Canadá sancionó a Cilia Flores y 13 funcionarios chavistas
Connect with us

Internacional

Canadá sancionó a Cilia Flores y 13 funcionarios chavistas

Publicado

on

Canadá
Compartir
  • 19
    Shares

La primera dama de Venezuela, Cilia Flores y 13 funcionarios más, fueron sancionados este 30 de mayo; por el  gobierno de Canadá.

La medida la aplicó  ese país, en respuesta a “las elecciones presidenciales ilegítimas y antidemocráticas”; efectuadas  el pasado 20 de mayo.

En la lista se incluyen a magistrados de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, alcaldes y constituyentistas.

A los funcionarios les fueron  congelados sus activos, y no podrán realizar negocios de ningún tipo;  en Canadá y fuera de dicha nación.

La ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, informó que estas sanciones, manda un claro mensaje;  que el comportamiento antidemocrático del régimen de Maduro tiene consecuencias.

“El anuncio de hoy es prueba de nuestro compromiso, para defender la democracia y los derechos humanos en todo el mundo; y nuestro rechazo de las fraudulentas elecciones presidenciales de Venezuela”, comentó Freeland.

De acuerdo a nota del Nuevo Herald, la mayoría de los sancionados son integrantes del chavista Tribunal Supremo de Justicia

La lista

Tania Díaz
Fidel Vásquez
Carolys Pérez
Cilia Flores de Maduro
Erika del Valle Farías
Ramón Vivas
Christian Zerpa
Fanny Márquez
Malaquías Rodríguez
Indira Alfonzo
Jhannett Madriz
Carlos Quintero
Xavier Moreno
Carlos Rotondaro

Cabe señalar que  también la OEA  acusó de crímenes de lesa humanidad a 11 funcionarios del gobierno de Venezuela y concluyó que hay base legal para denunciarlos ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Expertos internacionales dijeron haber hallado fundamentos suficientes; para considerar que funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, incluido el mandatario; han incurrido en este hecho.

El informe, presentado hoy en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, concluye que hay base legal para denunciar a Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Estos son los once funcionarios que el informe identifica como “autores intelectuales de la represión” y que OEA acusa de crímenes de lesa humanidad.

MCO/ACN

No deje de leer:  OEA acusa de crímenes de lesa humanidad a 11 funcionarios de gobierno de Venezuela

Internacional

14 policías muertos en violento ataque de narcocarteles mexicanos (+video)

Publicado

on

14 policías muertos en violento ataque de narcocarteles mexicanos (+video)
Foto: fuentes.
Compartir

Este lunes, 14 policías han muerto y varios mas resultaron heridos, producto de un violento ataque de los narcocarteles mexicanos a un convoy de la policía federal; en el estado de Michoacan.

La policía federal estaba cumpliendo una orden judicial en la ciudad de Aguililla (Michoacán), cuando durante el operativo el convoy fue atacado.

Las autoridades dijeron que se utilizarían todos los recursos para encontrar a los responsables del ataque.

La región de Aguililla, es uno de los puntos de acceso para la violencia vinculada a los narcocarteles mexicanos. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha estado tratando de combatir el delito del trafico de drogas desde que asumió el cargo en diciembre.

14 policías muertos en violento ataque de narcocarteles mexicanos en el estado de Michoacan. Foto: fuentes.

14 policías muertos en violento ataque de narcocarteles mexicanos en el estado de Michoacan. Foto: fuentes.

Video cortesía del reportero mexicano: @Rivas_Juan

Si bien el año pasado se registró un número récord de asesinatos con más de 29.000 registrados, este año fácilmente podría superarse esa cifra.

El supuesto líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue asesinado por la policía de Michoacán hace menos de una semana; lo que motivó la fuerte respuesta territorial de los carteles de la zona.

En agosto, en Michoacán, nueve personas fueron encontradas colgadas de un puente, junto a otros siete cadáveres arrojados a la orilla de un camino rural.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Pilotos mexicanos detenidos en Venezuela son del Cártel de Sinaloa

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído