Canadá y Holanda prueban tecnología blockchain en vuelos sin pasaporte
Connect with us

Hombre & Mujer

Canadá y Holanda prueban tecnología para vuelos internacionales sin pasaporte

Publicado

on

Canadá y Holanda prueban tecnología para vuelos internacionales sin pasaporte
Foto: fuentes.
Compartir

¿Es posible cruzar el Atlántico sin mostrar tu pasaporte?. Pues gracias a un proyecto piloto que implementa la misma tecnología de las criptomonedas, los viajeros han estado probando esa nueva experiencia desde esta semana, en los vuelos que conectan Canadá y Holanda.

Los dos países, lanzaron el miércoles un proyecto piloto llamado KTDI o «Identidad Digital de Viajero Conocido», gestionado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas).

Específicamente, los viajeros pueden descargar en su teléfono una aplicación encriptada por la tecnología denominada «blockchain», donde se almacenan todos los datos de su pasaporte.

Tecnología blockchain

La tecnología del blockchain (cadena de bloques), que ha ganado popularidad por su uso en las criptomonedas, es un registro de transacciones en bloque; que garantiza la confiabilidad de la información sin depender de un tercero de confianza.

Incluso antes de que el viajero llegue al aeropuerto, parte de esta información se transmite a las aerolíneas y a la policía fronteriza.

El consentimiento de la persona se solicita antes de la comunicación de cada información; dijo el WEF en una declaración. Al comienzo de su vuelo y al llegar, la identidad de los pasajeros se confirma por métodos biométricos: por reconocimiento facial o por sus huellas dactilares.

Volar sin pasaportes para el 2030

El WEF tiene dos objetivos: acelerar la gestión del flujo de pasajeros para prepararse para la explosión del tráfico aéreo en los próximos años; y así reducir el riesgo de fraude.

«Para 2030, unos 1.800 millones de personas volarán al extranjero, un 50 por ciento más que en 2016»; dijo Christoph Wolf, Director de Movilidad en el WEF.

“Los sistemas actuales no permiten que los aeropuertos manejen a tanta gente. Este proyecto propone una solución ”, aseveró.

Con información de: ACN|aviation24.be|diariobitcoin.com

No dejes de leer: Jóvenes venezolanos freelance por sueldos en criptomonedas

Hombre & Mujer

Conoce la nueva faceta de la influencer Mariana Zapata ahora como empresaria

Publicado

on

Influencer Mariana Zapata en su mejor momento - noticiacn
Compartir

La influencer Mariana Zapata en su mejor momento. Es conocida mayormente por ser una influencer en Instagram; no obstante, hay otro detalle de su vida que crece a gran velocidad y no se trata de su cabello: su marca de productos de belleza.

La influencer usó las redes sociales como un trampolín para alcanzar nuevas alturas y tener acceso a muchas oportunidades. Zapata, oriunda de Colombia, ha demostrado que ser influencer no significa una meta para ella; sino un punto de apoyo para seguir hasta el siguiente objetivo.

Considerando que ha captado la atención de millones de personas, no es extraño que reciba contrataciones para publicidad; aunque no ha sido fácil construir su carrera próspera, su dedicación le ha ayudado a mantenerse firme.

Influencer Mariana Zapata en su mejor momento - noticiacn

La influencer Mariana Zapata en su mejor momento

By Mariana Zapata: productos de belleza. Desde 2021, Mariana Zapata pasó de ser una influencer a convertirse también en una empresaria gracias a la creación de su línea de productos de belleza.

Según Zapata, el cabello es la corona que nunca se quita; por lo que su principal e inicial foco con los productos están dedicados al cuidado capilar.

Como indica la empresaria en la cuenta de sus productos @bymarianazapata, estos no contienen sal ni parabenos, y tienen el registro Invima; ciertamente, la influencer se ha abierto paso en el mundo de los negocios con su nueva faceta y se ha convertido en una de las empresarias jóvenes con más proyección en Colombia.

“Mi empresa, por la que he luchado durante tanto tiempo, era mi sueño. Aunque no ha sido fácil, hoy es una realidad y la ilusión que esto genera en mí no tiene precio alguno”; comenta Zapata.

Influencer Mariana Zapata en su mejor momento - noticiacn

Productos con ingredientes naturales

En líneas generales, los productos contienen ingredientes naturales y que no resultan dañinos para el cabello, piel o salud; en cuanto al champú, restaura y fortalece el cabello con ingredientes como vitamina E, pantenol, carbón activado, aloe vera y extracto de cebolla. Según comenta Zapata, este último ingrediente es ideal para eliminar las bacterias que provocan el cabello graso y posee muchos nutrientes.

Por su parte, el acondicionador –para hidratación y brillo– contiene biotina, aceite de aguacate, aceite de argán, queratina y extracto de cebolla: otros productos que complementan su línea de belleza son los perfumes capilares de coco y sandia, y la mascarilla capilar multinutritiva.

Influencer Mariana Zapata en su mejor momento - noticiacn

No olvida a sus seguidores

Cabe destacar que a pesar de que sus proyectos como empresaria han absorbido mucho de su tiempo; Zapata se asegura de no olvidar a sus seguidores y continúa compartiendo contenido para ellos.

Zapata ha demostrado que tiene habilidad para desenvolverse en las redes sociales y en el mundo empresarial; por lo que sus productos capilares pueden ser el inicio de una amplia línea de productos de belleza.

La influencer colombiana Mariana Zapata comparte sobre su vida en su cuenta en Instagram @mariana.zapata13; mientras que en la cuenta alterna @bymarianazapata comparte publicaciones informativas sobre su línea de productos. Asimismo, explica ciertos consejos para el cuidado capilar y muestra el crecimiento continuo de su marca.

Puedes ver más en Instagram:

mariana.zatapa13

bymarianazapata

ACN/MAS/NDP

No de deje de leer: Las auténticas creaciones navideñas de Jesús Montenegro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.