Canadienses investigan el accidente del avión ucraniano
Connect with us

Internacional

Canadienses investigan el accidente del avión ucraniano

Publicado

on

Canadienses investigan el accidente del avión ucraniano
Foto: fuentes.
Compartir

Investigadores de accidentes de Canadá, visitaron este miércoles el sitio donde cayó el avión ucraniano derribado por misiles iraníes, en el cual murieron 57 canadienses, según afirmó el ministro de Transporte, Marc Garneau.

A los investigadores aún no se les ha otorgado acceso completo a los registros de vuelo y cabina, según informó en ministro Garneau en una conferencia de prensa.

Irán emitió visas a un equipo de investigadores canadienses, incluidos dos especialistas de la Junta de Seguridad del Transporte que se encuentran en Teherán para investigar lo concerniente al derribó del avión ucraniano el pasado 8 de enero de 2020, hecho en el cual fallecieron las 176 personas a bordo.

Canadienses se unen a la investigación del avión ucraniano

Han visitado el lugar del accidente. (…) Hoy dos investigadores canadienses examinaron los restos”, dijo Garneau.

«Lo que nos han dicho los iraníes es que se nos permitirá participar no solo en la decodificación de las cajas negras del avión ucraniano, sino también en el análisis», informó el ministro canadiense.

«En este momento estamos esperando para averiguar dónde va a suceder eso. No hemos recibido información oficial al respecto», agregó.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Científicos creen que puede existir un «agujero de gusano» en nuestra galaxia

Internacional

EE. UU. respeta la decisión de Colombia de restaurar relaciones con Venezuela

Publicado

on

Colombia Venezuela- noticiacn
Compartir

Estados Unidos  dice respetar la voluntad del presidente de Colombia, Gustavo Petro, de restaurar relaciones diplomáticas con Venezuela, al mismo tiempo reiteró su compromiso con «recuperar la democracia» en Venezuela.

«Respetamos el derecho soberano de los Gobiernos a establecer relaciones diplomáticas», dijo a EFE este miércoles un portavoz del Departamento de Estado al  preguntarle sobre la designación de Armando Benedetti como nuevo embajador colombiano en Venezuela.

«También hacemos un llamado a los Gobiernos democráticos para que respeten las normas democráticas que han sido violadas por regímenes dictatoriales como el de Maduro en Venezuela», añadió la misma fuente.

Colombia y Venezuela, que comparten una frontera de 2 mil 219 kilómetros, no tienen relaciones diplomáticas desde el 23 de febrero de 2019 por orden de Maduro.

Esto en medio de una escalada de tensiones con su par colombiano de entonces, Iván Duque, por el apoyo de este último al líder opositor venezolano Juan Guaidó.

Relación entre Colombia y Venezuela

El nuevo presidente colombiano, sin embargo, designó el pasado jueves al exsenador Armando Benedetti como nuevo embajador en Venezuela, en tanto que Maduro anunció al excanciller Félix Plasencia como nuevo representante venezolano en Colombia.

Tras esos anuncios, Petro afirmó que la apertura de la frontera común debe ampliarse al comercio y no solo a los cruces de personas.

El portavoz del Departamento de Estado dijo que Estados Unidos sigue «firmemente comprometido con el pueblo venezolano» y que seguirá trabajando con la comunidad internacional «para apoyar la restauración de la democracia y del Estado de derecho» en el país suramericano.

EE. UU. espera poder seguir llevando ayuda humanitaria a Venezuela

El Gobierno de Joe Biden, que reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela, considera que «la mala gestión de Nicolás Maduro ha llevado a los venezolanos a una de las peores crisis económicas y humanitarias fuera de una guerra en la historia moderna».

El portavoz recordó que su país brindo desde 2017 ayuda humanitaria para Venezuela por valor de más de 1.900 millones de dólares, y pidió que no haya «obstáculos» que impidan la entrada de esta ayuda a la nación suramericana.

ACN / EFE

No dejes de leer: Diálogo entre el Gobierno y la oposición se mantiene suspendido

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.