Menos de 50% de la canasta básica cubre el Clap | ACN
Connect with us

Economía

Menos de 50% de la canasta básica cubre el Clap

Publicado

on

Clap
Compartir
  • 4
    Shares

De 52 productos que integran la canasta básica familiar el Gobierno Nacional garantiza cada 30 días la distribución de 18 a través de la venta a precio regulado de los alimentos que conforman los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Con esa cantidad abastecen a 6 millones de ciudadanos, más de 26 millones quedan excluidos.

Sin embargo, el vicepresidente de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, asegura que los alimentos que llegan al pueblo por medio de sus programas sociales -como el Clap- representa un éxito de gestión.

“A pesar de las dificultades, Venezuela es reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) como uno de los países que más ha atacado el problema del hambre”, aseguró en entrevista en Venezolana de Televisión.

El funcionario insistió que la crisis económica que viven los venezolanos es producto de la «inflación inducida» y el «bloqueo financiero» impuesto a través del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el apoyo de sus aliados internacionales. Rodríguez dijo que a pesar de esta estrategia política la pobreza fue reducida de 75% a 26% de acuerdo con cifras que manejan.

El mejor del mundo

Rodríguez defendió una vez más el sistema electoral venezolano al asegurar que la nación suramericana cuenta con “una democracia fuerte y el sistema electoral más transparente del mundo entero, calificado así por expertos electorales».

Además se refirió a la postulación del fundador del partido Avanzada Progresista tras señalar que representa la mayoría de la oposición, mientras que la ala más radical, la abstencionista, es menor y añadió que no participarán en los comicios del 20 de mayo porque sus divisiones internas.  Henri Falcón es el candidato “de un sector mayoritario de la oposición, porque el otro sector no se pudo poner de acuerdo sobre cómo escoger al candidato presidencial”.

ACN

No deje de leer: Industrias trabajan un 40% de su capacidad

Economía

Costo de los repuestos obliga a personas a parar sus vehículos

Publicado

on

Compartir

La baja capacidad adquisitiva del venezolano que posee vehículo ha hecho que deba paralizarlo mientras consigue el dinero para comprar el repuesto o reparar la falla que presenta el carro,  un grupo de consultados para este trabajo indicaron que tener un carro en Venezuela es un lujo.

Varios de ellos aseguraron que anteriormente con su salario podían mantener sus carros y ahora deben optar por repuestos usados o reconstruidos, así lo expresó el señor Luis Natera que estaba buscando unas pastillas y bombas de frenos y afirmó que en algunos sitios que visitó sí tienen lo que busca pero con un alto costo en dólares, «acá excesivamente caro, 70 dólares, he usado otras opciones como mandar a rectificar un repuesto por la situación del país que es cada día peor, es difícil tener un carro ahora por el mantenimiento, los repuestos, uno tiene que estar de un lado a otro para buscar precios acordes al bolsillo de uno», comentó el señor Natera.

Mientras que Rubén Alvarado aseguró que ha debido parar su carro «tengo que pararlo hasta que pueda comprar el repuesto porque ¿cómo salgo a la calle sin pastillas de freno? Necesito andar con tranquilidad y que no vaya a pasar un accidente», expresó.
«Como todos sabemos, todo está dolarizado, todas aquellas personas que ganamos en bolívares debemos hacer el cambio a dólares y luego adquirir los repuestos que necesitamos, justamente lo activé ayer, tenía dos meses parado por una pieza que no había podido comprar, tuve que caminar, no queda de otra», acotó Gustaimar Arias.
Por su parte, Carlos Ojeda, vendedor de repuestos, aseveró que las ventas han bajado, destacó que logra ver cómo sus clientes hacen un gran esfuerzo por adquirir los insumos para sus carros.
Los consultados coincidieron que actualmente se consiguen los repuestos para los vehículos pero vendidos en su mayoría en dólares, situación que lamentaron ya que sus ingresos son en bolívares

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído