Canadienses investigan el accidente del avión ucraniano
Connect with us

Internacional

Canadienses investigan el accidente del avión ucraniano

Publicado

on

Canadienses investigan el accidente del avión ucraniano
Foto: fuentes.
Compartir

Investigadores de accidentes de Canadá, visitaron este miércoles el sitio donde cayó el avión ucraniano derribado por misiles iraníes, en el cual murieron 57 canadienses, según afirmó el ministro de Transporte, Marc Garneau.

A los investigadores aún no se les ha otorgado acceso completo a los registros de vuelo y cabina, según informó en ministro Garneau en una conferencia de prensa.

Irán emitió visas a un equipo de investigadores canadienses, incluidos dos especialistas de la Junta de Seguridad del Transporte que se encuentran en Teherán para investigar lo concerniente al derribó del avión ucraniano el pasado 8 de enero de 2020, hecho en el cual fallecieron las 176 personas a bordo.

Canadienses se unen a la investigación del avión ucraniano

Han visitado el lugar del accidente. (…) Hoy dos investigadores canadienses examinaron los restos”, dijo Garneau.

«Lo que nos han dicho los iraníes es que se nos permitirá participar no solo en la decodificación de las cajas negras del avión ucraniano, sino también en el análisis», informó el ministro canadiense.

«En este momento estamos esperando para averiguar dónde va a suceder eso. No hemos recibido información oficial al respecto», agregó.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Científicos creen que puede existir un «agujero de gusano» en nuestra galaxia

Internacional

Nuevos 21 casos de covid-19 fueron confirmados en Cuba

Publicado

on

21 casos nuevos covid-19 cuba
Compartir

Este jueves 2 de abril, autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmaron sobre 21 casos nuevos de covid-19; por lo que la cifra aumenta a un total hasta el momento, de 233 contagios.

De esa cifra, el ente gubernamental informó, que 206 se encuentran estables, cinco en estado crítico, dos graves y 13 son las personas recuperadas.



En cuanto a los fallecidos, solo van seis a causa de esta enfermedad, un italiano, un ruso y cuatro cubanos. Está estadística se mantiene, puesto que en el reporte de este jueves no registraron ninguno.

21 casos nuevos de covid-19 en Cuba

Vale mencionar, que aunque desde el 24 de marzo, todas las personas que entraron al país fueron ingresadas en centros de vigilancia durante 14 días; este martes el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, anunció la suspensión total de los vuelos a la isla y desde ella.

En relación a ello añadió, que «el avance de la pandemia nos ha llevado a valorar la situación de los aeropuertos. Se ha tomado la decisión de suspender todos los vuelos de pasajeros a Cuba. Necesitamos eliminar el arribo de pasajeros que sigue siendo un riesgo para la salud de las personas».

21 casos nuevos covid-19 cuba

Cifras en la isla

Con los nuevos 21 casos de covid-19 en Cuba, se llegan a 233 los infectados, de los cuales cinco son residentes de la provincia de La Habana. El más joven cuenta con 24 años y llegó a Cuba el 28 de marzo procedente de Dubai.

Es de recordar, que el gobierno cubano a través del Minsap confirmó el 11 de marzo; los tres primeros casos positivos de coronavirus en la isla quienes son turistas.

Asimismo, el ministerio ha practicado 3.342 pruebas, de las cuales 233 han sido positivas. De hecho, 2.320 pacientes están en centros de aislamiento, 1.384 son casos sospechosos y 25.920 personas se mantiene en vigilancia desde sus casas.

Con información: ACN/EFE/Actualidad RT/Foto: Agencias

Lee también: OMS alerta por posible escalada de COVID-19 en el mundo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído