Canadá y Holanda prueban tecnología blockchain en vuelos sin pasaporte
Connect with us

Hombre & Mujer

Canadá y Holanda prueban tecnología para vuelos internacionales sin pasaporte

Publicado

on

Canadá y Holanda prueban tecnología para vuelos internacionales sin pasaporte
Foto: fuentes.
Compartir

¿Es posible cruzar el Atlántico sin mostrar tu pasaporte?. Pues gracias a un proyecto piloto que implementa la misma tecnología de las criptomonedas, los viajeros han estado probando esa nueva experiencia desde esta semana, en los vuelos que conectan Canadá y Holanda.

Los dos países, lanzaron el miércoles un proyecto piloto llamado KTDI o «Identidad Digital de Viajero Conocido», gestionado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas).

Específicamente, los viajeros pueden descargar en su teléfono una aplicación encriptada por la tecnología denominada «blockchain», donde se almacenan todos los datos de su pasaporte.

Tecnología blockchain

La tecnología del blockchain (cadena de bloques), que ha ganado popularidad por su uso en las criptomonedas, es un registro de transacciones en bloque; que garantiza la confiabilidad de la información sin depender de un tercero de confianza.

Incluso antes de que el viajero llegue al aeropuerto, parte de esta información se transmite a las aerolíneas y a la policía fronteriza.

El consentimiento de la persona se solicita antes de la comunicación de cada información; dijo el WEF en una declaración. Al comienzo de su vuelo y al llegar, la identidad de los pasajeros se confirma por métodos biométricos: por reconocimiento facial o por sus huellas dactilares.

Volar sin pasaportes para el 2030

El WEF tiene dos objetivos: acelerar la gestión del flujo de pasajeros para prepararse para la explosión del tráfico aéreo en los próximos años; y así reducir el riesgo de fraude.

«Para 2030, unos 1.800 millones de personas volarán al extranjero, un 50 por ciento más que en 2016»; dijo Christoph Wolf, Director de Movilidad en el WEF.

“Los sistemas actuales no permiten que los aeropuertos manejen a tanta gente. Este proyecto propone una solución ”, aseveró.

Con información de: ACN|aviation24.be|diariobitcoin.com

No dejes de leer: Jóvenes venezolanos freelance por sueldos en criptomonedas

Hombre & Mujer

Avión comercial más grande del mundo en Venezuela

Publicado

on

Compartir

Por primera vez en la historia de Venezuela, aterrizó el avión comercial más grande del mundo;  proveniente de Madrid, España; informó el Instituto de Aeronáutica Civil de Venezuela a través de su cuenta en Twitter @INAC_Venezuela; el pasado domingo en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolivar”, en Maiquetía.

La llegada de este avión a tierra venezolana es una muestra de la calidad y la seguridad; que tiene a escala internacional el Aeropuerto Simón Bolívar.

Avión comercial más grande del mundo

El avión tiene poco menos de 73 metros de largo, 24 metros de altura y pesa 560 toneladas al despegar; además tiene una capacidad para 509 pasajeros y cuenta con cuatro motores que desarrollan un empuje de 70,000 libras equivalente a un aproximado de 3.500 carros, todos funcionando a plena potencia.

El A380 es mucho más silencioso que los modelos más antiguos; además de más eficiente en el consumo de combustible e incluso inteligente al frenar automáticamente cuando toca la pista.

Aterrizó en el Aeropuerto Internacional «Simón Bolivar»

INAC – @INAC_Venezuela

#LogrosEnRevolución || Este domingo #14Jul, aterriza por primera vez en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, Edo La Guaira, el Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo, proveniente de Madrid, España.

#VenezuelaDefiendeLaPaz – Seguir Seguir a @INAC_Venezuela

Por primera vez en la historia de Venezuela, aterrizó el avión comercial más grande del mundo proveniente de Madrid, España, informó el Instituto de Aeronáutica Civil de Venezuela a través de su cuenta en Twitter @INAC_Venezuela, el pasado domingo en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolivar”, en Maiquetía.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: 41 muertos al incendiarse avión ruso en pleno vuelo

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído