Un can de la GNB detectó 330 kilos de droga escondida en una cava | ACN
Connect with us

Sucesos

Un can de la GNB detectó 330 kilos de droga escondida en una cava

Publicado

on

Droga-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Unos 330 kilos de presunta droga detectó un can de la Brigada Canina de la GNB. La presunta sustancia ilícita la llevaban escondida en el doble fondo de un camión tipo cava. El can  pertenece a la Brigada Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana.

En el vehículo incautaron 432 envoltorios de supuesta marihuana y cocaína. Un kilo de peso tenía cada panela.

El procedimiento lo efectuaron efectivos de la primera compañía del D-412 de la Guardia Nacional Bolivariana  en el punto de control de Taborda, en el municipio Puerto Cabello.

El comandante del Comando de Zona Nro. 41, general de brigada Lesley Reyes Chirinos, indicó que por el caso está detenido Renzo Alí Oliva, de 36 años, conductor de un camión tipo cava marca Chevrolet, modelo FVR, cargado de gaveras vacías.

Droga-acn

La droga fue incautada en Taborda, Puerto Cabello. (Foto: Tony Blanco)

El hombre salió el pasado miércoles desde Barquisimeto con destino la ciudad de Caracas, donde al parecer compraría pescados para la venta.

Cuando los uniformados comenzaron con la inspección del vehículo, percibieron que el hombre caía en contradicciones cuando comenzaron a realizarle preguntas de rigor.

Ante la actitud sospechosa que adoptó este ciudadano, solicitaron apoyo a la Brigada Antidrogas donde el can Golden Retriever llamada Trixi, detectó la existencia de los estupefacientes.

Con rayos x confirmaron el alijo

Tras el uso de rayos x, se confirmó que el alijo de droga estaba escondido en un doble fondo del techo del camión cava, por lo que procedieron a la extracción de 262 panelas de marihuana y 170 de cocaína.

Droga-acn

El can Golden Retriever llamada Trixi, detectó la droga. (Foto: Tony Blanco)

Esta información la dio en rueda de prensa el general de brigada Reyes Chirinos, en compañía del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), general de división Juan Carlos Du Boulay Perozo y el comandante del Destacamento 412, teniente coronel Asdrúbal Brito.

Reyes Chirinos precisó, que hasta los momentos esta es la mayor incautación de droga que han hecho en el primer trimestre del 2018.

No deje de leer: Un delincuente fue abatido al enfrentar a la policía cietífica

ACN/@rubbol2006

Sucesos

Capturados tres hombres por revender gasolina en una ambulancia

Publicado

on

capturados por revender gasolina en una ambulancia
Compartir

Luego de una investigación por parte de las autoridades de seguridad del estado Carabobo, atraparon este lunes 6 de abril a tres hombres que se dedicaban a transportar y revender gasolina en una ambulancia privada.

De acuerdo a lo relatado por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava a través de un video en su cuenta en Instagram @LacavaOficial10, el modus operandi; era hacer la respectiva cola para cargar de combustible, aprovechándose de que todos los vehículos relacionados con el área de la salud y de seguridad tienen prioridad durante la cuarentena nacional por el COVID-19.



Asimismo, Lacava con las puertas abiertas de la ambulancia agregó que «estos vehículos tienen dos tanques; con una capacidad de 200 litros por cada viaje, es decir, que realizaban aproximadamente de tres a cinco viajes al día».

Capturados por revender gasolina en ambulancia

Desde la comandancia Navas Espino, con los tres hombres capturados, esposados y de espaldas a la cámara por revender gasolina en una ambulancia, el mandatario regional explicó; que ellos llenaban varias pinpinas con el combustible, se dirigían a una casa; las vaciaban y regresaban de nuevo a recargar a las estaciones de servicio habilitadas durante estas semanas.

Luego de mostrar el proceso que realizaban éstos apresados antes de revender la gasolina a un alto costo; Lacava envió un mensaje contundente tanto a funcionarios como a civiles que ejecutan este tipo de acciones o planeen hacerla; «así como le pasó a estos señores. ¿Al que yo agarre coleandose, cuadrando una jugada para darle 20 o 30 dólares a un guardia, a un policía, a un corrupto o a un representante del gobierno?; me llevo a todos los involucrados y los presento ante Fiscalía».

capturados por revender gasolina en una ambulancia

Tras este procedimiento, anunció que el «Carro e’ Drácula» lo acaba de activar con «todos los hierros»; con la intención de efectuar trabajos de inteligencia y «cacería» a este tipo de personas.

Sobre el video, dónde se ven a los tres capturados por revender gasolina en una ambulancia; varios usuarios de Instagram invitaron al gobernador a visitar las estaciones de servicio para que observé de manera personal; los supuesto negocios que algunos funcionarios castrenses ofrecen a las personas que necesitan cargar su tanque para movilizarse con prioridad en éste momento de emergencia sanitaria.

Con información: ACN/Redes/Foto: Captura de vídeo

Lee también: Estas son las estaciones de servicio que surtirán gasolina en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído