Campaña presidencial de Colombia bajo presión por crisis de Venezuela
Connect with us

Internacional

Campaña presidencial de Colombia bajo presión por crisis de Venezuela

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Compartidos

El tono verbal en la campaña colombiana, es un barómetro de la crisis de Venezuela,  donde el temor a un eventual gobierno cercano ideológicamente a Chávez y a Maduro planea como un fantasma sobre parte del electorado. Con la misma intensidad con que se agrava la crisis venezolana, se calienta la motivación electoral.

Cuando faltan tres meses y medio para los comicios presidenciales, la crisis de Venezuela ha incendiado la campaña para las elecciones presidenciales de Colombia con ataques de diferente calibre en la plaza pública y las redes sociales que muestran el alto grado de polarización reinante.

Con la misma intensidad con que se agrava la crisis venezolana sube el tono verbal en la campaña colombiana, donde el temor a un eventual gobierno de izquierda, cercano ideológicamente al fallecido presidente Hugo Chávez y su sucesor, Nicolás Maduro, planea como un fantasma sobre parte del electorado.

La polémica alzó vuelo esta semana luego de que las últimas encuestas mostraran en primer lugar en las intenciones de voto para las elecciones del 27 de mayo al ex alcalde de Bogotá Gustavo Petro, del movimiento de izquierda Colombia Humana, y cercano a las ideas del régimen bolivariano.

«Que no le niegue @petrogustavo al país su larga amistad con @chavezcandanga. Suficiente evidencia hay de su simpatía y su afinidad ideológica, para que ahora actúe como Judas negando a su mentor», escribió esta semana en Twitter el ex vicepresidente y candidato presidencial Germán Vargas Lleras, una de las cartas de la derecha para las presidenciales.

Vargas Lleras y Petro tienen una vieja animadversión que sacaron a flote en esta campaña, en la que el primero tacha al segundo de «chavista» y «populista», y el exalcalde acusa de corrupción a su rival.

El pasado viernes, Vargas Lleras echó gasolina a la hoguera al pedir en Twitter al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, «que no reconozca el resultado de las elecciones del 22 de abril en Venezuela» y que «deje que lo hagan» Petro y otros candidatos a los que señala de izquierda, como el ex alcalde de Medellín Sergio Fajardo y el ex negociador de paz Humberto de la Calle, «que comulgan con esa pantomima y con ese régimen».

La crisis de Venezuela, que toca de cerca a los colombianos con la llegada diaria de miles de inmigrantes de ese país, y la participación en las elecciones del partido creado por la antigua guerrilla FARC, han aumentado el sentimiento antiizquierda de un sector de la sociedad, que teme que el péndulo de la política se incline hacia ese lado.

«Nada más alejado de la realidad que tu trino (tuit) vinculándome con ese dictador», respondió a Vargas Lleras un indignado De la Calle, que además pidió al ex vicepresidente: «midamos los excesos».

De la calle, liberal de toda la vida, ha tenido que cargar en esta campaña con el sambenito de ficha de la FARC por haber sido jefe del equipo negociador del gobierno con esa guerrilla, y de simpatizante del chavismo, por lo que ha tenido que marcar distancias.

«Maduro es un dictador que viola los derechos humanos y que sumió a Venezuela en la miseria. Quiero recordarles que no llegaremos a la misma situación del país vecino», dijo hace unos días a estudiantes de la Universidad Externado de Colombia.

En la misma situación está Fajardo, otro favorito, que sin embargo no acaba de cuajar por su ambigüedad que hace que la derecha lo tache de izquierdista y que la izquierda lo vea con desconfianza porque lo siente de la derecha.

ACN/EFE/diarios

No deje de leer: Colombia y EE.UU: Es necesario restaurar democracia en Venezuela

Internacional

Otra venezolana fue víctima de abuso en Argentina

Publicado

on

Otra venezolana víctima de abuso en Argentina
Compartir

Otra joven venezolana denunció que fue víctima de abuso sexual en Argentina. La mujer aseguró que un hombre la mantuvo encerrada en una vivienda en la población de General Pirán, en la provincia de Buenos Aires.

El sujeto la amenazó de muerte y la obligó a tener relaciones sexuales con él.

Fuentes policiales aseguran que el acusado, de 53 años; resultó detenido por agentes de la Policía Federal de la vecina localidad de Mar del Plata.

Según la web del medio argentino Crónica que la víctima, de 21 años; declaró ante la Justicia haber conocido al hombre por medio de Facebook.

Otra venezolana víctima de abuso en Argentina

Desde dicha red social, el sujeto le hizo una propuesta laboral que finalmente, ella aceptó. Además, el acusado pagó el pasaje aéreo a Buenos Aires.

En dicha nación encontró el infierno

Sin embargo, cuando la mujer llegó a General Pirán dijo que encontró un infierno; pues terminó encerrada en una casa, amenazada de muerte y según consta en la denuncia judicial, sometida íntimamente.

La joven venezolana aprovechó una distracción de su captor; para escapar de la vivienda y avisar a la policía.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Laura Mazzaferri y el juez Santiago Inchausti.

El caso podría enmarcarse en los delitos de trata de personas y reducción a la servidumbre.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Plus Ultra reactivará ruta entre España y Ecuador

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.