Canadá y Holanda prueban tecnología blockchain en vuelos sin pasaporte
Connect with us

Hombre & Mujer

Canadá y Holanda prueban tecnología para vuelos internacionales sin pasaporte

Publicado

on

Canadá y Holanda prueban tecnología para vuelos internacionales sin pasaporte
Foto: fuentes.
Compartir

¿Es posible cruzar el Atlántico sin mostrar tu pasaporte?. Pues gracias a un proyecto piloto que implementa la misma tecnología de las criptomonedas, los viajeros han estado probando esa nueva experiencia desde esta semana, en los vuelos que conectan Canadá y Holanda.

Los dos países, lanzaron el miércoles un proyecto piloto llamado KTDI o «Identidad Digital de Viajero Conocido», gestionado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas).

Específicamente, los viajeros pueden descargar en su teléfono una aplicación encriptada por la tecnología denominada «blockchain», donde se almacenan todos los datos de su pasaporte.

Tecnología blockchain

La tecnología del blockchain (cadena de bloques), que ha ganado popularidad por su uso en las criptomonedas, es un registro de transacciones en bloque; que garantiza la confiabilidad de la información sin depender de un tercero de confianza.

Incluso antes de que el viajero llegue al aeropuerto, parte de esta información se transmite a las aerolíneas y a la policía fronteriza.

El consentimiento de la persona se solicita antes de la comunicación de cada información; dijo el WEF en una declaración. Al comienzo de su vuelo y al llegar, la identidad de los pasajeros se confirma por métodos biométricos: por reconocimiento facial o por sus huellas dactilares.

Volar sin pasaportes para el 2030

El WEF tiene dos objetivos: acelerar la gestión del flujo de pasajeros para prepararse para la explosión del tráfico aéreo en los próximos años; y así reducir el riesgo de fraude.

«Para 2030, unos 1.800 millones de personas volarán al extranjero, un 50 por ciento más que en 2016»; dijo Christoph Wolf, Director de Movilidad en el WEF.

“Los sistemas actuales no permiten que los aeropuertos manejen a tanta gente. Este proyecto propone una solución ”, aseveró.

Con información de: ACN|aviation24.be|diariobitcoin.com

No dejes de leer: Jóvenes venezolanos freelance por sueldos en criptomonedas

Hombre & Mujer

Científicos alarmados por calentamiento masivo del Océano Pacífico

Publicado

on

Científicos alarmados por calentamiento masivo del Océano Pacífico
Foto: fuentes.
Compartir

En septiembre del 2014, la ecologista marina Jennifer Fisher se sorprendió cuando las medusas y los pequeños crustáceos que normalmente se encuentran en aguas más cálidas llenaron sus redes frente a la costa de Oregón.

La extraña captura fue solo una señal de la llegada de una gran porción de agua tibia que se conoció como “La Burbuja” (“The Blob”), una onda de calor marina masiva que duró 3 años y que alteró drásticamente los ecosistemas y la industria pesquera a lo largo de la costa del Pacífico.

Esta vez, la doctora Fisher y otros científicos dicen que el evento no los agarró de sorpresa. Se están preparando para compartir más rápidamente los datos sobre el impacto de las olas de calor marino.

Científicos alarmados por el calentamiento masivo del Océano Pacífico. Foto: fuentes.

Científicos alarmados por el calentamiento masivo del Océano Pacífico. Foto: fuentes.

La burbuja del 2014, la primera

Cuando la burbuja llegó hace 5 años, «no nos dimos cuenta del impacto que tendría”, recordó Toby Garfield, un oceanógrafo físico del Centro de Ciencias de la Pesca del Sudoeste de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) en San Diego, California.

Los científicos de NOAA notaron por primera vez el crecimiento de una inmensa zona de agua tibia, que les resultaba inquietantemente familiar en el Pacífico el pasado mes de agosto.

La anomalía se ha extendido a un área casi del tamaño de Australia, que abarca desde las islas hawaianas hasta el Golfo de Alaska.

Más al norte, el Mar de Bering entre Alaska y Rusia también está experimentando la onda de calor marino récord, desencadenada por la falta de hielo marino en invierno.

La anomalía del 2019, posiblemente un anueva burbuja

La nueva “burbuja”, consiste en agua que se encuentra a una temperatura hasta 3° C por encima de lo normal.

Sin embargo, aún no está claro si la anomalía evolucionará hacia un evento de las características de “la burbuja” original, la cual se distinguió por su tamaño, duración y profundidad.

El calor de la burbuja del 2014 penetró cientos de metros debajo de la superficie marina, sin embargo en el nuevo evento el calor se extiende solo unos 30 metros de profundidad.

La nueva “burbuja”, consiste en agua marina a una temperatura de 3°C por encima de lo normal. Foto: fuentes.

La nueva “burbuja”, consiste en agua marina a una temperatura de 3°C por encima de lo normal. Foto: fuentes.

Preocupación en los círculos académicos y científicos

Aún así, los científicos están muy preocupados. El doctor Garfield dice que hasta ahora, los investigadores señalan que el agua tibia ha mantenido su distancia de las zonas costeras biológicamente ricas.

Pero los científicos federales observan de cerca la evolución de la ola de calor con datos satelitales, boyas equipadas con instrumentos y una red de drones submarinos que se elevan y se hunden a través de la columna de agua.

Los científicos que monitorean las corrientes marinas y la biología de las playas están atentos a las primeras señales de advertencia de cambios ecológicos.

Con información de: ACN|Xataka|ScienceMagazine|Redes

No dejes de leer: El telescopio espacial James Webb se une a la exploración del universo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído