“Camioneticas” regresan a las calles y asustan con precio del pasaje -
Connect with us

Carabobo

“Camioneticas” regresan a las calles y asustan con precio del pasaje

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Compartidos

Durante un recorrido por las principales avenidas de la ciudad de Valencia en el estado Carabobo, se pudo observar un mayor número de las llamadas “camioneticas” prestando  el servicio a la colectividad carabobeña.

A pesar que lugareños denuncian que aún existe la falta del transporte público en distintos sectores de la entidad, en el caso de Valencia desde hacen varios días circulan en diferentes rutas. Lo que ha ocasionado que las filas de algunas paradas hayan desaparecido.

Asimismo se constató, que la mayoría de las busetas se trasladaban con pocas personas, por la cantidad las mismas. La ruta que comprende Cedeño- Puente Bárbula es uno de los ejemplos.

Al preguntar la opinión de un conductor de autobús, identificado como Jonny, explicó que pusieron a funcionar la unidad luego de una cuantiosa inversión.

“Tuvimos que ir a Cúcuta para comprar los cauchos y poder salir a la pista, aquí es demasiado caro”. Dijo el conductor al tiempo que nos invitaba a mirar los neumáticos del vehículo.

Precio del pasaje golpea  el bolsillo

Alto costo del precio del pasaje golpea  el bolsillo de los carabobeños, tras el aumento salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro, los transportistas fijaron el precio del pasaje a Bs. S. 50,00.  Usuarios señalan  que se les hace cada vez más difícil poder costear su traslado en la ciudad en el transporte público e incluso en los denominados “camiones piratas”. Que también aumentaron.

Choferes expresan que, los repuestos están muy costosos y el precio del pasaje no cubre el margen de gastos que genera el automotor.

Para muchos ciudadanos lo que importa es la calidad del servicio, pues lamentan que “suban el pasaje, pero no arreglan esas chatarras (unidades de trasporte público”),manifestó Marina Gonzales.

Por su parte, Florencio Hernández dijo que “mientras la gente no reaccione y no aporte los valores de humanismo, no cambiará nada”, finalizó Hernández.

Agencia Carabobeña de Noticias

paginas web

Carabobo

«Ruta Turística Valencia» atendió a niños de la parroquia Miguel Peña

Publicado

on

Ruta Turística Valencia - ACN
Compartir

Con el propósito de continuar brindando actividades recreativas y culturales en los diversos lugares emblemáticos del centro histórico de la ciudad, la Alcaldía de Valencia llevó a cabo la “Ruta Turística” que atendió a más de 200 niños de diversas comunidades de la parroquia Miguel Peña.



Ismael Morales, presidente de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas (Fundatur); informó que el recorrido inició en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (Cavam), luego la Casa Natal de José Rafael Pocaterra, posteriormente se hizo una parada en la Casa de La Estrella, el Teatro Municipal de Valencia, la Catedral Nuestra Señora del Socorro y culminó en el Zooaquarium de Valencia.

“Durante esta semana de flexibilización, más de 200 niños disfrutaron de este recorrido guiado por los espacios emblemáticos de Valencia; en los que conocieron sobre la historia de la ciudad y las artes. Continuamos trabajando para impulsar las actividades turísticas, recreativas y culturales para fomentar el sentido de pertenencia a los más pequeños”, dijo.

Morales destacó que las comunidades atendidas esta semana fueron Miguel H. Gubaira, comunidad Milagro de Dios, Bicentenario II y comunidad la Paz de la parroquia Miguel Peña, gracias al trabajo articulado con las UBCH.

Enfatizó que estas actividades se realizan para la recuperación del Centro Histórico de Valencia y sus grandes monumentos.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Realizan marcha policial en contra de la violencia hacia la mujer en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.