Un can de la GNB detectó 330 kilos de droga escondida en una cava | ACN
Connect with us

Sucesos

Un can de la GNB detectó 330 kilos de droga escondida en una cava

Publicado

on

Droga-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Unos 330 kilos de presunta droga detectó un can de la Brigada Canina de la GNB. La presunta sustancia ilícita la llevaban escondida en el doble fondo de un camión tipo cava. El can  pertenece a la Brigada Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana.

En el vehículo incautaron 432 envoltorios de supuesta marihuana y cocaína. Un kilo de peso tenía cada panela.

El procedimiento lo efectuaron efectivos de la primera compañía del D-412 de la Guardia Nacional Bolivariana  en el punto de control de Taborda, en el municipio Puerto Cabello.

El comandante del Comando de Zona Nro. 41, general de brigada Lesley Reyes Chirinos, indicó que por el caso está detenido Renzo Alí Oliva, de 36 años, conductor de un camión tipo cava marca Chevrolet, modelo FVR, cargado de gaveras vacías.

Droga-acn

La droga fue incautada en Taborda, Puerto Cabello. (Foto: Tony Blanco)

El hombre salió el pasado miércoles desde Barquisimeto con destino la ciudad de Caracas, donde al parecer compraría pescados para la venta.

Cuando los uniformados comenzaron con la inspección del vehículo, percibieron que el hombre caía en contradicciones cuando comenzaron a realizarle preguntas de rigor.

Ante la actitud sospechosa que adoptó este ciudadano, solicitaron apoyo a la Brigada Antidrogas donde el can Golden Retriever llamada Trixi, detectó la existencia de los estupefacientes.

Con rayos x confirmaron el alijo

Tras el uso de rayos x, se confirmó que el alijo de droga estaba escondido en un doble fondo del techo del camión cava, por lo que procedieron a la extracción de 262 panelas de marihuana y 170 de cocaína.

Droga-acn

El can Golden Retriever llamada Trixi, detectó la droga. (Foto: Tony Blanco)

Esta información la dio en rueda de prensa el general de brigada Reyes Chirinos, en compañía del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), general de división Juan Carlos Du Boulay Perozo y el comandante del Destacamento 412, teniente coronel Asdrúbal Brito.

Reyes Chirinos precisó, que hasta los momentos esta es la mayor incautación de droga que han hecho en el primer trimestre del 2018.

No deje de leer: Un delincuente fue abatido al enfrentar a la policía cietífica

ACN/@rubbol2006

Sucesos

Detienen a primer teniente de la Fuerza Armada y a tres vigilantes en Monagas

Publicado

on

detenido primer teniente
Compartir

Fueron detenido un primer teniente de la Fuerza Armada Nacional y a tres vigilantes; por orden del Ministerio Público, tras presuntamente robar un vehículo.

El primer teniente detenido se identifica como Anderson Josué Calzadilla Gil; además de los vigilantes Ramón Celestino Aray Mata, Manuel Del Jesús Enrique y Aurelio Domingo Velásquez, fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en la extracción de un vehículo de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en Maturín.

El hecho ocurre el pasado 10 de enero en las instalaciones educativas, donde Calzadilla Gil se presenta a bordo de una grúa para llevarse la unidad de transporte a un taller de latonería y pintura, con la complacencia de los tres vigilantes.

Los cuatro hombres fueron detenidos inmediatamente y puestos a la orden del Ministerio Público.

Cabe destacar, que a Calzadilla Gil se le encuentran unos documentos falsos con firmas del Ministro de Educación Universitaria; y un sello húmedo sin validez.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 12ª de Monagas imputó Calzadilla Gil; por la presunta comisión de robo agravado de vehículo automotor, peculado doloso propio e impropio, corrupción propia y expedición de certificación falsa, uso y falsificación de sello.

Por su parte, Aray Mata, Del Jesús Enrique y Domingo Velásquez se imputan por peculado y agavillamiento.

Los reclusos permanecerán en el Centro de Formación del Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela’.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Ocho delincuentes detenidos en Carabobo

 

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído