llegada del camión de CLAP trató de opacar protesta de enfermeros
Connect with us

Nacional

Llegada del camión de CLAP trató de opacar protesta de enfermeros

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

Desde el pasado lunes, el gremio de enfermeros de Venezuela permanece en un paro indefinido. Cuando los profesionales de la salud en Caracas se encontraban protestando, llegó un camión de CLAP; lo que ocasionó que se opacara dicha manifestación.

Luego de una reunión con el Colegio de Enfermería de Caracas, se llamó a todo el personal asociado a unirse a la protesta para exigir aumento salarial y la dotación de equipos, insumos y medicinas en todos los hospitales. Distintos centros de salud en todo el país apoyaron esta iniciativa de protesta.

El Hospital Universitario, el Periférico de Catia, el Pérez Carreño y la Maternidad Concepción Palacios, también manifestaron su descontento ante las penurias que atraviesa el sector. Al HUC, que dirige la ex ministra de Salud Antonieta Caporale, llegó al segundo día consecutivo de protestas, un camión repleto de cajas de CLAP justamente cuando los profesionales se encontraban en las afueras del centro. Al instante se aglomeraron personas, en su mayoría familiares y pacientes; hicieron colas para recibir el alimento; lo que pareció opacar la protesta que realizaba el personal. Se pudo conocer que en el Hospital J. M. de los Ríos fue reportada la llegada de cajas de alimentos.

«No cambiamos una caja de comida por un sueldo digno»

«Señor ministro de Salud, nosotros no vamos a cambiar una caja de comida por un sueldo digno. Nosotros lo que aspiramos es a la dotación e insumos (materiales) de los hospitales y el poder adquisitivo, señor ministro, para comprar lo que nos dé la gana donde nos dé la gana», expresó la presidente del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras.

Desde el pasado lunes, el gremio comenzó un paro indefinido en todo el país; a estos se les agregaron médicos y trabajadores de los centros, en apoyo a su petición.  20 hospitales de Caracas y de 18 estados del país han acatado el paro.

Mayerlin Méndez, representante del sindicato de hospitales y clínicas del sector obrero, indicó que todos los días saldrán a protestar hasta que el gobierno les dé una respuesta; cosa que hasta el momento no ha pasado.

ACN/ElNacional

No dejes de leer: Docentes chavistas amenazan con paro indefinido

 

Nacional

Empresas vinculadas a oposición investigadas por presunto lavado de dinero

Publicado

on

Empresas investigadas por lavado de dinero
Compartir

El ministro de comunicación Jorge Rodríguez, informa este miércoles que cuerpos de seguridad del país; investigan a empresas por lavado de dinero, además de agregar que están vinculadas a la oposición.

“Corporación Noinual y Corporación Juma 2 propiedad de los hermanos Volante Zuloaga; que con 20 empresas de maletín tenían tremenda lavadora para blanquear dinero sucio”, expresa Rodríguez.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, Rodríguez indica que este 21 de enero la Policía Nacional Contra La Corrupción; allana unas oficinas de los hermanos Julio y Alfredo Volante Zuloaga como parte de esta investigación en El Rosal. Estas empresas investigadas por lavado de dinero.

“Entre otras cosas los hermanos Volante Zuloaga están relacionados con el robo de terrenos adyacentes al hotel Tamanaco; la alcaldía de Baruta (comisión mediante) cambió la zonificación a esos terrenos de “hotelera” a residencial, para que las joyas estas construyeran townhouses”; indica el vicepresidente sectorial en la red social.

Asimismo, agrega que en la torre  Zurich ubicada en El Rosal, en Caracas, funcionan unas oficinas de Juan Guaidó; quien a su juicio sale ilegalmente del país hacia Colombia el fin de semana pasado.

Es importante resaltar, que empleados denunciaron en redes sociales una acción contra ellos; aunque la pesquisa es sobre los propietarios de las oficinas, hermanos Volante Zuloaga, y no contra el diputado o su equipo de trabajo, asegura Rodríguez.

“¿Mala conciencia? Complicidad con los Volante Zuloaga? Lo dirá la investigación”, precisa el ministro; tras su declaración sobre las empresas investigadas por lavado de dinero.

ACN/Últimas Noticias

No dejes de leer: Matan a venezolana de una puñalada al corazón

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído