Canadá le negó la visa a esgrimista Alejandra Benítez | ACN
Connect with us

Deportes

Canadá le negó la visa a esgrimista Alejandra Benítez

Publicado

on

alejandra benítez- acn
Foto: AP.
Compartir

La oficina de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá informó; que le fue negada la visa a la esgrimista Alejandra Benítez  como parte de las sanciones impuestas por los países que no apoyan a la administración de Nicolás Maduro.

En este contexto, El Nacional reseñó, que «es objeto de las sanciones adoptadas por los países contra el gobierno de Maduro y sus integrantes».

Cabe mencionar, que Canadá pertenece al Grupo de Lima, conformado en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) y que desconoce a Maduro como presidente legítimo de Venezuela.

Ante este caso vale recordar, que la sablista fue por varios meses ministra designada por Maduro; lo que le costó en la actualidad la negativa de entrada a Canadá.

En defensa de Alejandra Benítez

Luego de conocer la decisión del gobierno canadiense, el ministro de Juventud y Deporte Pedro Infante expresó en Twitter; «representa un irrespeto al país y al deporte, ¡No podemos permitir el atropello a nuestra generación de oro!».

Por su parte, representantes de la Federación Venezolana de Esgrima (FVE) anunció; que tomarán las acciones legales internacionales necesarias para defender la integridad deportiva de Alejandra Benítez.

En este sentido, la FVE publicó un comunicado oficial en relación a la medida tomada por el gobierno de Canadá.

Parte del documento señala, «cualquier forma de discriminación contra un país o una persona; basada en consideraciones de raza, religión, política, sexo o de otro tipo, es incompatible con la pertinencia al movimiento olímpico».

De igual manera, la esgrimista denunció a través de su cuenta de Twitter e Instagram; que fue vetada por el Gobierno de Canadá para participar en el Gran Premio de Montreal.

Explicó, que esta competición forma parte del ciclo preolímpico que otorga cupos a los Juegos Tokio 2020.

Carrera deportiva

Vale resaltar, que Alejandra Benítez participó en las olimpiadas de Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Además, ha sido campeona mundial junior, ha obtenidos varias medallas en los juegos bolivarianos, suramericanos, centroamericanos y del Caribe.

Aunado a esos logros, logró tres subcampeonatos de los panamericanos; y en 2019 obtuvo medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima.

ACN/Con información: Informador.com.ve/Versión Final/RT/Foto: AP

Lee también: Miles de personas toman el centro de Santiago de Chile en la primera protesta del 2020

Deportes

Error de fildeo le costó el juego a Cardenales (+Video)

Publicado

on

Error de fildeo le costó el juego a Cardenales
Foto: fuentes.
Compartir

Hay juegos en los que el ABC del beisbol define la victoria o la derrota, fildear asegurando las pelotas elevadas es una norma básica en toda escuela de beisbol, que le salió cara a los Cardenales de Lara en el juego de este viernes.

Era la parte baja de la novena en el Alfonso Chico Carrasquel de Puerto la Cruz, cuando Gorkys Hernández estaba consumiendo turno con el juego empatado a dos carreras y un hombre en segunda.

Hernández conectó un elevado sobre el campocorto, quién de inmediato demostró su frustración al arrojar el madero contra el piso (con ambas manos), antes de iniciar su carrera hacia la inicial. El paracortos de los Cardenales señalizó a sus compañeros para indicarles que, efectivamente, la bola «era suya».

Deinier se las juega para desventura de Los Cardenales

El campocorto de 25 años Deinier López avanzó hacia lo que parecía un out en pleno descenso, cuando ocurrió lo impensable: Deinier no la había asegurado, el elevado lo baño completamente, picando a pocos metros detrás.

La situación no podía ser mas dramática: la balanza de las deidades del beisbol se había inclinado para los locales, fue el fin para los Cardenales en Puerto la Cruz.

Con lo anteriormente descrito y un resultado final de 3 a 2 a favor de Caribes, mas una pizarra que marcaba 10 errores para los larenses, no es menester detallar la magnitud del «craso error» del short-stop López. Son ese tipo de cosas que en beisbol: simplemente no se hacen.

El Licenciado Guillermo Liñares, publicó el video replay de lo ocurrido en su twitter, describiendo esa última del noveno de la siguiente manera: «Este error de Deiner López ante elevado de Gorkys Hernández abrió las compuertas para que Caribes dejase en el terreno a Cardenales. La importancia de tomar un elevado con las dos manos. Esta jugada puede ser decisiva en el desenlace de la serie. Transmisión: IVC».

Con información de: ACN|LVBP|Redes

No dejes de leer: Impactante video: Momento de la captura del Hijo del Chapo Guzmán

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído