Campaña electoral para municipales inicia este jueves | ACN
Connect with us

Política

Campaña electoral para municipales inicia este jueves

Publicado

on

Campaña municipales-acn
Compartir
  • 3
    Shares

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, informó que este jueves 23 de noviembre inicia la campaña electoral y la feria electoral de cara a los comicios municipales que se efectuarán el próximo 10 de diciembre.

Oblitas indicó que esta feria electoral se realiza para que los votantes puedan «familiarizarse con la boleta electoral» lo que les permitirá «hacer la ubicación de su candidato de preferencia».

De igual forma, resaltó que en esta oportunidad las personas podrán elegir a su candidato directamente en la pantalla «como parte de las innovaciones y mejoras que se han hecho al sistema electoral», dijo.

No dejes de leer: «Le colocan a Iván Simonovis dispositivo de geolocalización»

Afirmó que desde el ente se han cumplido todas las fases del cronograma electoral para garantizar a los ciudadanos el derecho al voto.

Con respecto a las denuncias realizadas por algunos políticos y miembros de la comunidad internacional sobre el presunto fraude en los resultados de las pasadas elecciones regionales, la rectora señaló que «la confianza en el sistema electoral la ha venido demostrando la participación y el pueblo de Venezuela», al tiempo que reiteró que los venezolanos son los únicos que pueden darle credibilidad al modelo electoral.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

 

 

Política

Bolivia reconoce a Juan Guaidó como presidente interno de Venezuela

Publicado

on

Bolivia reconoce - ACN
Compartir

La República de Bolivia reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, indicó la senadora boliviana Jeanine Añez.

La parlamentaria tras ser designada como presidenta interina de Bolivia hizo el pronunciamiento oficial. En consecuencia el país andino desconoce al régimen chavista de Maduro.

“Agradezco al presidente (E) de la República de Venezuela Juan Guaidó por el reconocimiento a mi gobierno”, indicó la primer mandataria en Twitter.  Añez destacó el respaldo recibido por el Gobierno legítimo de Venezuela y envió una invitación al presidente (e) Guaidó para que en los próximos días designe a un nuevo embajador venezolano en Bolivia.

“Como presidenta constitucional de Bolivia le invito a designar al nuevo Embajador de Venezuela en Bolivia, quien será reconocido de inmediato por nuestro gobierno”, concluyó.

Bolivia reconoce a Juan Guaidó

Tras la renuncia y huida de Evo Morales a México, Bolivia reconoce a Juan Guaidó. Con ello se une a más de 50 países que desconocen al régimen chavista.

Evo Morales se mantuvo escondido en un complejo cocalero mientras las autoridades bolivianas lo buscaban. Tras rechazar el ofrecimiento de asilo hecho por su amigo Nicolás Maduro, optó por huir a México. En las últimas horas comenzaron a salir informacioens y denuncias que lo vinculan con el narcotráfico internacional.

 

 

Lee también: Expulsaron a los chavistas de la embajada venezolana en Brasilia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído