La campaña electoral comienza este domingo - ACN
Connect with us

Política

La campaña electoral comienza este domingo

Publicado

on

Campaña electoral
Compartir
  • 5
    Shares

La carrera por convencer al electorado comienza este domingo. A partir de las 6:00 a.m. de mañana los cinco candidatos difundirán su propuesta de gobierno a través de una peculiar campaña electoral.

Esta etapa que corresponde al cronograma electoral, culmina la medianoche del 17 de mayo. A diferencia de capañas anteriores, ésta se desarrolla en medio de una crisis económica que atraviesa el país.

Henri Falcón, Javier Bertucci, Reinaldo Quijada, Luis Ratti y Nicolás Maduro, tendrán cuatro minutos en televisión y tres diarios en radio para convencer a la población.

Este 20 de mayo se llevarán a cabo en Venezuela las elecciones presidenciales. Además el proceso incluye la elección de los representantes ante los consejos legislativos. Estos aspirantes a los parlamentos regionales dispondrán de dos minutos diarios en medios televisivos.

Campaña electoral y sus normas

Son 20 millones 531.039 venezolanos inscritos en el Registro Electoral (RE) serán ellos quienes decidirán, en un principio, participar. Posteriormente elegir a su candidato presidencial  y a sus diputados estadales. Para este grupo pueden ejercer su derecho al voto 18 millones 923.049 votantes.

La equidad y el equilibrio informativo durante la campaña forman parte de los compromisos adquiridos. El Consejo Nacional Electoral debe velar por esa normativa. El Poder Electoral prohíbe la difusión de mensajes que promuevan la guerra, la intolerancia y la desobediencia del ordenamiento jurídico nacional. Desmotivar al electorado también transgrede las normas.

La abstención se vislumbra como la ganadora de estas elecciones. De acuerdo con la encuestadora Datanalisis, solo 30% de la población tiene intención de votar. Sin embargo será el 20 de mayo cuando se conozcan los resultados el porcentaje de participación.

La desmotivación que existe para ejercer el derecho al voto es el peor enemigo para políticos que representan otra alternativa distinta a Maduro. Mientras que para el oficialismo tampoco se ve beneficiado de una escasa participación que le restaría legitimidad al proceso. Otros conocedores de la materia, indican que una masiva votación saca a Maduro del poder.

ACN/AVN

No deje de leer: Se desintegra Unasur por abandono de 6 países

 

Auto Europe Car Rental

Política

Maduro ratificó otra vez a Padrino López como ministro de Defensa

Publicado

on

Maduro ratificó al ministro de Defensa - noticiasACN
Nicolás Maduro ratificó a Vladimir Padrino López en Mindefensa. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro ratificó al ministro de Defensa Vladimir Padrino López, al igual que al jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional, Remigio Ceballos; pero renovó a los comandantes del Ejército, la Armada y la Aviación Militar.

«He decidido, una ratificación parcial y una renovación parcial del equipo extraordinario de líderes militares que dirigen el alto mando militar de Venezuela»; dijo Maduro antes de anunciarlo.

«Por eso he decidido ratificar al general en jefe Vladímir Padrino como ministro del Poder Popular para la Defensa y al almirante en jefe Remigio Ceballos como comandante estratégico operacional»; dijo en un acto de graduación de cadetes.

Maduro ratificó al ministro de Defensa

Así como ratificó a Padrino López y Ceballos en sus puestos de mando, movió otras piezas castrenses.

López quien ocupa este ministerio desde el 24 de octubre de 2014; dijo el pasado domingo «»No serán poder político en Venezuela jamás en la vida (…) mientras exista una Fuerza Armada como la que hoy tenemos, antiimperialista, revolucionaria, bolivariana, nunca podrán ejercer el poder político en Venezuela (…) yo creo que es bueno que lo entiendan esta facción de maleantes, politiqueros»,

Durante el acto anunció que el mayor general Domingo Hernández Lares será el nuevo comandante del Ejército; el almirante William Serantes Pinto, de la Armada, y el mayor general José Rafael Silva Aponte, de la Aviación Militar.

De esa última institución, sale el mayor general Pedro Juliac Lartiguez; que a partir de ahora será jefe del Estado Mayor de la Comandancia Estratégica Operacional del Comando Estratégico Operacional.

De este modo, deja su cargo como comandante del Ejército el mayor general Alexis Rodríguez Cabello y de la Armada el almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla.

Otros que siguen en sus puestos

Por otra parte, ratificó al comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor General Fabio Zavarse Pabón; al mayor general Manuel Bernal Martínez, de la Milicia Nacional Bolivariana.

Tras anunciar los relevos, Maduro felicitó a toda la cúpula militar puesto que; según dijo, «han ganado la batalla contra el imperialismo feroz que ha conspirado para dividir a la Fuerza Amada Nacional Bolivariana (FANB)».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡En Venezuela! Ser diputado opositor puede ser un pase a prisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído