Menos de 50% de la canasta básica cubre el Clap | ACN
Connect with us

Economía

Menos de 50% de la canasta básica cubre el Clap

Publicado

on

Clap
Compartir
  • 4
    Shares

De 52 productos que integran la canasta básica familiar el Gobierno Nacional garantiza cada 30 días la distribución de 18 a través de la venta a precio regulado de los alimentos que conforman los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Con esa cantidad abastecen a 6 millones de ciudadanos, más de 26 millones quedan excluidos.

Sin embargo, el vicepresidente de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, asegura que los alimentos que llegan al pueblo por medio de sus programas sociales -como el Clap- representa un éxito de gestión.

“A pesar de las dificultades, Venezuela es reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) como uno de los países que más ha atacado el problema del hambre”, aseguró en entrevista en Venezolana de Televisión.

El funcionario insistió que la crisis económica que viven los venezolanos es producto de la «inflación inducida» y el «bloqueo financiero» impuesto a través del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el apoyo de sus aliados internacionales. Rodríguez dijo que a pesar de esta estrategia política la pobreza fue reducida de 75% a 26% de acuerdo con cifras que manejan.

El mejor del mundo

Rodríguez defendió una vez más el sistema electoral venezolano al asegurar que la nación suramericana cuenta con “una democracia fuerte y el sistema electoral más transparente del mundo entero, calificado así por expertos electorales».

Además se refirió a la postulación del fundador del partido Avanzada Progresista tras señalar que representa la mayoría de la oposición, mientras que la ala más radical, la abstencionista, es menor y añadió que no participarán en los comicios del 20 de mayo porque sus divisiones internas.  Henri Falcón es el candidato “de un sector mayoritario de la oposición, porque el otro sector no se pudo poner de acuerdo sobre cómo escoger al candidato presidencial”.

ACN

No deje de leer: Industrias trabajan un 40% de su capacidad

Economía

40 bolivares cobrará Metro de Caracas desde próximo sábado

Publicado

on

Compartir

Nueva tarifa a partir del 22 de junio

El Metro de Caracas informa que a partir del próximo sábado 22 de junio;  iniciará el cobro del pasaje a través de la venta de boletos y recarga de tarjetas inteligentes.

A través de su cuenta de Twitter el sistema ferroviario precisó que la comercialización de los tickets comenzará a partir del próximo 17 de junio, y tendrá un valor de Bs. 40.

Metro de Caracasverified_user

metro_caracas

#ATENCION Se informa a nuestros [email protected] que el sistema #MetroDeCaracas iniciará la venta de boletos y recarga de tarjetas inteligentes desde el lunes #17Jun y el cobro o validación en torniquete se efectuará a partir del día #22Jun. #RecuerdaCompraTuBoletoYPagaTuPasaje https://t.co/v4LJNmf5oc

Twitter

YVKE Mundial

Este lunes arranca la venta de boletos – Metro de Caracas cobrará nueva tarifa desde este 22-J

La Compañía Metro de Caracas informó a través de su cuenta en Twitter @metro_caracas que a partir de este lunes 17 de junio comienza la venta de boletos y recarga de tarjetas inteligentes con una tarifa de 40 Bs.  por viaje, luego de los ajustes realizados al sistema.

Por otra parte el Sistema Metro señaló que el cobro o validación de boletos en los torniquete se realizará el próximo 22 de junio.

«#ATENCION Se informa a nuestros [email protected] que el sistema #MetroDeCaracas iniciará la venta de boletos y recarga de tarjetas inteligentes desde el lunes #17Jun y el cobro o validación en torniquete se efectuará a partir del día #22Jun. #RecuerdaCompraTuBoletoYPagaTuPasaje».

Asimismo indicaron el monto correspondiente a las tarjetas inteligentes tipo A y tipo B y el boleto simple. Igualmente precisaron que están trabajando en la recuperación de escaleras mecánicas en las estaciones.

Colaterales:

-Ajustan tarifas del Metro de Caracas, Metro Los Teques y Ferrocarril

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Fallas, protestas y exigencias laborales en Metro de Caracas y Corpoelec

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído