Campesinos presentaron exigencias a Maduro en encuentro nacional - ACN
Connect with us

Nacional

Campesinos presentaron exigencias a Maduro en encuentro nacional

Publicado

on

Campesinos presentaron exigencias a Maduro en encuentro nacional
Compartir

Una serie de exigencias presentaron campesinos que intervinieron en el encuentro nacional con el presidente Nicolás Maduro.

Un representante reclamó el hecho de que les pusieron trabas para llegar a Caracas; durante la marcha que realizaron el miércoles en el centro de la ciudad.

“¿Por qué tuvimos tanta trabas para llegar aquí a Caracas? ¿Por qué nos ponen tantas trabas para estar al frente suyo?”, dijo el campesino a Maduro en el encuentro con el sector en la capital de la República.

Denunció que hay 19 presos campesinos y que les han realizado persecución y amedrentamiento.

El miércoles en la tarde funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana impidieron el paso de la marcha campesina a la altura de la Urdaneta, la cual se dirigía a Miraflores.

Entregar tierras a campesinos

En el acto, transmitido en cadena nacional, el presidente Maduro hizo una serie de anuncios al sector.

Adelantó que se deben entregar a los campesinos las tierras entregadas por el presidente Chávez.

Una orden que daba de manera inmediata, destacó.

Anunció el Gran Congreso Campesino para la tercera semana de septiembre. También adelantó el congreso de la clase obrera.

Anunció que el 20 de agosto es una fecha clave, en alusión a los anuncios que hará ese día con relación a la reconversión monetaria.

El mandatario criticó a la derecha fascistas, que según refirió, ni lava, ni presta la batea

«No son capaces de sentarse a dialogar», planteó al recordar la mesa de diálogo que ha propuesto.

Anunció que ha preparado un programa económico y está preparado con la reconversión monetaria.

Aprovechó para invitar al sector campesino a censar su maquinaria, en relación al censo automotor previsto para este fin de semana.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Nuevo apagón se generó este jueves en Caracas y Vargas

Nacional

Inundaciones y deslizamientos por lluvias en la Colonia Tovar (+Vídeo)

Publicado

on

Inundaciones Colonia Tovar
Foto: Cortesía
Compartir

Inundaciones, deslizamientos de tierras y árboles caídos, dejaron las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la Colonia Tovar, estado Aragua.

Tras la crecida del río Tuy, varias comunidades del municipio Tovar se vieron afectadas la tarde de este domingo 25 de septiembre, según reseñó El Periodiquito.

Entre los sectores que sufrieron los estragos de las precipitaciones se encuentran: El Molino, la carretera nacional a la altura de La Mora y el sector San José, estos dos últimos con deslizamientos de tierra.

Vale mencionar que varios tramos de la vía Colonia Tovar-La Victoria se vieron afectadas por los deslizamientos de tierra.

El alcalde del municipio Tovar, Darwin Cáceres, se trasladó a las zonas afectadas; junto a equipos de Protección Civil y Bomberos de Aragua, para atender las afectaciones causadas por las lluvias.

Inundaciones por fuertes lluvias en la Colonia Tovar

“La situación está 100% controlada, estamos muy atentos con los agentes de seguridad, con los bomberos; estamos pendiente con la situación de deslave que hay en el municipio, para garantizar paz y tranquilidad a nuestra población”, informó Cáceres.

Igualmente, indicó que atendieron un deslizamiento en el sector El Molino, vía La Medicatura y otro que afectó la carretera nacional La Victoria – Colonia Tovar; específicamente a la altura del sector La Mora. Además, en San José, en donde varias casas resultaron afectadas producto de la crecida del Río Tuy.

El mandatario municipal expresó que se han realizado trabajos con maquinaria pesada que despeja los desagües; para evitar inundaciones en las comunidades vulnerables.

Con información: ACN/El Periodiquito

No deje de leer:

Fuertes lluvias acompañadas de granizo y tormentas eléctricas azotaron Caracas este #25Sep (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.