Camión de estacas o transporte se ha institucionalizado el camión
Connect with us

Carabobo

Se ha institucionalizado el camión de estacas como transporte colectivos, denuncia diputado Lozano

Publicado

on

camion de estacas
Compartir
  • 8
    Shares

Se ha institucionalizado el camión de estacas como transporte colectivo dice el diputado Carlos Lozano: El transporte público colapsa, en Carabobo para muestra el botón de la anarquía diaria que deben sufrir los usuarios, trabajadores que por la necesidad tienen que utilizar este servicio convertido en masivo por la escasez del transporte colectivo que debiera ser “normal”, y es tanta la frecuencia de los camiones de estacas en Valencia, capital del estado Carabobo, que ya se ha institucionalizado, situación mostrada por el diputado Carlos Lozano en sus caminatas permanentes,  para reflejar la situación de angustia que viven los carabobeños.

La Gran Valencia sin transporte colectivo

La Gran Valencia es hoy un espejo de la desidia y la incompetencia de quienes la gobiernan y en sus avenidas, calle y recovecos están retratados escenarios de pobreza  e indolencia y pareciera que el hambre saliera muy de madrugada,  en cuerpos de frágiles niños, mujeres y hombres a buscar “el pan de cada día” en la basura y otros, con la mano extendida, esperando la ayuda del  semejante hermano, expone el diputado Carlos Lozano.

Tal vez la imagen que más se repite sea la de autobuses repletos de seres humanos, en dirección a sus trabajos o apilonados en un camión, sencillamente porque no hay transporte suficiente para la masa trabajadora, estudiantil, o de hombres y mujeres que salen  a buscar el sustento diario para sus hijos… pero sin embargo, son los camiones de estacas los que se han hecho más frecuentes.

Sólo quedan una cuantas chatarras de las casi diez mil unidades del transporte público de la otrora Valencia y fue que salieron de circulación por falta de mantenimiento y repuestos para su operatividad y mientras tanto, y ya va un rato largo, miles de usuarios trabajadores “pasan las de Caín” para llegar a sus fuentes de trabajo o al mercadito dónde se puede conseguir la papa, “un pelo más barata”.

La  falta de baterías, aceite, cauchos y otras materias e insumos necesarios para la circulación vehicular del transporte público,  las abandonó en estacionamientos dónde terminan su deterioro progresivo. Así lo aseguró el presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte, Adolfo Alfonzo, de Carabobo.

_ Se alertó con tiempo sobre el paro técnico del sector que se estaba produciendo,  sostiene el dirigente sindical, “pero ningún vocero del gobierno tomó en cuenta el problema y ahora la colectividad se encuentra prácticamente sin unidades adecuadas para movilizarse de un sitio a otro”.

El pasaje en la Gran Valencia cuesta dos mil bolívares, pero el sindicado considera que la tarifa se debe aumentar mensualmente, porque el precio de los repuestos y demás insumos de las unidades se incrementa semanalmente y a veces diariamente, expresa el sindicalista, al caminante Carlos Lozano.

La gente solo se queja del precio del pasaje, y se entiende por el  fenómeno inflacionario, pero no toma en cuenta que la comida también está cara para todos, dice el sindicalista.

El transporte público en camioneticas o autobuses en Valencia, prácticamente dejó de existir, porque las unidades tradicionales fueron sustituidas por camiones de estacas y cavas  y las chatarras que circulan, lo hacen en condiciones paupérrimas.

Se “Institucionalizó el camión de estaca” el transporte público colapsa. En Carabobo a muestra el botón la anarquía diaria que deben superar transportistas inclusive y sus propios usuarios por la falta de dinero efectivo, repuestos, inseguridad y la tonelada de falacias de un Gobierno que miente para reencarnase en la cuba de Fidel! Todo va colapsando y a pesar del esfuerzo que Gilberto Ceballos haga el Tsunami demandante nos lleva a todos a esta triste historia. Seguirán las estacas abundando en Carabobo hasta q el combustible aguante. Mi propuesta “elecciones libres auténticas para cambiar el falso modelo económico q desgobierna a Venezuela” de lo contrario las cosas no van a mejorar… #HayMotivosParaCaminar seguimos en las calles…

Una publicación compartida de Carlos Lozano (@caminacarlos) el


ACN/fm/

No deje de leer: A gritos pidieron habitantes de La Isabelica agua a Lacava

Carabobo

En Naguanagua retiran toneladas de desechos de drenajes

Publicado

on

desechos drenajes - ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Retiran decenas de toneladas de sólidos, vegetales y otros desechos de drenajes; desembocaduras de ríos y drenajes en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez; informó que las labores de mantenimiento se ejecutaron en el primer semestre del año; evitando situaciones de riesgo mayor en el municipio en lo que va de la temporada de lluvias.

El mandatario municipal precisó que las labores son llevadas a cabo en el marco del programa Naguanagua Bella. Detalló que cuadrillas del Instituto Fundanagua; estuvieron trabajando en el punto más crítico de la jurisdicción, como lo es el caño del río El Retobo.

Gutiérrez específico que esta comunidad siempre ha visto afectado por los desbordamientos durante las precipitaciones.

Asimismo, explicó que activaron una maquinaria Jumbo y una retroexcavadora para cumplir con la labor preventiva de evitar desbordamientos y minimizar los accidentes en la temporada de lluvias.

“Hasta ahora hemos venido trabajando para beneficiar a los habitantes de diferentes comunidades, comenzando desde el río El Retobo; y pasando por las inmediaciones de las  residencias de Los Caracaros, la comunidad Praderas de Guayabal y la urbanización Los Guayabitos”, sostuvo.

Gutiérrez resaltó que estos trabajos también están incluidos en el programa Naguanagua Bella; y además se tiene previsto llegar a comunidades como Guayabal, Las Quintas de Naguanagua y la avenida Hispanidad.

Sumideros y bocas de visita

Entre tanto, el alcalde indicó que como parte del mismo operativo de mantenimiento; se realiza la limpieza en sumideros de ventana, rejillas y bocas de visita a lo largo y ancho del municipio; a fin de prevenir el colapso del sistema de recolección de aguas pluviales en los sectores de mayor vulnerabilidad.

Estos trabajos se iniciaron en el sector Terrazas de Paramacay y continuaron en la avenida Universidad; avenida 190 y adyacencias del bulevar Rómulo Gallegos en Capremco. Posteriormente se dirigirán hacia la avenida Bolívar, Mañongo y la avenida Valmore Rodríguez. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Encuentro de Sanjuaneros en Naguanagua reunió 30 cofradías

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído