Canasta Alimentaria Familiar superó los 378 millones en el mes de junio | ACN
Connect with us

Economía

Canasta Alimentaria Familiar superó los 378 millones en el mes de junio

Publicado

on

Canasta - ACN
Tomada de a todo momento
Compartir
  • 5
    Shares

La Canasta Alimentaria Familiar (CAF) se ubicó en el mes de junio en 378 millones 300 mil 617 bolívares; aumentó 58 millones 161 mil 997 bolívares con respecto al mes mayo.

Se necesita de  125 sueldos mínimos para adquirir la Canasta Alimentaria Familiar; según el último aumento de 3 millones de bolívares. Esto se traduce en una inflación mensual de 71,8%.

Oscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros, Cendas-FVM; expresó que al día una familia debe cobrar lo que se le paga en un mes.

“Diariamente una familia trabajadora de cinco miembros tendría que disponer de 12 millones 610 mil bolívares con 59 céntimos, o  4,20 salarios mínimos; para poder cubrir el costo de esa canasta alimentaria. Eso es lo que hoy cuesta un kilo de café”, sentenció Meza.

En el mes de junio el poder adquisitivo solo fue de 0,8%, lo que generó un déficit de 99,2%. Esto se traduce a 375 millones de bolívares menos de lo necesario para satisfacer las necesidades familiares; según el Cendas.

Aumentó precio de los rubros de la CAF

Los rubros de la CAF aumentaron de precio: pescados y mariscos, 129,7%; azúcar y sal, 102,5%; grasas y aceites, 99,2%; salsa de tomate y mayonesa, 92,9%; café, 88,1%; cereales y productos derivados, 73,6%; leche, quesos y huevos, 64,4%; frutas y hortalizas, 64,4%; carnes y sus preparados, 55,9%; granos, 44,0%; y raíces, tubérculos y otros, 39,9%.

La mayoría de los productos de la Canasta Alimentaria Familiar tuvieron problemas de escasez en junio. Los alimentos mas difícil de conseguir son la leche en polvo, atún enlatado, azúcar, aceite de maíz, arroz, harina de trigo, pastas, harina de maíz, café, entre otros.

ACN/ El Carabobeño/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Sólo 2 millones en efectivo podrán retirar pensionados y jubilados

Economía

Servicio para Criptomonedas lanza el BOD

Publicado

on

Compartir

“BOD MODO Cripto” lanza Banco Universal

Un servicio innovador de atención especializada en el segmento de operaciones con criptomonedas;  lanza el Banco Occidental de Descuento (BOD);   ampliando así la oferta comercial para apoyar a sus clientes en sus gestiones bancarias.

De esta forma, la institución se adapta a las tendencias internacionales;  incorporando una propuesta ágil y dinámica que además convive con las normativas establecidas;  por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP).

Este servicio de atención exclusivo MODO CRIPTO del BOD;  crea un ecosistema que facilita el uso masivo de criptomonedas entre sus clientes, las casas de intercambio y los sistemas de pago.

“BOD MODO Cripto” contribuye a crear un ecosistema que facilite el uso masivo de las criptomonedas, de manera segura, transparente y confiable; integrando y desarrollando alianzas entre los diferentes actores de la comunidad de criptomonedas y blockchain del país, donde operadores, usuarios, casas de intercambio y sistemas de pago puedan interrelacionarse de manera óptima. “BOD MODO Cripto” brinda la posibilidad de formar una comunidad para realizar operaciones con activos digitales entre clientes BOD, con el respaldo de uno de los principales bancos del país.

Servicio para criptomonedas lanza el BOD

El BOD, Banco Universal, diseñó, como primer paso en el desarrollo de su visión Cripto, un servicio de atención especializada para clientes operadores de criptoactivos, que entiende las necesidades particulares de cada uno y estimula la comprensión de los procesos, así como la relación entre las Casas de Intercambios -debidamente licenciadas- y los bancos con sus clientes, para masificar el uso y proporcionar liquidez al sistema de criptomonedas. El servicio por el que apuesta el banco en esta oportunidad apunta a un esquema cada vez más dinámico en términos de operatividad, donde los clientes podrán referir a personas con las que ejecutan transacciones frecuentes en las distintas casas de intercambio.

De esta manera, el BOD se activa en el modo cripto, diversificando su oferta de servicios, adaptándose a las tecnologías que hoy son vanguardia y reconfiguran el sistema financiero.

ACN/BOD

No deje de leer: Aprehendido promotor del Banco de Venezuela por acceso indebido a cuentas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído