Menos de 50% de la canasta básica cubre el Clap - ACN
Connect with us

Economía

Menos de 50% de la canasta básica cubre el Clap

Publicado

on

Clap
Compartir
  • 4
    Shares

De 52 productos que integran la canasta básica familiar el Gobierno Nacional garantiza cada 30 días la distribución de 18 a través de la venta a precio regulado de los alimentos que conforman los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Con esa cantidad abastecen a 6 millones de ciudadanos, más de 26 millones quedan excluidos.

Sin embargo, el vicepresidente de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, asegura que los alimentos que llegan al pueblo por medio de sus programas sociales -como el Clap- representa un éxito de gestión.

“A pesar de las dificultades, Venezuela es reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) como uno de los países que más ha atacado el problema del hambre”, aseguró en entrevista en Venezolana de Televisión.

El funcionario insistió que la crisis económica que viven los venezolanos es producto de la «inflación inducida» y el «bloqueo financiero» impuesto a través del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el apoyo de sus aliados internacionales. Rodríguez dijo que a pesar de esta estrategia política la pobreza fue reducida de 75% a 26% de acuerdo con cifras que manejan.

El mejor del mundo

Rodríguez defendió una vez más el sistema electoral venezolano al asegurar que la nación suramericana cuenta con “una democracia fuerte y el sistema electoral más transparente del mundo entero, calificado así por expertos electorales».

Además se refirió a la postulación del fundador del partido Avanzada Progresista tras señalar que representa la mayoría de la oposición, mientras que la ala más radical, la abstencionista, es menor y añadió que no participarán en los comicios del 20 de mayo porque sus divisiones internas.  Henri Falcón es el candidato “de un sector mayoritario de la oposición, porque el otro sector no se pudo poner de acuerdo sobre cómo escoger al candidato presidencial”.

ACN

No deje de leer: Industrias trabajan un 40% de su capacidad

Auto Europe Car Rental

Economía

Confinamiento aumentó ingresos de Amazon en el primer semestre de 2020

Publicado

on

Confinamiento aumentó ingresos de Amazon
Foto: Fuentes.
Compartir

Amazon, la empresa multinacional del comercio electrónico, aumentó sus ingresos gracias al confinamiento de las personas; que se vieron en la obligación de suspender sus compras físicas.

Este jueves informó sobre un beneficio de 7.778 millones de dólares; en el primer semestre de 2020.


Amazon incrementa ingresos

Esa ganancia consiste en un beneficio de 26% más con respecto al mismo período del pasado año; coincidiendo con las cuarentenas para contener la pandemia del coronavirus.

Entre el mes de enero y junio, la empresa comandada por el empresario Jeff Bezos facturó 164.364 millones de dólares; lo que supone 33% más en comparación con la primera mitad de 2019, aunque a la vez sus costos operativos igualmente se elevaron en torno a un 33%, hasta 154.532 millones.

Bezos, citado en la nota que daba cuenta de los resultados; dijo que las ventas han seguido elevando en un segundo trimestre que calificó de muy inusual.

Asimismo, indicó que ha logrado invertir unos 4.000 millones de dólares en cubrir costos relacionados con la pandemia del covid-19; para poder proteger tanto a los trabajadores como a los consumidores en tiempos de alta demanda.

Confinamiento aumentó ingresos de Amazon

Cabe destacar, que en la compañía, las acciones que han subido aproximadamente un 65% este año; ganaban un 4% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

Por su parte, los minoristas en línea han visto un aumento en la demanda; ya que los confinamientos debido a la pandemia de covid-19 resultaron en menos compras físicas.

Esta empresa pronosticó ventas netas de entre 87.000 y 93.000 millones de dólares para el tercer trimestre. Los analistas esperaban en promedio ingresos de 86.340 millones de dólares; según datos del IBES de Refinitiv.

Es importante resaltar, que los servicios en la nube de Amazon también vieron una fuerte demanda a medida que las empresas; cambiaron a oficinas virtuales debido a la propagación de la pandemia.

Los ingresos de Amazon Web Services (AWS), que vende almacenamiento de datos y potencia informática en la nube; aumentaron casi un 29% a 10.810 millones de dólares.

Las ventas netas aumentaron a 88.910 millones de dólares en el segundo trimestre, que terminó el 30 de junio; desde 63.400 millones de dólares, superando las estimaciones de 81.560 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

ACN/Noticiero de Venezuela

No dejes de leer: Entrevista a Constanza Chesnott: Aspirante al Premio Amazon Storyteller 2020

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído