en Carabobo

Por último, el presidente de Iagesam hizo un llamado a los libertadorenses a participar colaborando con plantas, semillas o cualquier otro aporte que sirva para la conservación del medio ambiente. “Cuidar los espacios es tarea de todos y no simplemente de un organismo, cada quien debe conservar su entorno en todo momento para tener sitios óptimos y mejorar la calidad de vida del municipio”.

Nota de prensa.

Deportes

Astros a ley de uno para anotarse en la Serie Mundial (+ vídeos)

Publicado

on

Astros está a un triunfo - noticiasACN
José Altuve (I), George Springer y Carlos Correa celebran la tercera victoria. (Foto: EFE)
Compartir

Astros está un triunfo de regresar a la Serie Mundial al vencer por tercer juego corrido, segundo en Nueva York, a Yanquis 8-3, en el cuarto desafió de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Tras un día de descanso obligado para ambas novenas, al ser corrido este juego para el jueves por la lluvia, pues el poder sideral estuvo más fino en el Yankee Stadium.

George Springer y Carlos Correa se fueron para la calle con gente a bordo, en el tercero y sexto inning, que apagó casi en su totalidad cualquier reacción de los «Bombarderos del Bronx».

El local tuvo su gran oportunidad en el mismo primer inning, cuando no aprovechó al tambaleante Zack Greinke, quien llenó las bases a punta de boletos y caminó a un cuarto, Brett Gandner para 1-0.

Astros está a un triunfo del Clásico de Otoño

Pero los siderales atacaron en el momento justo. Primero fue el turno George Springer, quien la sacó entre el jardín izquierdo y central, su segundo de la Serie y este con dos compañeros a bordo.

Carlos Correa salió en el sexto, también con dos a bordo, la voló también entre el izquierdo y el central. Fue su 13er. jonrón de postermporada, uno más que su compañero venezolano José Altuve.

Gary Sánchez acercó las acciones en la parte baja del sexto con bambinazo de dos anotaciones, pero Houston redondeó con otra más en el octavo y una en el noveno y colocarse más cerca del Clásico de Otoño frente a Nacionales de Washington.

Por Astros, José Altuve de 5-1, anotada; Robison Chirinos de 2-0, anotada.

Por Yanquis, Gleyber Torres de 5-0.

Verlander a liquidar y Paxton a evitarlo

Este viernes (7:08 pm) se disputará el quinto juego en la Gran Manzana, quien podría ser el último para Yanquis que no tiene margen de error.

Lo siderales tendrán en la lomita a Justin Verlander ante el zurdo James Paxton.

https://twitter.com/SportsCenter/status/1185056947889954816

https://twitter.com/LosAstros/status/1185059612539674625

ACN/MAS/Agencias

No de de leer: ¡La política toca el Clásico! Barcelona-Real Madrid aplazado y sin fecha

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído