Canasta de alimentos superó los cien millones (+Bs. 100.000.000) - ACN
Connect with us

Economía

Canasta de alimentos superó los cien millones (+Bs. 100.000.000)

Publicado

on

alimentos - acn
Compartir
  • 8
    Compartidos

Canasta de alimentos superó los cien millones (+Bs. 100.000.000).

La escalada de precios se hizo sentir con mayor fuerza en el rubro alimentos; y muestran que la dinámica hiperinflacionaria tomó impulso en el último mes en todo el país.

La falta de medidas económicas  es  evidente en los precios que muestran los bienes y servicios; con efectos negativos en progreso en todo el país. Las estadísticas del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM); indican que la Canasta Alimentaria Familiar (CAF) de abril superó los cien millones (+Bs 100.000.000)

La escalada hiperinflacionaria

Los números muestran que la afanada hiperinflacionaria tomó fuerza en el último mes; ya que los alimentos registraron una nueva escalada; al cerrar en Bs 100 millones 174 mil 980,98; lo cual quiere decir que subió Bs 48 millones 131 mil 757,70 con respecto a marzo; es decir, que sufrió un salto de 92,5% en apenas 30 días.

El alza anualizada (abril 2017/ abril 2018) fue de 11.443,9%; de allí que la cesta de alimentos, conformada por 11 rubros;  con 58 productos para una familia de cinco miembros; demandara una inversión diaria de Bs 3 millones 339 mil 166,03; lo que supone unos 3,33 salarios mínimos cada jornada.

Atendiendo al registro, todos los rubros de la canasta alimentaria aumentaron al menos dos puntos porcentuales. Encabezan la lista las carnes y sus preparados, que  saltaron 178,1%; le siguen frutas y hortalizas 123,3%, pescados y mariscos 108,0%,  grasas y aceites 84,6%, raíces y tubérculos 80,7%, café 69,3%, leche, quesos y huevos, 67,4%, salsa y mayonesa 55,9%, cereales y productos derivados 44,5%, granos 39,2%, azúcar y sal 16,9%.

Faltan un tercio de los productos

Las faltas más importantes registradas en los anaqueles, constatada por el Cendas-FVM; indicó que 20 de los 58 productos, es decir, 33,33% presentaron importantes insuficiencias en los comercios.

Entre los rubros con mayores dificultades para conseguirse por los consumidores; están leche en polvo, pollo, carne de res, atún enlatado, margarina, avena, azúcar, aceite de maíz, arvejas, lentejas, arroz, harina de trigo, pastas alimenticias, salsa de tomate, harina de maíz, café, mayonesa, pan y queso amarillo.

ACN/Cendas/diarios

No deje de leer: Dos sueldos mínimos debe ahorrar un venezolano para comprar un kilo de detergente

Auto Europe Car Rental

Economía

Banco del Tesoro cierra semana de flexibilización con más de 40 mil operaciones

Publicado

on

Banco del Tesoro flexibilización
Compartir

Al cierre de la semana de flexibilización 7+7 plus el Banco del Tesoro (BT) registró un total de 40.489 operaciones financieras.

Esta cifra se registró en las más de 100 oficinas abiertas durante este periodo.

Entre el 19 y el 23 de octubre, la entidad financiera atendió a 47.245 personas que acudieron a las oficinas a realizar distintas operaciones.

Entre las que destacan 937 nuevas cuentas abiertas a igual número de clientes del Banco del Tesoro durante la semana de flexibilización.

Asimismo, se adjudicaron 2.525 tarjetas de débito, de las cuales 1.172 fueron nuevas y 1.353 se asignaron por reposición.

Según una nota de prensa esto le permitirá a los tarjetahabientes realizar transacciones que corresponden a pago de bienes y servicios.

La atención de clientes y usuarios se realizó bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, exigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Como el uso de la mascarilla, el distanciamiento saludable y el lavado de manos con gel antibacterial.

La entidad financiera, que ya cuenta con 15 años de creada, también dispone de una amplia oferta de servicios electrónicos, como banca por internet.

Así como Tesoro Pago Móvil por celulares o mensajes de texto, la aplicación BT Móvil, que permite consultar saldo o hacer transferencias, entre otras.

Para mayor información, visite la página web www.bt.gob.ve o las redes sociales @bcodeltesoro para Twitter e Instagram o Banco del Tesoro Oficial, en Facebook.

No dejes de leer

Venezuela inicia otra semana de cuarentena radical

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído